Tsm indicadores sportster 91

Moso

Well-Known Member
Hola,saludos a todos...tras darle mil vueltas y comprobaciones mi colega el chispas y yo salimos con la conclusion después de estar parada 10 años mi hierro tiene la TSM de los indicadores jodida sabría alguien donde podría encontrar una de segundamano o si hay de la competencia..cualquier info será bienvenida.Gracias de antemano y cervezas para todos
 
Siendo del '91 puedes optar por ahorrarte lo que cuesta el tsm, quitar los intermitentes y cuando toque girar sacar el brazo

Enviado desde mi M2006C3LVG mediante Tapatalk
 
....gracias por contestar...el chisme este del tsm parece que no es tan fácil de "encontrar "o al menos justo el suyo no se si a lo mejor me vale el de algua otra Harley...en la página de Ronnies le di una pasadita rapida pero parece que no...y en ebay salen algunos pero otras series....lo de sacar brazo si no que da más opción,pero prefiero poner los indicadores.bueno seguiré buscando solución gracias de todos modos.Salu2
 
Si es del 91, lo que hace funcionar los intermitentes es el módulo de intermitencias. Yo abrí un hilo para sustituirlo por otro y que me pudiera manejar leds sin necesidad de resistencias. Te dejo el enlace. Es un poco lioso si no se es algo hábil con el soldador.

Concretamente el módulo que necesitas es el 22. Lo he sacado de un manual que abarca las Sportster's del 86 al 2003. No sé si será suficientemente preciso.
ModuloInterm.png
 
Siendo del '91 puedes optar por ahorrarte lo que cuesta el tsm, quitar los intermitentes y cuando toque girar sacar el brazo

Enviado desde mi M2006C3LVG mediante Tapatalk

lo único que en la itv si se enteran de que salió de fabrica con intermitentes igual te dan algún dolor de cabeza si te presentas sin ellos.
 
...de todas formas lo único que hace el módulo de intermitentes original es auto cancelar la señal. Hace años que lo tuve que quitar por avería y poner uno de estos ya que además puse unos intermitentes más pequeños que los originales. 30768.jpg
 
....al final creo que me voy a decantar por el módulo que me dice lobezno...por lo de ebay USA no lo tengo muy controlado con el tema de aduana y todo eso...ya os contare
 
El modulo de badlands funciona mejor, y normalmente por uno de desguace original te piden más dinero. Así que no merece la pena - mejoras posibilidades, y ahorras dinero.
 
Hola ....esté es el que va sustituir al tsm original, le preguntaba por el que mostraba lobezno en el chat..y me dijo este el chavalote de w&w cycles..ya esta de camino dejo la foto pa que lo veáis haber que os parece...228357.jpg228357.jpg
 
Tiene buena pinta. Y parece que podría admitir bombillas leds sin necesidad de resistencias (habría que verificarlo porque en las instrucciones no he leido nada al respecto).
 
Si ..lo de las resistencias ahora que lo dices ya le voy a preguntarpero lo de los LED si admite. ahora porque tengo bombilla pero en futuro no lo descarto
 
Ya. Es que lo que es importante es mejorar el consumo. Y con las resistencias el consumo se va al garete. Las resistencias hace que consuma como la incandescente. El tuto que te puse era enfocado a poner leds y nada mas. Y ahí siguen funcionando.
 
Poco deberías preocuparte del consumo cuando pones los intermitentes, ni que los llevaras ya puestos de serie como algunas motos pequeñas.
Yo lo que veo es una pérdida, con el chisme nuevo no se van a parar solos, a mi me gusta que se paren solos y también pierdes un elemento de seguridad, con el TSM cuando la moto se cae al suelo se para el motor y con el chisme nuevo no, bueno eso creo, pero no estoy seguro de si eso solo lo hace el TSSM.
 
Poco deberías preocuparte del consumo cuando pones los intermitentes, ni que los llevaras ya puestos de serie como algunas motos pequeñas.
Yo lo que veo es una pérdida, con el chisme nuevo no se van a parar solos, a mi me gusta que se paren solos y también pierdes un elemento de seguridad, con el TSM cuando la moto se cae al suelo se para el motor y con el chisme nuevo no, bueno eso creo, pero no estoy seguro de si eso solo lo hace el TSSM.

y a mí que los intermitentes se pararan sin que le diese yo me sacaba de quicio...
Lo que hace que se pare el motor si la moto se cae al suelo es un sensor en la placa base del encendido.
 
y a mí que los intermitentes se pararan sin que le diese yo me sacaba de quicio...
Lo que hace que se pare el motor si la moto se cae al suelo es un sensor en la placa base del encendido.
Jamás se me han parado antes de tiempo, trabaja muy bien el chisme ese, qué manía más rara querer darle tú al botón.
Ah, vale, es verdad, ya he visto uno, me parecía raro que tengan dos sensores de inclinación pero es verdad, los tienen, uno para intermitentes y otro para caida.
 
Última edición por un moderador:
Los del enlace que ha puesto el compi sí se paran sólos o no, según el tiempo que tengas pulsado el botón correspondiente.

Respecto al consumo: cierto que el tiempo que están encendidos es mínimo y apenas afecta a la batería (y menos el mío que está 50ms :D:D) pero es deformación profesional. Sé que existe e intento evitarlo.
Además de no cargar con las resistencias, que no son pequeñas y deben calentarse bastante si están rato puestos.
 
...vale pregunte al hombre comenta que no necesitaría las resistencias funciona desde 5v.. bueno de electricidad no entiendo mucho pero parece poco...y aquí dejo por si vale para algo...necesito una mano con lo del filtro hiperchargue lo tengo en seciccion sportster
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210524-120055_Drive_compress97.jpg
    Screenshot_20210524-120055_Drive_compress97.jpg
    147,1 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20210524-120155_Drive_compress10.jpg
    Screenshot_20210524-120155_Drive_compress10.jpg
    127,9 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba