Tumbado en ITV!!

Maxalan

Well-Known Member
buenas a todos,

El pasado sabado me fui a pasar la ITV de mi burra (Nighster). Varios dias antes me habia dedicado a cambiar las colas por las originales, matricula, catadioptrico, poner guardabarros y va y me tumban por llevar el manillar demasiado ancho y por el Hypercharger!! Resulta que de punta a punta de las manetas de freno y embrague hace 102cms cuando no puedo sobre pasar los 93 o 94 cms. Lo que mas he flipado y ya no pude aguantar fue el tema del Hypercharger! le tuve que decir; Sois unos toca huevos!! y me respondio que los mossos (Barna) les obligaban a marcar estas pautas. Yo le dije si no era ridiculo lo del filtro de aire y el mismo me puso una cara de ;" y yo que quieres que te diga". Pues nada, a cambiar el filtro y el manillar. Joder que putada!
Me podia imaginar cualquier otra cosa menos eso. Llevo el cuenta kms en el lateral.
En fin, solo queria explicaros mi experiencia con la ITV
Saludos a todos
 
Cada ITV es un mundo, son empresas distintas, lo mismo en otra no te dicen nada que te tiran por otra cosa.
 
pero que tiene de "malo" el hypercharger? a mi en la ITV me tumbaron un dragbar por pasarme 2 cm... lo dicho, cada ITV es un mundo. País de pandereta!
 
Ningún cuerpo de policía puede decir a las estaciones de ITV lo que tienen o no tienen que hacer.
Me extraña pero mucho que los mossos d'esquadra vayan dando instrucciones por ahí.
Me temo que era una excusa para echar la culpa a otro.
 
buenas a todos,

El pasado sabado me fui a pasar la ITV de mi burra (Nighster). Varios dias antes me habia dedicado a cambiar las colas por las originales, matricula, catadioptrico, poner guardabarros y va y me tumban por llevar el manillar demasiado ancho y por el Hypercharger!! Resulta que de punta a punta de las manetas de freno y embrague hace 102cms cuando no puedo sobre pasar los 93 o 94 cms. Lo que mas he flipado y ya no pude aguantar fue el tema del Hypercharger! le tuve que decir; Sois unos toca huevos!! y me respondio que los mossos (Barna) les obligaban a marcar estas pautas. Yo le dije si no era ridiculo lo del filtro de aire y el mismo me puso una cara de ;" y yo que quieres que te diga". Pues nada, a cambiar el filtro y el manillar. Joder que putada!
Me podia imaginar cualquier otra cosa menos eso. Llevo el cuenta kms en el lateral.
En fin, solo queria explicaros mi experiencia con la ITV
Saludos a todos

Buenas tio:

Por si te sirve de ayuda, mi antigua moto, una shadow 750, tenial el manillar original, al ir a la itv me midieron y me dijeron lo mismo que a ti, que era demasiado ancho, curioso cuando ERA EL ORIGINAL. Me pille la ley y que pasaba, que el "listo de turno" lo midio como a ti, de maneta a maneta, me mire la ley, con ella en la mano, imprimi el articulo correspondiente pase otra vez.

Intentaron lo mismo y pedi que saliera el INGENIERO, midio mal tamien, y zas le leo la ley, y todo fueron disculpas, perdones y demas, conclusion, fui yo quien les enseño a medir el ancho de una moto. TIENE HUEVOS, te ha tocado otro listo de turno, te lo han medido mal.

Birras
 
Gracias! Lo he cambiado ya pero desde luego que lo buscare y se lo plantare en los morros! Al ponerme "borde" me dijo que era por nosotros.... por cuestion de seguros. Que si habia un accidente y el seguro contrario miraba estas cosas nos podrian buscar las vueltas! yo le dije que eran mas "papistas que el papa". En fin, no nos queda otra que pasar por esta gente pero lo que da rabia es que como siempre las normas las aplica cada uno a su antojo y dependiendo de que pie se haya levantado aquel dia = UNA VERGUENZA!
Gracias compañeros!

Buenas tio:

Por si te sirve de ayuda, mi antigua moto, una shadow 750, tenial el manillar original, al ir a la itv me midieron y me dijeron lo mismo que a ti, que era demasiado ancho, curioso cuando ERA EL ORIGINAL. Me pille la ley y que pasaba, que el "listo de turno" lo midio como a ti, de maneta a maneta, me mire la ley, con ella en la mano, imprimi el articulo correspondiente pase otra vez.

Intentaron lo mismo y pedi que saliera el INGENIERO, midio mal tamien, y zas le leo la ley, y todo fueron disculpas, perdones y demas, conclusion, fui yo quien les enseño a medir el ancho de una moto. TIENE HUEVOS, te ha tocado otro listo de turno, te lo han medido mal.

Birras
 
es que si modificas el filtro de aire es una modificacion en el rendimiento del motor y se supone que tienes que homolgarlo porque se supone que la potencia original queda modificada...lo curioso es que si llevas un filtro de la ostia instalado y lo envuelves con la carcasa original no te dicen ni pio...es decir, que en la ITV hay que aparentar y a tomar por saco...lo del manillar, pues otra estupidez mas.
 
Lo más fácil para ellos es echar para atrás por las medidas, en cuanto ven "algo raro" sacan el metro...pero que no sepan ni medir...jooooooder!

