Tornillo de piñón delantero

Vil.T

Member
Hola, es mi primera vez que público en foro Harley y también he consultado mucha información que me ha sido útil, ante todo quiero agradecer a tod@s por vuestra aportación.
Comienzo con el tema, mi Harley es la Street 750 del año 2015, y quisiera consultar un problema y saber si a alguien mas le ha pasado, y es que el tornillo que sujeta el piñón delantero de la moto, se ha partido dejando parte del tornillo dentro de la rosca, y se ha tenido que quitar con un extractor de tornillos, y no es la primera vez que me ocurre, ya me ha pasado dos veces, y me gustaría saber si a alguien le ha pasado para saber el motivo, si es debido a por una mala tensión de la correa o el tornillo esta mal apretado, etc, adjuntaré fotos para que lo vean.
Solo me gustaría saber si le ha pasado a alguien más por saber si vale la pena seguir conservando la moto, aunque la reparación no es caro(según el taller) pero para que me pase esto a los pocos kms...me crea dudas
Estaré atento a vuestras respuestas y agradecido por toda vuestra información, muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20230619-WA0024.jpg
    IMG-20230619-WA0024.jpg
    126,3 KB · Visitas: 25
  • IMG-20230618-WA0006.jpg
    IMG-20230618-WA0006.jpg
    211 KB · Visitas: 25
  • IMG-20230619-WA0042.jpg
    IMG-20230619-WA0042.jpg
    80,4 KB · Visitas: 21
  • InShot_20240123_162834787_163308.jpg
    InShot_20240123_162834787_163308.jpg
    659,8 KB · Visitas: 22
  • InShot_20240123_162847139_163308.jpg
    InShot_20240123_162847139_163308.jpg
    570,2 KB · Visitas: 22
  • InShot_20240123_163001342_163307.jpg
    InShot_20240123_163001342_163307.jpg
    562,5 KB · Visitas: 22
Han comprobado bien el desgaste de los dientes de la polea?
Los interiores.
Tantas veces esa rotura, podría ser desgaste de los dientes, casi inapreciable.
 
Han comprobado bien el desgaste de los dientes de la polea?
Los interiores.
Tantas veces esa rotura, podría ser desgaste de los dientes, casi inapreciable.
En principio lo llevé a un taller que es especialista en Harley Davidson, en principio le dije que me lo mire bien haber por que el tornillo se parte, por que esto en una moto no debería de pasar por que se supone que la pieza esta hecha para esto
En cuanto me diga el mecánico le voy a sugerir lo de los desgaste de los dientes haber que respuesta me da, gracias
 
Si lo tienes en PDF te lo agradecería, pon que cuando la compré no me la dieron con el manual.
A cambio te tienes que presentar en el apartado de......deja que piense......a sí, 'Presentaciones', ahí nos cuentas tu vida, nos enseñas al bicha que manejas entre las piernas, nos invitas a birras (quizá lo más importante y que se va perdiendo en el tiempo)....si lo haces bien te dejaré el manual de taller.

El manual de usuario lo tienes en la web de la MOCO en el idioma que quieras. Pones el VIN de la moto y te dejará descargarlo.

Bienvenido de nuevo Vil.
 
Me suena de algo un problema con ese tornillo y que se sustituía por otro de más dureza, igual era en otro modelo pero me suena mucho la avería.
 
En principio lo llevé a un taller que es especialista en Harley Davidson, en principio le dije que me lo mire bien haber por que el tornillo se parte, por que esto en una moto no debería de pasar por que se supone que la pieza esta hecha para esto
En cuanto me diga el mecánico le voy a sugerir lo de los desgaste de los dientes haber que respuesta me da, gracias

A mi me pasó hace muy poco y pude sacar el trocito que quedó dentro simplemente girando con la punta de un destornillador, se rompió porque estaba suelto . Solo me pasó una vez y después de 80 mil km, lo cambié por uno con temple más duro y le puse arandela de fuerza que impiden que se vuelva a soltar , es algo que puede pasar pero es muy raro .

Birras & Rutas...
 
Última edición:
A mi me pasó hace muy poco y pude sacar el trocito que quedó dentro simplemente girando con la punta de un destornillador, se rompió porque estaba suelto . Solo me pasó una vez y después de 80 mil km, lo cambié por uno con temple más duro y le puse arandela de fuerza que impiden que se vuelva a soltar , es algo que puede pasar pero es muy raro .

Birras & Rutas...
Perfecto, tendré en cuenta tu sugerencia de la arandela de fuerza, haber si con eso puedo solucionar el problema, por que ya es la segunda vez que me ocurre en tan poco kms después de haber cambiado el tornillo en la primera vez.
Creés que tendría que ver también la tensión de la correa?
 
Perfecto, tendré en cuenta tu sugerencia de la arandela de fuerza, haber si con eso puedo solucionar el problema, por que ya es la segunda vez que me ocurre en tan poco kms después de haber cambiado el tornillo en la primera vez.
Creés que tendría que ver también la tensión de la correa?

La tensión de la correa tiene que ser la correcta, hay una herramienta especial para medirla, sino tienes la correcta te vas a cargar la correa y cuesta 200€ y pueden tardar bastante en llegarte, te recomiendo que lo mida alguien que tenga la herramienta. Pero en la foto se ve bien pero hay que presionar y tiene que tener un poco de desplazamiento como medio cm , no puede estar muy dura porque cuando te sientas en la moto tu peso termina de tensarla en este modelo funciona así. Tienes que controlar bien eso porque aveces los que te cambian el neumático les parece que esta poco tensado y por hacerte un favor lo tensan y te joden bien porque la correa después dura dos telediarios lo digo por una mala experiencia que ya sufrí.

Birras & Rutas...
 
Hola buenas amigos, queria comentarles el problema final de mi moto, se ha remplazado el tornillo del piñón delantero por un mas gordo, por lo que no debería de partirse...a malas me habló de ponerle un tornillo de titanio para que resista para siempre. Ahora, mi mecánico descubrió un mal funcionamiento de la correa, por lo visto la polea trasera de la correa desplaza la correa hacia la izquierda, haciendo que no trabaje recta la correa, y por lo que opina podría ser un fallo de fábrica, y que solucionarlo...podria ser complicado, ¿Hay algo mas que le haya pasado y haya podido solucionar el problema? Muchas gracias
 
Y eso de poner un tornillo de titanio ahí, no lo veo. A ver donde compras y a que precio un tornillo de titanio que encaje ahí y con qué garantía.
 
Atrás
Arriba