Tuerca embrague primaria no aprieta

Virover

Well-Known Member
Bueno pues estoy cambiando el manillar por un cuelga monos con un kit burly y todo iba bastante bien hasta que he ido a cambiar el cable del embrague. Lo he enroscado sin problema, me ha costado un poco pero bien, pero la tuerca cuando llega al final no aprieta, da vueltas y no termina de apretar. Lo he vuelto a sacar y he visto virutas de hierro....me habré cargado la rosca? Sabía que había que ponerlo con cuidado pero en principio no noté nada raro al ponerlo. La cuestión es como solucionarlo...... alguien tiene idea de que hacer? Helicoil? Pero para esto necesito saber la medida que me hace falta..... menuda movida.
 
Mala cama tiene el perro....si hay virutas es que has pasado de rosca, debes identificar cual se ha pasado, el macho o la hembra y actuar en consecuencia
 
Lo más normal es que te hayas comido la rosca de la tapa, que es de aluminio.
Como dice Ivanko, quitalo y mira a ver cuál está mal.
Si es la tapa, o helicoil o mecanizarla, si es la rosca de la camisa, ya sabes.
Supongo que lo has roscado a la tapa antes de ponerlo en la maneta, para que no fuese forzado.
Y que no te has dejado la tórica fuera.
 
Lo más normal es que te hayas comido la rosca de la tapa, que es de aluminio.
Como dice Ivanko, quitalo y mira a ver cuál está mal.
Si es la tapa, o helicoil o mecanizarla, si es la rosca de la camisa, ya sabes.
Supongo que lo has roscado a la tapa antes de ponerlo en la maneta, para que no fuese forzado.
Y que no te has dejado la tórica fuera.
Sí, lo he roscado antes de ponerlo en la maneta y y con la tórica puesta. Seguramente es la tapa porque la viruta era de aluminio, el cable es negro. Lo de mecanizar la tapa...como? El helicoil es lo que tenía pensado pero como encuentro el específico para esa rosca? La verdad es que el cable rosca bien y no se mueve, de hecho aprieta un poco pero no muy fuerte, no está súper suelto pero claro, no es cosa de dejarlo así.
 
Ya le he puesto y sigue igual. De todas formas Andrés de Dakota Kustom, en uno de sus vídeos no recomienda poner teflón. Él le pone teflón líquido, que no sabía que existía pero no sé si eso ayudará.....por probar. Cuando le meta mano estos días le quitaré el teflón que le puse.
 
Sí, lo he roscado antes de ponerlo en la maneta y y con la tórica puesta. Seguramente es la tapa porque la viruta era de aluminio, el cable es negro. Lo de mecanizar la tapa...como? El helicoil es lo que tenía pensado pero como encuentro el específico para esa rosca? La verdad es que el cable rosca bien y no se mueve, de hecho aprieta un poco pero no muy fuerte, no está súper suelto pero claro, no es cosa de dejarlo así.
Si eres manitas, puedes comprar tú el helicoil y montarlo.
Si no, tendrás que llevar la tapa a un taller de precisión para que o bien monten un helicoil o añadan aluminio ahí y te hagan nueva rosca.
 
Si eres manitas, puedes comprar tú el helicoil y montarlo.
Si no, tendrás que llevar la tapa a un taller de precisión para que o bien monten un helicoil o añadan aluminio ahí y te hagan nueva rosca.
Yo lo hago sin problema, pero que medida tengo que comprar?
 
En cualquier caso para montar un helicoil deberás sacar la tapa igualmente para evitar meter virutas de material en el interior, así que puestos a desmontar la tapa pienso que lo mejor es rehacer esa rosca, bien añadiendo material o bien encasquillando.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de mecánizado con el cable y la tapa, así podrán identificar el tipo de rosca que debe llevar y te harán una reparación en condiciones, barato no te va a salir eso si.
Si te decantas por un helicoil te digo que es fácil poner pero también es facil cagarla....
Palabrita de mecanico
 
Ya le he puesto y sigue igual. De todas formas Andrés de Dakota Kustom, en uno de sus vídeos no recomienda poner teflón. Él le pone teflón líquido, que no sabía que existía pero no sé si eso ayudará.....por probar. Cuando le meta mano estos días le quitaré el teflón que le puse.
Claro que no hay que poner teflón, hay que hacerlo bien, pero es que bien ya no se puede.

Cagarla con el helicoil no es que sea tan fácil, pero si enroscando el cable que es muchísimo más fácil ya la has cagado tienes muchas posibilidades de cagarla más todavía.

