TSSM quemado, S.O.S!!

CBGB_RAMONE

Member
A ver como lo explico.

Tengo una HD FLSTFI Fat Boy del 2004 y he quemado el TSSM (OEM#68925-00C), ya sabéis que “la avería está donde la mano del hombre tocar”. Ese es mi caso. (Es lo que tiene trabajar en un garaje con poca luz y con un frontal). Además de disponer de mucho tiempo y poco dinero y ganas de aprender.

No sé si de intentar arrancar la moto con una batería que no era la suya, por otra con más amperaje o por utilizar un arrancador, empezó a fallarme la alarma y se quedaban los intermitentes encendidos. Puse una nueva batería (INTACT GEL HVT01 20Ah 350A), empezó a fallarme la alarma y se quedaban los intermitentes encendidos de nuevo. Intenté arrancar varias veces y hacía amagos pero al final se paraba. Luego ya volviendo a hacer pruebas para arrancar, y en vez de quedarse encendido todos los intermitentes, solo se encendían los derechos y ya no hacía intento de arrancar. Le probé tmb con el botón directo que tengo en el solenoide del motor de arranque pero lo mismo, amagos pero ya no arrancaba.

He estado buscando por Internet para comprar algún TSSM de segunda mano y la cosa está muy jodida. Además del mío que indico más arriba, estoy buscando otro que creo que es el mismo pero más moderno y que según ficha le podría valer (OEM#68925-00D).

Por otra parte, y como ya me está hartando tanto tema en Madrid con los inhibidores de frecuencia, he pensado a cambiar y poner solo un TSM, que además teóricamente no necesitaría programación. El que llevaría mi moto sería el TSM OEM#68925-01C O EL 68921-01D, pero parece que tampoco es fácil encontrarlo.

También he pensado en cambiar a otro TSSM OEM#68925-07 (corregirme, creo que es mando sin botón por proximidad) porque parece más fácil encontrarlo por ser más moderno pero no sé si sería compatible con mi moto y si además del TSSM tendría que cambiar el ECM o algún otra cosa, además de tener que llevarla al concesionario para configurar. Corregirme si no es así.

Otras de las opciones que he pensado sería quitar todo el tema de electrónica per ahí me pierdo.

Por ello os pido si sabéis donde encontrar alguno de las referencias que os he indicado o si sabéis como podría solucionar este tema, pues bienvenido sea. Y por supuesto Birras para todos!!
 
Lo que me extraña es que digas que se te ha quemado por usar una batería con más CCA. No creo que eso haya tenido mucho que ver. Quizás deberías comprobar si no tienes algo que haya provocado la avería del TSSM antes de poner uno nuevo, no vaya a ser que lo pongas y se vuelva a morir...
 
Yo tampoco creo que haya sido por poner otra batería. Mientras sea de 12v no debería haber habido ningún problema. Cuando pones otra con las pinzas, lo normal es que esté el botón de ignición en OFF. Lo que no sé es si la centralita recibe siempre corriente de la batería por el tema de alarmas, pero si fuese así no sé hasta que punto puede, en el momento del contacto de las pinzas, tener una ligera sobre-tensión que se pueda haber cargado la centralita. Lo dudo pero la electrónica es muy puñetera.

Esos intentos de arrancar y que no se dejaba, me da que pensar que la centralita estaba chunga.

Sobre lo de buscar una, ni idea. A ver si alguien te ayuda.
Mala suerte......
 
Tienes una opción que yo mismo barajo
Si no me equivoco puedes comprar un módulo de encendido aftermarker y quitar la "electrónica" original de la moto.
El tssm como ya bien sabes a parte de controlar los intermitentes controla el modulo de seguridad y el sensor de caída...
Si usas un encendido de otra marca en teoría es como si se lo pones a un motor virgen...conectas lo que necesites y lo que no pues a la basura ..
El precio ronda los 400 euros de media...
 
Lo que me extraña es que digas que se te ha quemado por usar una batería con más CCA. No creo que eso haya tenido mucho que ver. Quizás deberías comprobar si no tienes algo que haya provocado la avería del TSSM antes de poner uno nuevo, no vaya a ser que lo pongas y se vuelva a morir...
A ver, me he tirado muchas horas intentando arrancar la moto, y se me agotaba mi batería, y le ponía los cables a la batería de un coche, y a una batería tmb de un ford fiesta. Pero te cojo el tema de si es otro problema y me vuelva a joder el TSSM.
 
