Transformar a trike

HD

Well-Known Member
Hola. Veamos: A mi me gustaria comprar una moto normal carburada y a ser posible con el motor Blockhead (EVO). Entoces el tema esta en que esta moto despues la transformaria a trike y mi pregunta es ¿podrian poner pegas por hacer esto? Lo pregunto porque me supongo que habra que homologar algo y no se si pueden poner pegas por la carburacion o la antiguedad o lo que sea.
 
Hola HD tengo un amigo precisamente en lugo que hizo lo que pretendes hacer tu se lo hicieron en holanda y le costo un paston lleva hasta remolque homologado y se va desde barcelona a lugo con su parienta la moto etc, ya se lo preguntare y aver que me cuenta de tramites dinero etc un saludo:complice:
 
Lo pregunto porque me supongo que habra que homologar algo y no se si pueden poner pegas por la carburacion o la antiguedad o lo que sea.

Homologar algo????? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: Lo siento tío, pero me ha hecho mucha gracia!!!! Lo único que no tendrás que homologar es la carburación pero de todo lo demás no quiero ni pensarlo, homologación unitaria, etc etc y con suerte te sacarán el proyecto para adelante y si no, pues a joderse...

he visto que Custom Planet venden unos trike, lo mismo ellos te pueden informar...

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!
 
Pues preguntale cuando lo veas. Pero yo solo lo haria a trike, no con remolque y camion y coche y no se que mas.
 
En mi pueblo el dueño de una Goldwing ya de las primeras lo fue a hacer, la broma eran 15.000€. Le salia más a cuenta vender la suya (la tuvo en venta por una barbaridad) y comprarse un trike de Goldwing de segunda mano. Nuevos andan por los 50.000€ creo recordad, un conocido mio tiene uno por la provincia de Valladolid.
 
Había una tienda de REWACO aquí en Barcelona. Creo que han cerrado.
Lo suyo es llamarles y preguntarles.
 
En los concesionarios HD, en algunos te pueden transformar motocicletas normalmente de la familia Softail a trike con el sistema Q-Tec Engineering:

Qtec-engineering - Dealers

Por poder se puede homologar ya que es totalmente legal. Siempre y cuando tengas el carnet B o si lo usas con el carnet A que el trike no pase de 550kg.
 
Pero si por poner una pegatina en el bastidor ya tienes que homologar :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Fibra de Vidrio en productos Q-Tec

Hola a todos!!!!

Viendo en la pagina de Q-Tec, he encontrado imagenes de los guardabarros de sus proyectos, en el caso del tipo de trike que quiero yo, el Q3R, el guardabarros trasero. Estos productos son de fibra de vidrio de alta calidad, según lo detallan en pagina web.

¿Alguien ha tenido este tipo de Fibra de Vidrio en sus vehiculos o conoce sus caracteristicas? Durabilidad, resistencia a los rallajos y al paso del tiempo....

Qtec-engineering - Q3R Concept backend - the classical Trike

kit_rear1.jpg

kit_rear2.jpg

Saludos!!!!
 
56000 lereles el triciclo, más ese back-end Q3R super profile de las fotos, más los 13000 lereles del proceso de homologación (puede llegar a 21000 perfectamente, dependiendo de si el INTA o el IDIADA da de paso todo a la primera). A eso hay que añadir la necesaria adaptación del chasis de la Tri Glide para el ancho extra del Q3R.
Lo suyo sería hacer todo el telar en Suecia (Red Wolf, o House of Power, o algo así) con el equipamiento completo y necesario (una Harley gorda y una culera completa ultra-wide-bobber de esas), matricularlo allí y luego iniciar los trámites para matricularlo en España.
Pasado el primer año, como ley sagrada, el trike se vende. Y entonces, lo único que te ha de importar es cuánto dinero has perdido en el ínterin.
La moto, de principio, sería ésta:
2012 Trike Motorcycle | Aventuras en trayectos largos | Harley-Davidson Mexico

... y en cuanto a las posibilidades de que te homologaran un injerto en un taller particular, de verdad, lo veo remoto. Ten en cuenta que aunque muchos tienen tratos con Colegios de Ingenieros, se suelen aprobar modificaciones de mayor o menor calado. Pero cambiar el chasis (ya sabemos tú y yo que no se cambia, pero para el implanto técnico legal sería eso), iba a ser como pegar una patada a un avispero.
 
