Tornillo de mezcla inaccesible

bladerunner

Well-Known Member
Hola compañeros de metal
Hace mucho que no participo porque hace algún tiempo que me vi obligado a vender mi hierro , no ha pasado un día que no le eche de menos a la joia jeje , y ahora como la cabra tira al monte, me he vuelto a pillar otra sportster.
Esta vez es una 883 carburada, que esta como nueva, del 2001 y que esta casi de serie, solo le han puesto unas colas S&S.
El caso es que estaba hoy en el garaje con el mantenimiento : aceites, filtros etc y observando el carburador me he fijado que el tornillo de mezcla estaba destapado (le han quitado el capuchon ese de plomo) supongo que para ajustar un poco la mezcla por la nueva configuracion de escapes, y me he dado cuenta que este tornillo es practicamente inaccesible pues justo por donde hay que meter la mano me encuentro el tubo de compensacion de los escapes.
He visto en algun tuto como algunos le meten mano al tornillo pero se ve que le han cambiado por completo los escapes y ya no tienen esta "barrera".
Teniendo en cuenta que este ajuste hay que hacerlo con la moto arrancada y con el filtro montado, como coño puedo ajustarlo??
hay algun truco que no se me haya ocurrido??
Gracias compis
 
Imposible, al menos para mi mano... dejo una foto que no es de mi burra pero es igual: fijate como pasa el tubo de compensacion
 

Adjuntos

  • SPORTSTER.jpg
    SPORTSTER.jpg
    258,6 KB · Visitas: 29
la megacacerola del filtro del aire tampoco creo que facilite la cosa. has probado quitándoselo????
 
Si Bugui lo tengo localizado, pero es imposible acceder sin quitar el filtro.
Si le quito el filtro si puedo meterle mano con un destornillador pequeño ......pero corregidme si me equivoco, según los tutos que he leido el ajuste de este tornillo debe hacerse con la moto caliente y en funcionamiento , girando el tornillo hasta conseguir la mezcla "ideal" de aire y sopa, pero si le he quitado el filtro las condiciones de entrada de aire han cambiado, con lo que al volverlo a poner estoy reduciendo la entrada de aire y el ajuste del tornillo es inutil no???

Lo mismo me estoy agoviando por una tonta
 
Puedes remapear sin el filtro. No quedará perfecto, pero se aproximará. Luego le pones o quietas un poco.
La pregunta es, ¿le pasa algo ?
 
No , va bien , las bujías un poco negras, es solo que seguramente más adelante le cambie el filtro de serie por un k&n , y entonces si o si tendré que ajustarlo
 
Entonces cuando lo vaya a carburar lo hago con el filtro quitado y cuando encuentre el punto , le cierro un poco (mas pobre) para compensar que luego le entrará menos aire cuando le ponga el filtro no??
 
Yo:
- al poco de comprarla (1994) le corté el tubo de compensación. Desde entonces no compenso nada, y como yo, en mí mismo ando descompensado entre uno y otra nos vamos arreglando.
- en el conce, y creo que en la primera revisión, le quitaron el plomo y le dieron un poco mas de sopa a la mezcla, ya que viene pobre por las medidas anticovid de la época.
- yo por hacer el tonto lo toqué un poco e intenté el ajuste según el tutorial que hay por ahí: que si la aceleras a 2000, mueves para un lado, para el otro hasta que vaya mal y lo dejas en medio------->nunca iba mal. Así que lo dejé en su sitio y tras x km's revisaba bujías a ver si me gustaba el color.
- cambié a Mikuni y creo que no lo he tocado. Va bíen.
 
Puedes regular sin el filtro, en parado no hay variacion apenas en la entrada de aire. Quitas, giras el tornillo, montas la tartera y la pruebas en marcha. Y asi todo el rato.
Yo miraria por ahi si venden tornillos de mezcla pensados para tu problema. Yo en mi S&S tengo la posibilidad de poner tornillo de ralenti, mezcla y aceleracion mas largos para no andar todo el tiempo con el destornillador. Joder, hasta tengo tornillos extralargos con cabeza grande para poder quitar la tapa de la boya y cambiar surtidores sin desmontar nada ni usar destornillador.
 
Atrás
Arriba