Has hecho diagnóstico de averías?
Pon los errores
Lo otro es complicado y de 1º de Harley universiti
Me salían varios errores, pero bueno previo a este tema, arregle arranque, cambíe junta de culta y de cilindros. Me arrancó y tuve problemas de mecánica (perdidas de aceite y mezcla de gasolina con aceite). Pero la moto funcionaba. Fué desconectar el TSSm y hacer pruebas de arranque con la betería y a raíz de ésto se tosto el TSSM. Gracias
 
Yo tampoco creo que haya sido por poner otra batería. Mientras sea de 12v no debería haber habido ningún problema. Cuando pones otra con las pinzas, lo normal es que esté el botón de ignición en OFF. Lo que no sé es si la centralita recibe siempre corriente de la batería por el tema de alarmas, pero si fuese así no sé hasta que punto puede, en el momento del contacto de las pinzas, tener una ligera sobre-tensión que se pueda haber cargado la centralita. Lo dudo pero la electrónica es muy puñetera.

Esos intentos de arrancar y que no se dejaba, me da que pensar que la centralita estaba chunga.

Sobre lo de buscar una, ni idea. A ver si alguien te ayuda.
Mala suerte......
Cuando te refieres a la centralita te refieres al TSSM o al ECM?? Gracias y birras
 
Tienes una opción que yo mismo barajo
Si no me equivoco puedes comprar un módulo de encendido aftermarker y quitar la "electrónica" original de la moto.
El tssm como ya bien sabes a parte de controlar los intermitentes controla el modulo de seguridad y el sensor de caída...
Si usas un encendido de otra marca en teoría es como si se lo pones a un motor virgen...conectas lo que necesites y lo que no pues a la basura ..
El precio ronda los 400 euros de media...
Gracias y buscaré sobre el aftermarker o si tienes algún link te lo agradecería. El TSSM me han dicho que son 500 pavos, por lo que había pensado en poner solo el TSM que son unos 300.
 
Tengo una HD FLSTFI Fat Boy del 2004 y he quemado el TSSM
Saludos
Como sabes que esta quemado?...olia a quemado?
Con otra bateria bien cargada deberia de arrancar.
Por otro lado...sabes seguro que no arranca por ese motivo?
Cosas basicas como gasolina y chispa en las bujias estan bien?Se que son cosas muy basicas pero a veces.
El otro dia me tire un monton de rato intentando arrancar una motosierra de gasolina...limpie filtro... bujia y no habia manera.Ya iba a desmontar carburador y demas.
Resulto ser la gasolina que estaba pasada desde el año pasado.
Le puse nueva y ale
 
¡La virgen de los alicates!

1) Pasa por el apartado de presentaciones.

2) El TSSM, no es la centralita como dicen por aquí.

3) El TSSM, no es el encendido como también dicen.

4) Si desenchufas el TSSM no arranca, es el que alimenta el encendido.

5) Al paso que vas acabaras pegándole fuego a la moto entera, lo mismo no hay nada roto todavía, pero me imagino el jaleo de cables que tienes montado dando palos de ciego, seguro que tienes una docena de cosas conectadas directamente a los bornes sin pasar por fusibles. Los fusibles son protecciones, no los ponen para que te quedes tirado el día que se funda uno.
Cuando termines en el apartado presentaciones busca un electricista de verdad.
 
