Tornillo recalcitrante

Oscarjota

Well-Known Member
He estado montando las defensas ERGO GUARD de KURYAKYN en mi FatBoy y al ir a poner el pedal del freno que hay que sustituir me he encontrado que el tornillo torch que sujeta actualmente dicho pedal esta endemoniadamente pegado y no he encontrado manera de aflojarlo.
¿Algún truquillo más allá de aplicar la fuerza bruta?
gracias.
 
Usa una llave Torx habitual con forma de L .... pero píllala del extremo largo de la L con una llave inglesa bien grande y aprieta las mordazas de la llave a tope. Cuanto mayor palanca, mejor..... le das con cuidadito y.... zas..... :pillin:

Con ese sistema he aflojado tornillos bien gordos y apretados.... dan un chasquido "TRAK!!!" y todo resuelto.....
 
Última edición:
y si le hechas un poco de WD40 y lo dejas actuar un rato seguro que sale mejor,y por si tiene pegamento puedes darle un poco de calor aunque sea con el secador.
 
Estos tornillos vienen con un sellador para evitar que se aflojen, tendras que calentar los tornillos con un secador,
 
Oscarjota,cuando puedas cuelga alguna foto de las defensas puestas,que me interesa para la mia,un saludo.:complice:
 
Peppo:
Ahí van unas fotos. la calidad no es la mejor, ya que están hechas con el móvil:
IMG00089-20100702-1653.jpg IMG00090-20100702-1653.jpg IMG00091-20100702-1653.jpg IMG00093-20100702-1708.jpg
pencil.png
 
Última edición:
coge la punta de torx ponla y dale un martillazo a la punta metida en el tornillo, no excesivamente fuerte pero si un buen toque


Vss
 
Amigos.
He intentado quitar un tornillo Torx del guardabarros trasero donde se sujeta el soporte del respaldo del pasagero. ES IMPOSIBLE. Una torx 45 se queda floja y una Torx 50 es grande.
En USA y GB se incluyen en los kits de herramientas la T47
¿Os suena?
¿Alguien la ha comprado en España?
La T45 podría valer pero está muy apretado intuyo.
He comprado Loctite 243 para poner los nuevos tornillos pero como me cueste quitar estos creo que no lo aplicaré.
¿Cómo lo veis?
Gracias, saludos y buenas birras frescas!!!
 
Me paso algo similar con los Torx de la rueda delantera de la fatboy.
Primero use el sistema de Ultra, pero el TRAK fue para avisar que tenia que comprar otra llave torx. Despues probe ponerle diversos liquidos, partiendo por el WD40 pero nada. calente con secador, y hasta con soplete y nada (tambien enfrie con hielo para ver si al contraerse soltaba).
Finalmente la lleve al taller de mantenciones de la linea aerea donde trabajo. No fue facil, y esos tios si saben. Golpearon los tornillos con un martillo grande (yo ya no queria mirar) y despues usaron una llave de impacto con una allen de acero de alta resistencia (ya las estrias de la torx estaban rodadas, pero estos tornillos aceptan una allen en el el fondo de la estrella torx). Con un par de golpes en cada uno con un mazo enorme soltaron. Obviamente tuve que comprar tornillos nuevos.
 
Pues me epera una buena...
Gracias, poco a poco me hago a la idea.
Saludos y buenas birras
 
esto pasa a menudo por utilizar o bien la super mega fuerza por miedo a perder el tornillo o por utilizar sellador de tornillos en vez de fijador.....pero bien siempre hay solucion!
 
yo tengo el mismo problema, quiero instalarle un radiador y el soporte del filtro me viene con dos tornillos tapón torx embutidos, para las conducciones de aceite, que no hay manera de sacar, ya he llegado a darle soplete y ni así afloja¡¡ deben haberle puesto hormigón¡¡

el otro día hasta doblé la allen haciendo fuerza y al final se me escapó y con el esfuerzo y el patinazo le dí un puñetazo al cuadro...he tenido los nudillos doloridos 2 días¡¡

o sea, que tengo que ir a un taller sí o sí?
 
ya saqué los tornillos, le dí pistola de calor y a 250º el tornillo cedió sin problemas

gracias por vuestros consejos
 
en mi softail sale con la Torx 45 sin problemas, uso una carraca eso si la torx debe ser de buena calidad si no el material se dobla y el tornillo se despforma haber si hay suerte
 
Un secador de pelo. A mí me ha funcionado bien para los tornillitos del espadín del guardabarros trasero.. A la torx le apliqué una llave inglesa para hacer palanca y a pulso, sin excesos y conteniendo la respiración, jajajaja, de verdad, empezó a girar. Mucho ojito con el calor a lo bonzo que te cargas algo. Incluso la cabeza. Debes....sentir que queda margen al tornillo a la llave. Suena a cahcondeo pero es cierto.
¿Pero vosotros habeis visto algún vehículo que tenga estos problemas?
Joder...paciencia.
 
¿Pero vosotros habeis visto algún vehículo que tenga estos problemas?
Joder...paciencia.
Tampoco se ven muchos que vibren así :alguien_de_clase_je. Y como no los sujetes bien te los vs dejando por el camino.
Lo que pasa es que hay fijatornillos de varios 'agarres' para los diversos puntos y hay que poner el adecuado. No sé si este punto lo tienen siempre en cuenta los talleres.

Saludos
 
Atrás
Arriba