Muy buenas a tod@s. Y antes que nada, perdón por el tocho :enamorado:
En primer lugar comentaros que esto es que planteo ahora es un proyecto que tengo en mente para cumplir a medio/largo plazo y estará en constante evolución. Soy un novato en todo esto y leyendo muchísimo voy aprendiendo y conociendo poco a poco piezas, trucos y transformaciones que todo el mundo ha ido aportando a lo largo del tiempo en este foro. Sobretodo quisiera que esto, si tira adelante sirviera de ayuda para que futuros motivados como yo.
A priori no tengo muy claro que quiero cambiar, ni cuantas cosas cambiar. Pero si que se que son pequeñas cosas que irán cambiando bastante la estética actual de mi moto.
Con todo esto quiero deciros que, cualquier aportación será bien recibida.
Dicho esto, os presento de nuevo a mi Sportster. Se trata de un modelo de 2008 cuyas únicas modificaciones son unos amortiguadores traseros mas bajos y unas colas Screaming Eagle de rigor. Por otro lado se le ha bajado la galleta del cuentakilómetros y la visera, para que quede menos "cantoso", y los retrovisores están por debajo.
Para hacerlo de forma mas o menos ordenada lo voy a separar por apartados, que irán aumentando conforme se me vayan ocurriendo cosas.
El guardabarro trasero
Esta es la primera modificación que le quiero hacer, tengo mas en mente, pero prefiero centrarme en una y conforme vaya acabando me adentro en las otras.
Lo que tengo muy claro es que quiero dejarla lo mas limpio posible, para ello tengo dos opciones.
La mas sencilla es cambiar el piloto trasero por uno mas pequeño, como podrían ser un Sparto o un Lucas. De esta manera conseguiría bajar la matrícula, despejaría el guardabarros y solo tendría que cambiar el piloto.
Pero claro, no todo lo bueno va a ser fácil, pues la opción que mas me llama la atención es eliminar totalmente el piloto trasero para colocar en su lugar la matrícula con un soporte inclinado y modificar los intermitentes traseros por unos que tuvieran luz de freno, posición e intermitencia. El modelo de intermitente trasero está aún por decidir.
Esta opción es la que mas me gusta visualmente, pero también me obligaría a homologarla, pues cambiarlo para la ITV cada vez que tenga que pasarla me supondría demasiado tiempo.
Este sería el resultado gracias a una simulación (un tanto pobre) hecha con photoshop artiendose_de_risa
DUDAS
Las dudas que tengo en este momento son las siguientes, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
- ¿Para homologar esto, debo acercarme a la ITV y pregunto por allí todo lo necesario y precio o me acerco mejor a un mecánico y valoro la situación? ¿Alguien me cuenta sus experiencias homologando cosas?
- ¿Algún intermitente trasero recomendado que tenga lo que necesito? ¿Led o bombilla normal?
En primer lugar comentaros que esto es que planteo ahora es un proyecto que tengo en mente para cumplir a medio/largo plazo y estará en constante evolución. Soy un novato en todo esto y leyendo muchísimo voy aprendiendo y conociendo poco a poco piezas, trucos y transformaciones que todo el mundo ha ido aportando a lo largo del tiempo en este foro. Sobretodo quisiera que esto, si tira adelante sirviera de ayuda para que futuros motivados como yo.
A priori no tengo muy claro que quiero cambiar, ni cuantas cosas cambiar. Pero si que se que son pequeñas cosas que irán cambiando bastante la estética actual de mi moto.
Con todo esto quiero deciros que, cualquier aportación será bien recibida.
Dicho esto, os presento de nuevo a mi Sportster. Se trata de un modelo de 2008 cuyas únicas modificaciones son unos amortiguadores traseros mas bajos y unas colas Screaming Eagle de rigor. Por otro lado se le ha bajado la galleta del cuentakilómetros y la visera, para que quede menos "cantoso", y los retrovisores están por debajo.
Para hacerlo de forma mas o menos ordenada lo voy a separar por apartados, que irán aumentando conforme se me vayan ocurriendo cosas.
El guardabarro trasero
Esta es la primera modificación que le quiero hacer, tengo mas en mente, pero prefiero centrarme en una y conforme vaya acabando me adentro en las otras.
Lo que tengo muy claro es que quiero dejarla lo mas limpio posible, para ello tengo dos opciones.
La mas sencilla es cambiar el piloto trasero por uno mas pequeño, como podrían ser un Sparto o un Lucas. De esta manera conseguiría bajar la matrícula, despejaría el guardabarros y solo tendría que cambiar el piloto.
Pero claro, no todo lo bueno va a ser fácil, pues la opción que mas me llama la atención es eliminar totalmente el piloto trasero para colocar en su lugar la matrícula con un soporte inclinado y modificar los intermitentes traseros por unos que tuvieran luz de freno, posición e intermitencia. El modelo de intermitente trasero está aún por decidir.
Esta opción es la que mas me gusta visualmente, pero también me obligaría a homologarla, pues cambiarlo para la ITV cada vez que tenga que pasarla me supondría demasiado tiempo.
Este sería el resultado gracias a una simulación (un tanto pobre) hecha con photoshop artiendose_de_risa
DUDAS
Las dudas que tengo en este momento son las siguientes, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
- ¿Para homologar esto, debo acercarme a la ITV y pregunto por allí todo lo necesario y precio o me acerco mejor a un mecánico y valoro la situación? ¿Alguien me cuenta sus experiencias homologando cosas?
- ¿Algún intermitente trasero recomendado que tenga lo que necesito? ¿Led o bombilla normal?
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