Tampoco creo que necesites un taller "de mecanizado" como dicen, eso debería saber hacerlo cualquier mecánico y si no sabe al menos te dirá donde hacerlo.
 
Claro que no hay que poner teflón, hay que hacerlo bien, pero es que bien ya no se puede.

Cagarla con el helicoil no es que sea tan fácil, pero si enroscando el cable que es muchísimo más fácil ya la has cagado tienes muchas posibilidades de cagarla más todavía.

Tampoco creo que necesites un taller "de mecanizado" como dicen, eso debería saber hacerlo cualquier mecánico y si no sabe al menos te dirá donde hacerlo.

Igual la rosca ya estaba debilitada y al meter la nueva ha soltado algún hilo.
El aluminio es tan blando que a veces te encuentras estás sorpresas heredadas o se te pega al metal y arrastras sin hacer ninguna maldad.
Como digo yo muchas veces, maravillas de la corrosión.

Yo quitaría la tapa para limpiar todo bien y metería un helicoil y si no pues a soldar y mecanizar, pero con un helicoil debería ser suficiente.
 
Igual la rosca ya estaba debilitada y al meter la nueva ha soltado algún hilo.
El aluminio es tan blando que a veces te encuentras estás sorpresas heredadas o se te pega al metal y arrastras sin hacer ninguna maldad.
Como digo yo muchas veces, maravillas de la corrosión.

Yo quitaría la tapa para limpiar todo bien y metería un helicoil y si no pues a soldar y mecanizar, pero con un helicoil debería ser suficiente.
Exacto, es lo que voy a hacer. Acabo de encontrar exactamente lo que necesito. En este link explican como hacerlo y lo más importante, el kit para esa rosca. Por el precio que tiene no me lo pienso, otra solución puede ser peor o más cara.
 
Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de mecánizado con el cable y la tapa, así podrán identificar el tipo de rosca que debe llevar y te harán una reparación en condiciones, barato no te va a salir eso si.
Yo mecanicé una tapa de primaria, añadiendo material y haciendo rosca, y 30€ me cobraron. Ponle ahora 50€ por la subida de precio por la guerra, el covid y el impuesto al aluminio de virola. Pero trabajo bien hecho, mejor duermo por la noche.
Pero si quiere probar antes con el helicoil, puede quedar bien. No será el primero que lo monta ahí. Y si no queda bien, ya sabe...
 
Yo mecanicé una tapa de primaria, añadiendo material y haciendo rosca, y 30€ me cobraron. Ponle ahora 50€ por la subida de precio por la guerra, el covid y el impuesto al aluminio de virola. Pero trabajo bien hecho, mejor duermo por la noche.
Pero si quiere probar antes con el helicoil, puede quedar bien. No será el primero que lo monta ahí. Y si no queda bien, ya sabe...
Pues por ese precio no me parece una locura y lo dejas perfecto. Qué tipo de taller me lo haría? Ahora mismo no se me ocurre donde llevarlo aquí en Castellón
 
Pues por ese precio no me parece una locura y lo dejas perfecto. Qué tipo de taller me lo haría? Ahora mismo no se me ocurre donde llevarlo aquí en Castellón
Pues te diría que preguntes en un rectificador.
Si tienes algún mecánico de confianza pregúntale.
Aquí en valencia conozco varios sitios donde preguntar en Castellón ni papa.
Yo le llevaría el cable del embrague también para que compruebe bien la rosca antes de hacerla nueva.
 
Si no te quieres complicar la vida, Nural 21.
Cuando tengas que abrir por algún motivo, aprovecha para reparar bien.
Los cables de embrague, a veces vienen con rosca diferente. Sobretodo los chinos.
 
Yo es que alunizo mucho a veces con los razonamientos, en este hilo por ejemplo, la mitad piensa que hace falta por lo menos un tornero rectificador especialista en cosas muy finas, y la otra mitad que te lo haces tú mismo en casa sin haberlo hecho nunca antes. ¡Puñetas! y digo yo ¿solo hay extremistas en el foro?, ¿no es posible que un mecánico normal sepa hacerlo, tiene que ser por narices o uno que no lo ha hecho nunca o un superexpecialista?

Si no pierde mucho, déjalo como te dicen, eso hace fuerza hacia adentro, no creo que se vaya a aflojar por muy mal que esté y si no pierde con teflón debería bastar.

Yo en vez de Nural le pondría sellador hidráulico. Yo tengo en casa porque restauré una vaporeta "Quimilock Q-1314" y aguanta presión y temperatura de la ostia. El mío no lo encuentro pero hay otros:
 
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