TSSM quemado, S.O.S!!

El tssm no es el encendido obviamente pero si está conectado y el tssm bloquea el encendido y la moto no arranca por eso del security sistem de los cojones....
Si usas otro encendido que no necesite estar conectado al módulo de seguridad es como si te compras un motor cualquiera y te haces una moto.. a parte de que los encendidos aftermarker suelen dar algunas cosillas más si se modifica la moto ...
No hay mucho más misterio.

De todas maneras mi moto por ejemplo hace una cosa extraña
Cuando el tssm está activado resulta que por el famoso botón del solenoide si que arranca y no se para...
Igual podrías probar a ver....
 
Diría que está algo cerca del escape. Una cosa elestrónica que necesita refrigeración como todas las cosas elestrónicas del mundo.
Un fallo de diseño.
Además no se les ocurrió poner algún tipo de aislante térmico.
Cuando se repare le pondré una manta de soldar pegada por dentro, si cabe y si no por fuera.
Se ve que pasa mucho.
Los de la Moco se lo tienen callado.
Aprovechando, los que tengáis la central ahí. Poner un aislamiento térmico.
En cualquier momento pasa.
 
Cuando se quemase ha quemado y punto.
Además deja rastros.

Esta es de un colega.
Aunque le doy esperanzas, son falsas.
Y buscar donde poner uno de estos con un termo contacto que lo accione a partir de 40°C:

 
Las Virgenes que me dan la vida, no es una son tres. María Marta y Margot, vamos la Ber-dadera pero este no es el caso. Gracias por tus comentarios!!

1) Como ya con cierta edad de la epoca del blanco y negro, me viene el Alemán de los C0j0nes, perdón Cajones y me cambia las cosas de sitio. Creo que se llamaba Alzheimer. Hace mucho que me di de alta y no recordaba si había saludado. Perdón y Birras.
2) Por mi parte no he dicho en ningún momento que sea la centralita. Es un mólido Dirección, Inclinación y Seguridad o eso entiedo yo . Otra cosa es que yo haya preguntado sí además del TSSM pudiera estár afectado el ECM.
3) Claro que el TSSM No es el encendido pero SI pasa por él y como bien dices tú en el punto 4 lo alimenta, si no mira los esquemas del libro de taller.
4) Más claro el agua, pero no se que es lo que me quieres decir. Yo loque he expuesto, es si no me convence poner de nuevo un TSSM nuevo y sustituirlo por TSM o anular todo el sistema electrónico, es por lo que pedía opiniones.
5) Compré la moto en el 2013 de S.M. y quitando el tema de los pilotos Ballets que eran solo intermitentes y ahora son posición, freno e intermientes, no tiene ninguna modifiación extra en el tema eléctrico y me va de maravilla. Pero otra cosa está, donde la mano del hombre tocar. Y ahí no te discuto nada. Pero ésto se trata de aprender y si no como bien dices tú una cerilla y finito. Birras te mereces barias!!
Bueno, eso está mejor.
A ver si es que le has metido positivo en vez de negativo a algún cable, puede haber cables de maniobra positivos y negativos, y también puede ser falta de masa, a veces al quitar una cosa hay otra que se queda sin masa.

El TSSM no sólo corta el encendido, también vigila si tocan la instalación.
 
Como ya te dije, el problema es ese "por el motivo que fuera". Si no has solucionado ese motivo, y pones un TSSM nuevo, es muy posible que se vuelva a quemar. Tendrías que solucionar primero el problema que hizo que se quemase antes de sustituirlo. Y como has hecho tantas cosas en la moto... cualquiera sabeCreo º

Joer últimamente están cayendo como moscas.
Por qué lo dices, por lo de "la avería está donde la mano del hom-bere tocar" o por algún motivo especial. Por ejemplo en un foro USA leí que se le quemo al cambiar a una batería de litio. En mi caso al 99% fue por "excesos" de intentos de arranque con su batería, la de un coche y un arrancador. Beer-ras!!
 
Por qué lo dices, por lo de "la avería está donde la mano del hom-bere tocar" o por algún motivo especial. Por ejemplo en un foro USA leí que se le quemo al cambiar a una batería de litio. En mi caso al 99% fue por "excesos" de intentos de arranque con su batería, la de un coche y un arrancador. Beer-ras!!
Lo digo por qué son tres casos últimamente y todos por picos de corriente, si no del tssm es la ecu, por cambio de batería no debería pasar, a no ser que tuviese el contacto dado y pegará chispazo gordo.
 
El tssm no es el encendido obviamente pero si está conectado y el tssm bloquea el encendido y la moto no arranca por eso del security sistem de los cojones....
Si usas otro encendido que no necesite estar conectado al módulo de seguridad es como si te compras un motor cualquiera y te haces una moto.. a parte de que los encendidos aftermarker suelen dar algunas cosillas más si se modifica la moto ...
No hay mucho más misterio.

De todas maneras mi moto por ejemplo hace una cosa extraña
Cuando el tssm está activado resulta que por el famoso botón del solenoide si que arranca y no se para...
Igual podrías probar a ver....
Buenas, según el video que os pongomás abajo, se le averío la moto muy similar a mí avería. Sustituyó, TSM x TSM, Ojo!! no TSSM x TSSM. Evidentemente no lleva tema de seguridad. Mi pregunta es, si cambio mi TSSM por otro igual, se tendría que pasar por el Vampiro HD? O se podría reconfigurar con el aprendizaje del manual de taller??

Otra pregunta, en el caso de estar obligado a pasar por un taller HD, sabéis si llevando ECM,TSSM y Mando se podría configurar sin llevar la moto??


Beer-ras para todos!! si algún día consigo arreglarla ya llevo algunas cuantas.IMG_20200507_151037.jpg
 
Atrás
Arriba