Lo del filtro también es la leche, estoy con Johny
 
Buenas tio:

Por si te sirve de ayuda, mi antigua moto, una shadow 750, tenial el manillar original, al ir a la itv me midieron y me dijeron lo mismo que a ti, que era demasiado ancho, curioso cuando ERA EL ORIGINAL. Me pille la ley y que pasaba, que el "listo de turno" lo midio como a ti, de maneta a maneta, me mire la ley, con ella en la mano, imprimi el articulo correspondiente pase otra vez.

Intentaron lo mismo y pedi que saliera el INGENIERO, midio mal tamien, y zas le leo la ley, y todo fueron disculpas, perdones y demas, conclusion, fui yo quien les enseño a medir el ancho de una moto. TIENE HUEVOS, te ha tocado otro listo de turno, te lo han medido mal.

Birras

¿Podrías decirnos que ley concreta es? Es para ir sacándola por la impresora.
 
Yo ya expliqué lo que me paso a mi, palabras textuales del ingeniero (estaba yo homologando la 2ª plaza)..."el volante es el de origen?", a lo que yo respondo. -Se refiere UD al manillar? Si,es el de origen. Salió el operario con un flexómetro,midió del suelo hasta el manillar, dijo sí,esta bien...
Pais de pandereta!!!
 
Al ponerme "borde" me dijo que era por nosotros.... por cuestion de seguros. Que si habia un accidente y el seguro contrario miraba estas cosas nos podrian buscar las vueltas! yo le dije que eran mas "papistas que el papa".
Por qué tienen que mirar por nosotros? no tenemos ojos? no estamos capacitados? manda webs.....Ya lo dice el dicho, Señor cuídame de mis amigos que de mis enemigos ya me encargo yo.

pero que tiene de "malo" el hypercharger? a mi en la ITV me tumbaron un dragbar por pasarme 2 cm... lo dicho, cada ITV es un mundo. País de pandereta!
Imagino que cogiste el serrucho 'on the lamarcha' y terminaste rápido. Un par de cm apenas se notan e incluso puede que vayas mejor.
 
Maxalan, ya has visto que el tema de las ITVs en este país es para alucinar en colores, muchas veces tienen menos idea de legislaciones al respecto que yo de misas, y ya sabes a que estación no tienes que volver.
 
pues chicos, ahora se estan planteando que a partir de 6 años los motos tienen que pasar cada año!!! Manda huevos!!! Claro, todo por tuuuu seguridad! Chorizos!!!
 
Ya parece mentira las normas generales que hay en todo este asunto de lo que es "legal" y lo que no... si ha esto le añadimos que las ITV aplican estas y ademas su criterio u "opinion" estamos absolutamente vendidos. Creo que Jhony comentaba que el cambio de filtro puede ser por el aumento de potencia.... entonces para que tenemos el carnet A = cualquier potencia o cilindrada? es que realmente son situaciones absurdas y creo sinceramente que nos hemos convertido en un "estado policial" y de control absoluto. Que no nos jodan mas porfavor! que solo queremos disfrutar de nuestras burras sin hacer daño a nada ni a nadie!
En fin.... siento el rollo
 
Yo pasé la ITV hace 10 días y al mirar el manillar también lo hizo de maneta a maneta, el técnico me dijo: oye, ¿has cambiado el manillar? se pasa 4 cms de medida. Le respondí que el manillar es el de serie (que es verdad) y me dijo: total por 4 cms no vendrá de aquí, ITV favorable. Y como no era plan de llevarle la contraria no le quise explicar cómo tenía q medirlo :cachondon:
 
Las ITV aplican lo que hay establecido en el Manual de Reformas y en el de Procedimientos de ITV. Ahí podéis encontrar todos los requisitos que deben cumplir vuestras burras: http://www.foroharley.com/f88/manual-procedimiento-inspeccion-t-v-25698/

Cualquier cosa que se pida fuera de ahí no es legal requerirlo, tanto para unos (nosotros) como para los otros (las ITV).

Os recomiendo que cuando vayáis a pasar una ITV leáis (aunque sea por encima) el Manual de procedimientos y que si se da el caso, llevéis una copia del capítulo correspondiente que pueda afectaros.

Saludos.-
 
Última edición:
Es que yo ya lo había buscado ahí y no he encontrado eso de que es desde las puntas del manillar. Lo más que he encontrado es que el manual de ITV remite a la directiva europea 93/93/CE y esa normativa dice de la anchura del vehículo:

la distancia entre dos planos paralelos al plano longitudinal del vehículo y en contacto con este último, a un lado y a otro de ese plano. Todo elemento del vehículo y, en particular, todo dispositivo fijo que sobresalga por el lateral deberá estar incluido entre esos dos planos, excepto el retrovisor o retrovisores;

¿A no ser que se entienda que las manetas no son "dispositivos fijos"? ¿Algún puntero a un documento oficial que aclaré esto?
 
Creo que Jhony comentaba que el cambio de filtro puede ser por el aumento de potencia.... entonces para que tenemos el carnet A = cualquier potencia o cilindrada?

Te has olvidado, ingenuamente por tu parte, del tema pecuniario. A mas potencia mas pasta has de apoquinar a hacienda, impuesto circulación, seguro, homologaciones, ingenieros, etc..... hay una cola de gente larguísima esperando que nosotros, pobres incautos, se nos ocurra tocar algo de la moto para sablearnos vilmente si intentamos ir de legales.
Siempre nos queda la solución barata y arriesgada, vestirla y desvestirla para cada sesión de fotos (ITV's). :cachondon:

Todo está enfocado al mismo punto de mira-----------> el
 
Atrás
Arriba