Tornillos Imposibles

Tazman

Administrador
Solicito audiencia con los oráculos del foro...¡¡SOCORROOO!!

Mi costilla me ha regalado la caja de herramientas (toda cromadita) del lado izquierdo para Softail, esta tarde me he puesto manos a la obra y lo que en un principio parecía algo muy, muy, pero que muy sencillo, una simple reformilla, ha acabado peor que un capitulo de Manolo y Benito :roll: (o de Pepe Gotera y Otilio :lol: )

Me armé con mi nuevo regalito, mis herramientas, llave fija, llave de carraca, mis bits Torx y Allen (de las medidas adecuadas), una birra y un poco de paciencia.
Todo empezó bien, quité el footpeg izquierdo, cambié el tornillo, probé el separador, etc...todo bien hasta aquí...
pero cuando intenté quitar los dos tornillos debajo del asiento, los que sujetan el soporte del guardabarros trasero al chasis (foto) tras el tercer intento de desenroscar el primer tornillo, la rosca (torx) se fué literalmente ¡¡a tomarporculoangulo!! :shock: ...y lo mismo con el segundo tornillo :shock: ...ni aún poniendo más cuidado :mad:

¡No pasa nada! pensé...tengo varios iguales, así que si se rompen/joden/mueren al quitarlos, los cambio y punto. Decidí coger la dremmel, ponerle la sierra circular y "transformar" los 2 cabezales torx en tornillos de cabeza plana, un poco grandes, pero normales y corrientes :wink:

Corté por la linea de puntos (foto again), repasé con una lima plana para metal y cogí un mega-desornillador del 15 para girarlos, tirarlos y acabar la chapucilla...encajé el detornillador en su sitio, pero nada :shock: el destornillador se agarra en su sitio, pero...¡¡¡Soy incapaz de girarlos!!! :oops:

hdflsti06detallepo6.jpg


¿Le ha pasado a alguien? ¿es normal? ¿tiene facil arreglo/solución? ¿vienen con un supermegapar de apriete? ¿se han pasado con el loctite en la fábrica?

¡¡¿QUE HAGOOOO?!! :nerd:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Si, esos tornillos "entre otros" van con pegamento para que no se desensorquen
la solucion, antes que los hubiesesjodido, era
1.- golpearlos con cierta precaucion
2.- utiliza un "soplete" de los de cocina, eso hace que se derrita o se deshaga un poco el pegamento, (MANO DE SANTO)
soplete1.jpg

Ah, si con eso no lo sacas, la ultima solucion (ya que los has jodido) son los extractores de tornillos imposibles
has de hacer con una broca un agujerito pequeño
luego con cuidado utilizas unos extractores , que son como un tornillo de rosca inversa, cuanto mas los vas metiendo, tu tornillo va saliendo
yo los tengo, afortunadamente nunca los he usado , pero es el ultimo recurso antes de que jodas por completo la totalidad de la cabeza de los tornillos originales
DSC05055.jpg
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

si la verdad es que lo de darle un toque con un martillo, como para incar bien la llave es mano de santo, ahora si te engancha bien el plano pero lo que te falta es fuerza coje una carraca y le pones de boca el destornillador plano y dale un toque o dos antes de tirarle y si puedes calientalo como bien te dicen y nuego plas... lo que seria lo suyo es que fuesen embellecedores jajajaja pero eso solo pasa en las japos jjejejje


Salud
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Se que llevan loctite, de hecho cada vez que cambio un tornillo, le doy los golpecitos de rigor (con un mazo de goma) antes de quitarlo y le echo una gotita en la rosca antes de volver a enroscarlo, para evitar riesgos, aunque mi HD no vibre tanto como lo hacían las de carburación :roll:

De hecho ya había quitado en alguna ocasión todos los de al lado, para instalar el respaldo extraible, poner los soportes de alforjas y cambiar la cinta del asiento...y no tuve ningún problema... :neutral:

Voy inmediatamente a pillar un soplete de los de Ferrán Adriá :wink: porque las cabezas, aunque estan feas, siguen siendo funcionales Lo de los extractores lo había pensado, pero aún con ellos los tornillos siguen duros (pero duros de la ostia :shock: )

Gracias por la ayuda, ya sus contaré como me ha ido...

Fdo: Pepe Gotera :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Supongo que usareis el Loctite azul, no el transparente! :shock:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Buenas !


La solucion se llama "destorgolpe". En cualquier ferreteria seria. No es barato, pero es definitivo. Mejor de marca nacional.


Un saludo
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Sorry ...

Como te comenta Grows, si vienen sellados, algo de calor va de cine.


Y ... ojo con los giramachos cónicos a izquierdas. Tienen la entretenida costumbre de romperse, especialmente los de medidas pequeñas.