Saludos
Como sabes que esta quemado?...olia a quemado?
Con otra bateria bien cargada deberia de arrancar.
Por otro lado...sabes seguro que no arranca por ese motivo?
Cosas basicas como gasolina y chispa en las bujias estan bien?Se que son cosas muy basicas pero a veces.
El otro dia me tire un monton de rato intentando arrancar una motosierra de gasolina...limpie filtro... bujia y no habia manera.Ya iba a desmontar carburador y demas.
Resulto ser la gasolina que estaba pasada desde el año pasado.
Le puse nueva y ale
Creo que no es necesario decir que olía a quemado, que tengo fotos de dos circuitos impresos quemados (abrí el TSSM viene ligeramente pegado). Repito la moto me arrancaba y me he estado monviendo malament con ella (desajustada por problemas mecánicos) pero a raiz de tostar el TSSM dejó de arrancar. Me he comido ya muchos foros, videos sobre este tema para ver claramente que por el motivo que fuera lo quemé. Mi primera cuestión es si me gasto los 500 pavos por TSSM (direccionales, Seguridad e inclincación) o 350 por TSM (lo mismo sin seguridad). Luego ya entraré a intentar configurarlo sin concesionarío y si no me queda otra, pues ir al concesionario. Y repito, llega un momento que si pudiera montar algún kit que me quite toda la parte electrónica (o parte de ella) pues lo quitaría.
 
Creo que no es necesario decir que olía a quemado, que tengo fotos de dos circuitos impresos quemados (abrí el TSSM viene ligeramente pegado). Repito la moto me arrancaba y me he estado monviendo malament con ella (desajustada por problemas mecánicos) pero a raiz de tostar el TSSM dejó de arrancar. Me he comido ya muchos foros, videos sobre este tema para ver claramente que por el motivo que fuera lo quemé. Mi primera cuestión es si me gasto los 500 pavos por TSSM (direccionales, Seguridad e inclincación) o 350 por TSM (lo mismo sin seguridad). Luego ya entraré a intentar configurarlo sin concesionarío y si no me queda otra, pues ir al concesionario. Y repito, llega un momento que si pudiera montar algún kit que me quite toda la parte electrónica (o parte de ella) pues lo quitaría.
Como ya te dije, el problema es ese "por el motivo que fuera". Si no has solucionado ese motivo, y pones un TSSM nuevo, es muy posible que se vuelva a quemar. Tendrías que solucionar primero el problema que hizo que se quemase antes de sustituirlo. Y como has hecho tantas cosas en la moto... cualquiera sabe.
 
¡La virgen de los alicates!

1) Pasa por el apartado de presentaciones.

2) El TSSM, no es la centralita como dicen por aquí.

3) El TSSM, no es el encendido como también dicen.

4) Si desenchufas el TSSM no arranca, es el que alimenta el encendido.

5) Al paso que vas acabaras pegándole fuego a la moto entera, lo mismo no hay nada roto todavía, pero me imagino el jaleo de cables que tienes montado dando palos de ciego, seguro que tienes una docena de cosas conectadas directamente a los bornes sin pasar por fusibles. Los fusibles son protecciones, no los ponen para que te quedes tirado el día que se funda uno.
Cuando termines en el apartado presentaciones busca un electricista de verdad.
Las Virgenes que me dan la vida, no es una son tres. María Marta y Margot, vamos la Ber-dadera pero este no es el caso. Gracias por tus comentarios!!

1) Como ya con cierta edad de la epoca del blanco y negro, me viene el Alemán de los C0j0nes, perdón Cajones y me cambia las cosas de sitio. Creo que se llamaba Alzheimer. Hace mucho que me di de alta y no recordaba si había saludado. Perdón y Birras.
2) Por mi parte no he dicho en ningún momento que sea la centralita. Es un mólido Dirección, Inclinación y Seguridad o eso entiedo yo . Otra cosa es que yo haya preguntado sí además del TSSM pudiera estár afectado el ECM.
3) Claro que el TSSM No es el encendido pero SI pasa por él y como bien dices tú en el punto 4 lo alimenta, si no mira los esquemas del libro de taller.
4) Más claro el agua, pero no se que es lo que me quieres decir. Yo loque he expuesto, es si no me convence poner de nuevo un TSSM nuevo y sustituirlo por TSM o anular todo el sistema electrónico, es por lo que pedía opiniones.
5) Compré la moto en el 2013 de S.M. y quitando el tema de los pilotos Ballets que eran solo intermitentes y ahora son posición, freno e intermientes, no tiene ninguna modifiación extra en el tema eléctrico y me va de maravilla. Pero otra cosa está, donde la mano del hombre tocar. Y ahí no te discuto nada. Pero ésto se trata de aprender y si no como bien dices tú una cerilla y finito. Birras te mereces barias!!
 
Atrás
Arriba