Tuerca cable negativo

SergioNightster

Well-Known Member
Alguien sabe de qué medida es la tuerca que sujeta el cable negativo de la batería a la toma de tierra. Aquí os pongo una foto:
75b535b048744f49e277ac5ea442263e.jpg
 
A los que habéis soltado esta tuerca: qué tipo y de qué medida de alargador y de codo giratorio usasteis??? Porque con las herramientas que tengo yo en casa no hay manera.
 
No recuerdo la medida de la tuerca la verdad, pero cuando la he tenido que quitar ha sido con algo parecido a eso tuyo, salvo que use un acople pequeño entre la boca y la rotula, para ganarle un poco mas de espacio..
 
Aunque no sea correcto, yo, para cambiar la batería, desconecté primero el borne positivo. Después basta tirar de la batería hacia afuera y, basculándola un poquito, es posible utilizar una llave 10 plana.
 
Según el manual de taller, esa es la herramienta adecuada.
Luego en la práctica...

Claro. Pero tienen que ser la rótula y el casquillo mucho más cortos porque sino pega en la caja negra que hay encima y no hay manera. No engancha la llave en la tuerca ni de coña. Por eso preguntaba a ver qué herramientas ha usado la gente para soltarla porque ya he comprado varias cosas para nada. Voy a llenar el garaje de herramienta y no voy a conseguir nada más que enfadarme. Jajajaja
 
Hola, una pregunta, para que quieres quitarla de ahi??. la medida de la tuerca es de 10mm. Si es para cambiar la bateria solo tienes que tirar de la bateria hacia ti y se puede quitar bien el borne negativo. Birras!!
 
Porque en el manual ponía que había que hacerlo así. Pero si se puede como dices tú lo intentaré y así no me complico tanto la vida la próxima vez que vaya a tocar la batería.
 
Yo la quito con una carraca pequeña y un alargador corto, sin necesidad de trócola.

La razón es de seguridad, si haces masa mientras quitas el positivo si haber quitado en negativo te puedes dar un buen susto, pero si eres lo bastante hábil como para quitar el positivo sin tocar nada mas, se supone que también lo serás para quitar esa tuerca, y si no eres hábil mejor quita la masa primero.
Las medidas de seguridad no se miden se toman. Está bien que cada uno se las salte cuando quiera pero está feo recomendar a la gente que se las salte.
 
Hola, una pregunta, para que quieres quitarla de ahi??. la medida de la tuerca es de 10mm. Si es para cambiar la bateria solo tienes que tirar de la bateria hacia ti y se puede quitar bien el borne negativo. Birras!!
Lo jodido es volver a enroscar la del negativo, pero con paciencia y un pelin de maña se puede poner.
Yo la cambié así este finde

Enviado desde mi Honor 6
 
Atrás
Arriba