Transformando una XL883

Silinde87

Well-Known Member
Muy buenas a tod@s. Y antes que nada, perdón por el tocho :enamorado:

En primer lugar comentaros que esto es que planteo ahora es un proyecto que tengo en mente para cumplir a medio/largo plazo y estará en constante evolución. Soy un novato en todo esto y leyendo muchísimo voy aprendiendo y conociendo poco a poco piezas, trucos y transformaciones que todo el mundo ha ido aportando a lo largo del tiempo en este foro. Sobretodo quisiera que esto, si tira adelante sirviera de ayuda para que futuros motivados como yo.

A priori no tengo muy claro que quiero cambiar, ni cuantas cosas cambiar. Pero si que se que son pequeñas cosas que irán cambiando bastante la estética actual de mi moto.
Con todo esto quiero deciros que, cualquier aportación será bien recibida.

Dicho esto, os presento de nuevo a mi Sportster. Se trata de un modelo de 2008 cuyas únicas modificaciones son unos amortiguadores traseros mas bajos y unas colas Screaming Eagle de rigor. Por otro lado se le ha bajado la galleta del cuentakilómetros y la visera, para que quede menos "cantoso", y los retrovisores están por debajo.

moto%20actual.jpg

Para hacerlo de forma mas o menos ordenada lo voy a separar por apartados, que irán aumentando conforme se me vayan ocurriendo cosas.

El guardabarro trasero

Esta es la primera modificación que le quiero hacer, tengo mas en mente, pero prefiero centrarme en una y conforme vaya acabando me adentro en las otras.
Lo que tengo muy claro es que quiero dejarla lo mas limpio posible, para ello tengo dos opciones.
La mas sencilla es cambiar el piloto trasero por uno mas pequeño, como podrían ser un Sparto o un Lucas. De esta manera conseguiría bajar la matrícula, despejaría el guardabarros y solo tendría que cambiar el piloto.
IGN-16175.jpg
240x186_productos_IGN-21437.jpg

Pero claro, no todo lo bueno va a ser fácil, pues la opción que mas me llama la atención es eliminar totalmente el piloto trasero para colocar en su lugar la matrícula con un soporte inclinado y modificar los intermitentes traseros por unos que tuvieran luz de freno, posición e intermitencia. El modelo de intermitente trasero está aún por decidir.
Esta opción es la que mas me gusta visualmente, pero también me obligaría a homologarla, pues cambiarlo para la ITV cada vez que tenga que pasarla me supondría demasiado tiempo.
Este sería el resultado gracias a una simulación (un tanto pobre) hecha con photoshop :partiendose_de_risa

Transformaci%C3%B3n%20Cola.jpg



DUDAS

Las dudas que tengo en este momento son las siguientes, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
- ¿Para homologar esto, debo acercarme a la ITV y pregunto por allí todo lo necesario y precio o me acerco mejor a un mecánico y valoro la situación? ¿Alguien me cuenta sus experiencias homologando cosas?
- ¿Algún intermitente trasero recomendado que tenga lo que necesito? ¿Led o bombilla normal?
 
Última edición:
Un consejo !!!! no hagas nada hasta que estés harto de ver motos in situ , es la mejor manera de decidirte en alguna modificación posible ,tienes ideas, pero no plasmadas ... espera a ver ejemplos de la peña y seguro que tomas la mejor decisión , es cuestión de tiempo y seguro que no malgastarás dinero ,saludos.
 
yo cortaría guardabarros y bajaría la matricula cambiando el piloto de freno por uno homologado y no tendrás problema de ITV. Es una de mis modificaciones pendientes
 
Estoy de acuerdo con Lux. Empápate de Sportsters antes de realizar algún cambio. Por experiencia propia puedo decirte que alguna vez he realizado algún cambio que ha supuesto un desembolso económico para luego ver una variante en otra moto que me gusta más. Puedes aprovechar el hilo donde los usuarios cuelgan fotos de sus Sportsters. Con el tiempo, de tanto ver y buscar, tendrás mayor facilidad a la hora de proyectar una imagen en tu mente con alguna modificación determinada.

Yo me encuentro en una situación de rediseño total y tengo un modelo 3D perfecto en mi cabeza en el que pongo y quito piezas a mi antojo. :partiendose_de_risa
 
De acuerdo con los compañeros primero mira el tipo de moto que te quieres hacer y después empieza, yo también he perdido algún que otro euro en modificaciones que he acabado cambiando o quitando.
Para el tema de las homologaciones necesitas que te hagan un certificado de taller (del montaje de la pieza que tiene que venir con homologación europea, llevan un certificado adjunto) y posteriormente la homologación en ITV pasando una ITV extraordinaria. Si mal no recuerdo creo que era eso...cuando homologué el cuelga sólo el trámite me costó unos 200 lereles... No lo regalan no...:enfado:
 
Veo que la opinión en este aspecto es mayoritaria. Ciertamente tenéis razón.
Aunque ya me había revisado el hilo de fotos de sportsters, ahora lo miraré con mas detenimiento, y esperaré también a ver motos en directo como dice LUX para hacerme una idea real de como van quedando las piezas.