Si respondes a mi pregunta creo que te has confundido, una cosa es el Tri Glide Ultra Classic de Harley Davidson que se vende en que yo sepa en solo unos pocos concesionarios HD de España ya homologado por 44.000€, eso por una parte, otra cosa muy distinta es el sistema Q-Tec que sirve para coger motos, no trikes, motos de la gama Softail de HD sobretodo y meterles este sistema. A lo que te cueste la moto hay que sumarle el sistema y la homologacion. Este sistema no lo monta cualquiera, lo montan solo tres concesionarios Harley Davidson de España, uno de ellos en Barcelona. Nada de importar motos ni trikes, por suerte ya esta todo aqui.
 
Última edición:
Bien, vale, estupendo, pero sigo en mis trece. Y no son nada más que la pasta que pierdes cuando tras un año te pones a vender el telar y no te lo compra nadie.
Hasta diez años aguanta en casa uno de esos. Sin venderse, of course!
 
O sea, y para redondear elargumento, no encontrarás Colegiado que te homologue el paso de moto a triciclo.
Necesitarás un triciclo, y no te valdrán los Malpaso que venden por aquí.Mejor uno homologado en Suecia (www.scat-ann.se) oun trike más baratejo Harley WL (recuerdo uno en Vallgorguina, propiedad del famoso Ignasi, y otro en Segovia, desmontado, en manos de un aristocrático biker llamado Luis). Uno de ellos, cualquiera, desmontado y acoplado a la trasera esa tan cool de las fotos, sólo necesitará una buena horquilla hidráulica con 5/10º de lanzamiento y presentarla para solicitar homologación.
Pero, repito, no lo olvides: Sólo un verano.
 
Sinceramente no me gusta ponerme borde y eas cosas pero: ¿acaso lees lo que he puesto? Que el concesionario HD se encarga de homologarlo igual que te homologan cualquier cosa que tu le quieras meter a la moto que te monten ellos, eso hablando del kit Q-Tec, en cuanto al trike HD, ya viene de serie y sin homologar ni leches porque no viene de una moto es un triciclo y ya está. Que te dure un verano, sera a otros, eso es como las moros ¿duran un año y listos no? a venderla, yo solo tengo el carné de coche, y paso de sacarme el de moto, asi que creeme si te digo que si quiero una HD sin carnet A, no me voy a deshacer de un trike. Por mucho que sigas en tus trece el resultado va aser el mismo:

-Kit de transformación Q-Tec, se monta en taller Harley Davidson y de su homologacion se encargan ellos.
-Trike HD de serie, o sea el Tri Glide Ultra Classic no es una moto transformada en trike y homologada para eso, no, es un trike, con la normativa distinta a una moto y punto, en algunos conces está a la venta, en el caso de Espacio Harley Barcelona por 44.000€, sin homologaciones ni nada por el estilo.
 
Última edición:
Gracias por no ponerte borde ni esas cosas. No veo, a pesar de todo, que ni mis argumentos ni los tuyos respondan al primer demandante de datos. El de La Coruña. O, bueno, acaso sí le hemos aclarado que comprarse una Evo baratita y hacerse un trike espectacular y despatarrante no le va a ser nada fácil.
Lo del año de uso y disfrute es de mi cosecha, lo admito. Tras más de veinticinco años desde que ví en Castellón el primero español, no ha variado un milímetro. Compartía información sobre estos telares, eso es todo.
 
Esta claro que si el trike se lo hace en un taller de transformaciones, va a ser complicado, en cambio si el cambio de moto a trike lo hace en un taller HD, todo se agiliza mas, aunque cueste pasta.
 
Buenas! Hattori , no has barajado como opción un side??


Slaudos




Esta claro que si el trike se lo hace en un taller de transformaciones, va a ser complicado, en cambio si el cambio de moto a trike lo hace en un taller HD, todo se agiliza mas, aunque cueste pasta.
 
No he considerado la opcion de un side porque tendria que sacarme el carnet de moto, cosa que no quiero hacer. Por eso me interesa mucho el trike.
 
Ok, aclarado. Buscas entonces un kit para acoplarlo a una Softail, algo así verdad? Harley-Davidson Softail Trike Kit

Es que creo recordar que en Portugal alguien lo hizo y se pasó por Al Andalus en Sevilla para una revisión, y casualmente estaba yo por allí. Voy a intentar concretarlo y te informo.

Slaudos
 
Y yo me pregunto...

¿No sería mucho más sencillo enviar un e-mail a cualquier Conce, y preguntar todo lo que se está diciendo aquí?
Ellos te darán la Respuesta acertada, y el Precio final.

Es qué con este Calor se me hace muy dificil pensar.

Una Ronda bien fresquita para todos. :complice:
debellator.
 
Última edición:
Atrás
Arriba