Tubo de escape ruidoso ¿Solución?

Nastin

Well-Known Member
Hola a todos y unas birras bien fresquitas para los que me ayudéis con este post.

Veréis llevo montado un 2 en 1 de vances&hines que a mi gusto se sale y cuando compre la moto me encantaba como sonaba, pero a decir verdad ahora que me he adaptado a ella lo encuentro demasiado exagerado. Cuando desmonte el escape para pintarlo (ya que llevaba las vendas anticalóricas y eso requiere un mantenimiento) me di cuenta de 2 cosas.

Primero (y disculpar mi torpeza para expresarme ya que no se como le llama) me di cuenta que lo que era la metralla de detro de la bala, estaba perforada en un punto como podéis apreciar en la foto. Que bandarra el antiguo dueño, jejeje.
DSC_3704_1030x684.jpg


Y segundo que al desmontar la caña percibí que entre esta y la propia bala, no había ningún tipo de fibra aislante para reducir el ruido. Quizás hoy en día las colas no lleven este aislante y este yo chapado a la antigua :partiendose_de_risa

Bueno pues la pregunta, podría ponerle algún tipo de fibra acústica para reducir el sonido en la bala ya que esta es desmontable? Creéis que soldando el agujero que lleva notaria la diferencia?

Nose quedo a la espera de vuestros consejos. Gracias!!
 
Lo primero, deberías llevar a soldar ese agujero por el que salen los gases directos y aumenta el sonido. Cualquier herrero te suelda una chapa ahí y te da un brochazo de anticalórica negra, si no, con el tiempo se ennegrece sola.

Fibra aislante, hay unos que llevan y otros no, es cuestión de probar después de tapar el gujero, como te gusta mas. Piensa que a medida que metas mas fibra, haces mas retención de gases.

También habría que ver el tipo de bafle que lleva dentro.
 
Última edición:
Lo primero, deberías llevar a soldar ese agujero por el que salen los gases directos y aumenta el sonido. Cualquier herrero te suelda una chapa ahí y te da un brochazo de anticalórica negra, si no, con el tiempo se ennegrece sola.

Fibra aislante, hay unos que llevan y otros no, es cuestión de probar después de tapar el gujero, como te gusta mas. Piensa que a medida que metas mas fibra, haces mas retención de gases.

También habría que ver el tipo de bafle que lleva dentro.

Creo que lo primero que haré será como bien dices, tapar el agujero. Tanto crees que cambiará el sonido¿? Haber si va a ser ahora la mudita de la banda :partiendose_de_risa
 
No hay un quiet-bafle específico para ese escape de V&H?

Wow, gracias por la info, desconocia estos quiet-bafles, aunq los unicos que he encontrado son los de los escapes cortos y el mio es el largo, tendré que preguntar en alguna tienda.

Por lo que he visto es el mismo bafle original con algunas salidas tapadas con una cinta, ¿esto no lo prodria fabricar yo?

Y como ultima pregunta... no será malo retener la salida de gases? Tener en cuenta que le voy a volver a meter la cinta anticalorica por lo que me da miedo que si encima que le meto mas tenperatura al tubo, tapono la salida... cruja antes. Mi idea es desmontar la cinta ubna vesz al año, lijar el tubo y volver a pintar de anticalorica.

Un saludo y birras a los 2
 
Yo creo que siempre y cuando no tapones del todo la salida de gases no es malo.
De todas formas, como ya te han comentado, yo probaría a tapar ese agujero en alguna herrería, ya vas a notar bastante cambio. Si aún así te parece mucho ruido puedes probar a ponerle fibra de vidrio como llevan los Quiet Baffles de v&h.

... Y si te animas a hacer todo eso, estaría dpm que grabases videos de antes y el después, de esta manera verás mejor cual ha sido el cambio, y si los pones en el foro ayudas a otros foreros que tengan algún problema parecido. ;)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tranquilo por lo de taponar.
Si observas los originales, no verás la luz por ningún lado. :partiendose_de_risa
Hazlo poco a poco, hasta que encuentres el punto que te guste.
Primero tapa el gujero y luego a probar.
 
Atrás
Arriba