tubo de compensacion

ALBATROS

Well-Known Member
muy buenas birras para todos.....

He estado mirando pero no veo nada sobre el tema. He cambiado las colas originales de una sporster 1200 low por unas scriming eagle, las originales tiene una boca que unen las dos colas, pero las scriming, no.
Mi pregunta es para que sirve este tubo de compensacion? y al no conectarlos, le ocurre algo a la "burrita"?

gracias a todos y marchen tambien unas tapitas
 
El tubo de compensación de gases es para crear una circulación de gases entre ambos escapes, para que continúe la evacuación por el que no están circulando y de esta manera se consigue un mejor barrido para el siguiente ciclo al existir menos gases quemados.
Yo al menos lo entiendo asi.
 
¿Que Screamin' Eagle has puesto? porque yo compré unas SESP para la Nightster de un colega hace un par de semanas y venían con la salida lateral para unir al soporte-compensador de gases.

Todos los modelos con escapes staggered (escalonados) hacen la compensación en las colas, por medio del soporte de las mismas. Los modelos con escape tipo shotgun (paralelos) hacen la compensación en los colectores y no llevan esas salidas laterales en la entrada de las colas.

Incluso las SEII que llevo yo tienen esas salidas laterales. En principio había comprado unas para Fatboy (que hacen la compensación en los colectores, antes de las colas) y las vendí para pillar las correctas.

Si vas a hacer cambios en la moto, mejor no salirte demasiado de como vienen de serie, no sea que cambies las colas para conseguir un aumento de potencia/sonido...y la cagues y te quedes con una moto que suena deputamadre...pero no evacua bien los gases y te resta potencia...amos digo yo...:ya_claro:

Trasladalo a personas...:lengua_fuera:...si la moto no evacúa bien los gases, igual le causas dolor de tripa...:partiendose_de_risa
 
lo de quitar el compensador, ya sea en una evo o twin cam de serie y con la configuración que salen de fabrica no lo veo positivo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los scriming eagle me los han regalado y no se exactamente cuales son, tengo entendido que era para la que tenia los tubos de compensacion en el colector.
La burra , de momento va bien, petardea un poquillo al soltar el puño, en cuanto a potencia , si he notado algo menos, quizas tambien sea que al meter mas ruido , yo la aprieto menos la oreja, no se
Muchas birras a todos y que tengais buenos kilometros:complice:
 
Albatros pues mi recomendacion es que los quites, esta mañana vi como las valvulas de escape se han fisurado por los recalentones que sufren debido a que se le quito el tubo de compensacion.un saludo
 
Atrás
Arriba