Aún así, por el momento mantengo mi opinión de que como mejor quedan los guardabarros traseros es con la matricula hacia abajo, tener esa pared detrás no me llama nada la atención :cachondon:


PD: Muchas gracias MOSHD por ese enlace, le pego un ojo.

Seguiremos informando!
 
Buenas familia!

Navegando he encontrado un piloto trasero que cumple bastante con lo que busco. He contactado con el vendedor pero no nos entendemos (él chino, yo ingles medio). A ver si vosotros podéis aclararme la duda. Aquí el susodicho:

piloto.JPG


The light has 3 wires and can be hooked up for both tail light and brake light.

Es un piloto trasero, así que entiendo que tiene luz de freno. Por lo que veo en la foto parece que tiene luz de matrícula. La duda es: ¿Tiene luz de posición?

Gracias!
 
Última edición:
Tres cables, uno el de posicion, otro el de freno y otro la masa. Eso entiendo yo. La luz de posicion y la de matricula debe de venir siendo el mismo
 
Si que tiene. Yo llevo el mismo, a mi me mola bastante el look lo malo es que se ve poco poco... Si quieres fotos privado al canto
 
Muy buenas zagales.

Al fin me he decidido a cambiarle el piloto trasero, finalmente ha sido un tipo sparto, pero me ha surgido un problemilla al desmontarlo, resulta que no se quitar los cables de la clavija multilock. He encontrado un video cojonudo que un señor amable lo explica pero no acabo de ver como lo hace, o dicho de otra manera, a mi no me sale.

Alguien que me pueda iluminar un poco mas?

El video en cuestión es este en el minuto 1:40

**AMP connector**disassembly**part 1** - YouTube

Saludos y V'ss
 
Pues tiene pinta de que es doblando una patillita que actúa de retén con el alambrito a la vez que tiras del cable parecido a los conectores de electrónica. De todas formas por qué no cortas y sueldas? :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Pues tiene pinta de que es doblando una patillita que actúa de retén con el alambrito a la vez que tiras del cable parecido a los conectores de electrónica. De todas formas por qué no cortas y sueldas? :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu


Justamente. Os dejo una animación que acabo de encontrar.
attachment.php


Porcierto, me he dado cuenta que la luz sparto que he comprado solamente tiene una luz (posición o freno), asi que estoy jodido. Voy a ver si me la cambian por otra que tenga ambas.
No me había dado cuenta de este detalle, pues solamente tiene dos cables, la masa y el de conexión. ¿Me queda alguna otra solución?

Saludos.
 
Que yo sepa hay esparto homologados por lo tanto tienen posición y freno. Asegúrate de que los cables no sin uno para luz posición y otro para freno y que la masa se la tienes que sacar tu. En la óptica pone algún código de homologación que tiene una "e" ?
 
Con más tranquilidad en casa me he decidido a utilizar la búsqueda de este gran foro y un compañero me ha dado la respuesta.

http://www.foroharley.com/f34/piloto-tipo-sparto-5151/

El cable negro es la posicion
El cable rojo es el freno
la masa la hacen los tornillos cuando hace contacto con el guardabarros.

esto era lo que me faltaba a mi, pues las prueba las hacía con el piloto "en el aire. De mañana no pasa :)
 
Bueno, faena casi finiquitada, por lo menos he hecho hasta donde he llegado.

2014-04-06%2012.41.25.jpg



Como véis, este es el esquema final de como lo he montado, ese cable que véis suelto lo he conectado a la parte metálica del piloto trasero, pues era la única manera de que este hiciera su función.
Y así es como luce finalmente, nada novedoso pero justo lo que buscaba.

2014-04-06%2015.35.57.jpg


El único problema de última hora que me ha surgido es que la luz de cruce y carretera no funcionan. CREO que es por algún cruce que he producido ahi atrás, pues la bombilla está intacta y los fusibles perfectos.
La otra prueba que me hace pensar en un cruce es que la luz del piloto de carretera solo se enciende si la bombilla está desconectada de sus conectores.
Es decir, si yo enchufo la bombilla, la luz del piloto de carretera se apaga.

Si alguien tiene una idea de que puede ser o que debo revisar acepto sugerencias.
 
No se ve muy claro lo que has hecho, lo que si me permites un consejo para las conexiones no uses fichas de empalme que no son estancas, es mejor soldar y proteger con termoretractil o usar conectores deutsch. Según cuentas las conexiones están mal hechas te recomiendo que mires el esquema de cableado de tu moto. Sino recuerdo mal rojo blanco era freno naranja blanco posición morado intermitentes y negro masa.
 
Una cosa el cable azul es el que has conectado a la masa? Me extraña que la masa sea un cable azul porque suele ser negro. Haz una cosa no conectes el cable azul y mira de los dos cables que van a los intermitentes uno Sra morado y otro negro, el negro es masa y de ahí puedes sacar una derivación. Otra opción es tomar la masa de una parte metálica de la moto que haga buen contacto. Creo que el problema es que estas cogiendo mal la masa y que no es el cable azul. Pero de todas formas revisa el esquema de cableado de tu moto, suerte y ya contarás.
 
Atrás
Arriba