Tras los primeros 500 km. con mi Iron 883...

Strayor

Well-Known Member
Bueno, pues el pasado 22 de Diciembre me dieron mi Iron 883 nueva (con limitación ya que soy novato con el carnet A2) y las sensaciones por lo general son bastante positivas: un buen manejo pese a su elevado peso (en comparación con las motos de la autoescuela, las únicas que he llevado previamente), muy cómoda tanto por ciudad como carretera, etc...

Pero hay algo que me genera incertidumbre, me he dado cuenta que cuando paso de 90-95 km/h la moto vibra demasiado y parece que va muy forzada (ya se que una HD no es para correr a altas velocidades, pero esperaba que al menos hasta 120 la conducción fuera cómoda), no sé si es normal, si es por la limitación o qué puede ocurrir, cuando lo comenté en el concesionario me dijeron que todo estaba OK y que de todas formas esperara a la primera revisión a los 1.600 km. que la moto se está amoldando, pero me gustaría saber si es lo común ¿alguna sugerencia o comentario al respecto?

Gracias a todos y birras frescas!
 
Hola Strayor yo estoy exactamente igual que tu. Me compre la Iron nada mas sacarme el carnet A2 y no tenia ninguna experiencia previa a la harley quitando las de la autoescuela. Al ir por autopista me vibra bastante pero yo creo que es totalmente normal, yo no noto que la moto vaya forzada. Tambien es verdad que cuando la compre el antiguo dueño la llevo al conce para limitarla para mi y yo iba de paquete y la moto iba mas suelta a esas velocidades pero tampoco nada exagerado. La mia como es de segunda mano ya tiene hecho el rodaje ahora tiene 7.500km y lo de vibrar es algo comun por lo que parece. Solo tienes que comprobarlo que llendo a 90 si le das gas, la moto responde perfectamente y no se queda corta. Lo normal es ir a un ritmo de 120km-140km y la moto deberia ir perfectamente.

un saludo y v`ssss
 
Yo estoy en el mismo caso que vosotros, porque a partir de 110 pensaba que se iba a reventar. Tiene que ver con la limitación, y es que la arandela que le ponen actúa como un tapón en el flujo de aire. Lo notais sobre todo en marchas largas, porque en las cortas enseguida cambiais porque la sensación es similar a subir de vueltas. Yo al principio (durante el rodaje) me acojoné, buscaba una marcha más :timido:. No la lleves mucho rato en el mismo ritmo, por lo menos hasta que se asienten todas las piezas.
 
Buenas, yo tenia el mismo problema, hasta que le quite la limitación y ahora va como un tiro, solo tiene vibraciónes en parado, ya se que no es la misma burra, la mia es una SB, es un trozo de chapa que obstruye el flujo de aire. Mi consejo es que se la quites, si te paran no van a detectar que no la tienes, lo importante es que este en los papeles.

La mejor limitación, que puedas tener, la tienes en tu mano derecha.
 
Última edición:
strayor, yo tengo una xl 1200 low y la tengo limitada, y solo te puedo decir que si que a partir de 100 km/h la moto le falta fuerza y parece que vaya a fondo, como bien dicen es por causa la limitacion.

disfrutala al maximo.
saludos y birraaassss
 
La mía tiene 35500 kms, es del 2010, y a más de 100 vibración no es que note mucho, un poco quizá, pero no demasiado como para considerarlo molesto. Esto es muy subjetivo. Lo que sí noto es que le cuesta horrores pasar de 100-110, pero bueno supongo que será cosa de la limitación… tampoco es que me guste correr mucho pero bueno.
 
Yo no me la jugaría con la limitación. Como comentó excalibur en otro post, te la juegas en caso de accidente, porque te la inmovilizarán y el seguro te la revisará con lupa. Entiendo que la limitación es una chorrada injusta, ya que un chaval con el B recién sacado puede llevar un Ferrari de 500cv... eso si es un peligro. Pero es lo que hay... No se la jueguen
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Tranquilo dale tiempo haber cuanto tardan en sacar el B y B1 que con tal de sacar pasta. Como ya sabemos el carnet de moto A2 se saco por pasta y porque habia mucho listo con el carnet calentito en las manos y con R`sss de mucha potencia siendo un autentico peligro en manos novatas y causando accidentes. Y como todos sabemos en la moto no hay parachoques y la gente enlatada es muy peligrosa. Mira la parte positiva cuando la deslimites si le pones centralita y escapes estrenas moto nueva.
 
Muchas gracias a todos, ya me quedo mucho más tranquilo al saber que es lo normal al estar la moto limitada.

Lo de la limitación aguantaré hasta Noviembre de 2014, no tengo problema, total, como bien dice Virion, cuando quite la limitación añadiendo un par de extras más, se convertirá en una moto prácticamente nueva.

Saludos y birras para todos!
 
Atrás
Arriba