Transformación asiento doble en individual

MOSHD

Well-Known Member
Tras varios intentos de cambiar el asiento doble por uno individual o venderlo y no encontrar nadie interesado, se me ocurrió transformarlo.

Así que esta mañana me puse manos a la obra y en menos de un par de horas ya lo tenía terminado. Lo primero que comprobé es que era posible adaptarlo; el asiento lleva unas marcas de donde iría la pletina trasera, en caso de ser individual, por lo que es muy sencillo adaptarlo.

Partimos del asiento doble original de casa:
Lo primero es sacar las grapas que sujetan la polipiel del asiento para poder trabajar en la parte ha cortar.

DSCN5819_zps4213c9a7.jpg



El siguiente paso es retirar la piel y la espuma de la zona que vamos a cortar. Presentamos la pletina en su sitio para marcar el corte.

DSCN5820_zps797d6bc1.jpg



A continuación marcamos con rotulador indeleble el corte y cortamos con una Dremel.

DSCN5821_zpse55afe7a.jpg

DSCN5822_zpsdeb7a2a6.jpg



Tras el corte lijamos los bordes y marcamos el corte de la espuma.

DSCN5823_zpsc97cfc5d.jpg



Esta es la zona del asiento que vamos a eliminar.

DSCN5824_zpsc0ce2548.jpg



Luego lo que hacemos es recortar con un cuchillo de cortar pan la espuma y darle forma para hacer la trasera del asiento.
Tras esto, colocámos la pletina posterior y estiramos la piel sobre el asiento, la grapamos al plástico base y cortámos el sobrante de piel. La piel hay que estirarla bien para que no queden arrugas en el asiento. La pletina la atornillé tras hacerle un par de taladros al plástico base.

DSCN5825_zps3080365d.jpg



Y ya está terminado.

DSCN5826_zpsa8d8c447.jpg



El resultado esta bastante bien y sin mucho trabajo, de hecho creo que en poco más de una hora ya lo tenía terminado. El resultado me gusta bastante, le da un nuevo look a la cerda.

DSCN5829_zps443b9a8b.jpg


Bueno pues esto es todo amigos, espero que os animéis con las ñapas en las burras, se ahorra y lo haces a tu gusto.
Birras.
 
¡ Espectacular, tienes la esencia, enhorabuena, buen curro ! Te invitó a unas birras !

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
La verdad es que te ha quedado de puta madre!!y la.satisfaccion d hacerlo tu
Buen tutorial tio
has pensado en forrar el.sobrante oara tener un taco de quita y pon?
 
La verdad es que te ha quedado de puta madre!!y la.satisfaccion d hacerlo tu
Buen tutorial tio
has pensado en forrar el.sobrante oara tener un taco de quita y pon?

La verdad es que tengo un sundowner y respaldo detechable para cuando voy con la parienta, por lo que ni me plantee hacerme un taco para pasajero. Pero se agradece la idea.
Birras.
 
Atrás
Arriba