Un saludo
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Sin duda, como dice Berra el desatornillador de golpe, si tienes algun amigo chapista, te lo hara en un momento.
Tambien sirve pero es mas delicado, con un cincel o un botador apoyandolo en el canto dela cabeza y dandole un golpe seco con un martillo, pero no hacia el centro, sino tangencialmente. Puedes aprovechar la esquina de la ranura que has hecho para el destornillador.


:mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Exacto , el destornillador de golpe es lo mejor , yo lo use muchos años... , pues me tire 12 años de planchista... :wink:


10176__86_a_1.jpg


Para que te hagas una idea de los precios..

http://www.motisa.net/atornillador-dest ... p-1104.pdf

Yo a veces he usado el taladro sin cable con puntas de destornillador y usando el percutor ..., pero no va tan bien como esto... :wink:

:wink: :cool:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

HOLA a mi me paso lo mismo y como tenia mas tornillos lo quite con un destornillador plano grande como si fuera un cincel pegandole atras con un martillo me costo pero asi lo quite
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

jode como jode cuando empeizas a perder la cabeza del tornillo y una fuerza no te deja parar de girarlo :D como disfrutamos :mrgreen:

Yo suelo usar una pequeña pistola de calor y luego salen facil ,de momento claro....
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Bien, Falconazo, Berra y Grows: Me he decidido por vuestra propuesta. Ya tengo el soplete de cocina, y no pienso tocar nada hasta que me respondais de manera explicita :roll: :lol:
Supongo que tendré que apuntar al centro del tornillo :oops: perooo...¿Cuanto calor? ¿A que distancia? porque si me paso, me saltará el cromo del soporte del guardabarros, y eso no mesapetece ná de ná :wink:

Supongo de nuevo que el tiempo (o el calor) necesario deberé ir probandolo (ensayo-error) ¿no?

En cuanto me respondais, me pongo al tajo. Y cuando acabe, os cuento y os invito a unas birras con crema catalana de postre :chef: porque los 25 laureles del sopleteee...los amortizo yo como está mandao!!! :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Vaya, veo que no te ha gustado mi idea del hacha :mrgreen:

Prueba a aflojar a la vez que calientas. No creo que necesite estar al rojo, solo es pegamento
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Crowley, con el hacha ya he probado...¡¡COMO COÑO TE CREES QUE LOS HE DEJAO ASÍN COMOSTÁN!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

¡¡YASTAAAÁ!! :weight:
Mano de santo lo del soplete :shock: con solo 4 o 5 segundos de calor los tornillos han salido solos, tanto que hasta he quitado uno de la derecha y puesto los dos chungos uno de cada lado y como quedan bastante debajo del asiento, pues casi ni se nota. Mientras espero a que me llegué el juego de tornillos cromados :roll:

Ya tengo caja de herramientas, a ver como coño meto ahí todo lo que recomienda Grows

http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... ntas#11769

:lol: :lol: :lol: ¡¡Nen, Tu llevas un baul ¿¿o que??!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias por la atención y los consejos prestados :up:

¡Ah! y si alguno quiere que le prepare una crema catalana :chef: que me lo haga saber :lol: :lol: :lol: a ver si amortizo el sopletillo :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

Lo que yo aprendo en este hilo, no tiene nombre, para todo lo demas Mastercard :mrorange:

FORO, ya tenemos el postre para la KDD, verdad Tazman :?: :mrorange:


SONANDO: AC/DC - For Those About To Rock (We Salute You)
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

¡¡Y tu, gracias a tu exquisito gusto musical (y "avataral" :roll: ), DOBLE RACIÓN!! :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

ay tamos taz man mano de santo :D y lo has clavao mas calor no hace falta

como te dije yo uso pistola de calor no tiene na que ver con el soplete calienta pero no derrite jejeje

una cosa mas que sapemos :wink:
 
Respuesta: Tornillos Imposibles

todas las ideas son buenas, pero una vez quitados, se tiene que tener el cuidado de elegir bien el tornillo sustituto. me explico, los tornillos pueden ser de varios meteriales, y de diferentes durezas. estas durezas que son lo importante, suelen venir troqueladas en la cabeza del tornillo. 5.6, 6.8, 8.8, 10.8, 12.8.
cuanto mayor es el numero mayor dureza. 5.6 seria el mas blando, y 12.8 el mas duro.

una dureza apropiada, es 8.8, con ella conseguimos suficiente elasticidad, para que con las vibraciones no se rompan, "si es demasiado duro, tambien es fragil", y suficiente dureza, para que las cabezas no se deformen cuando las agarramos con la llave. por supuesto, para que lass cabezas respondan adecuandamente, es muy importante usas la llave adecuada.

no os recomiendo inoxidable, puesto que ademas de tener la mala costumbre de griparse, solo tienen una dureza de 6.8

SIMBAD
 
Atrás
Arriba