Tumbando en Sporty

Osborne

Well-Known Member
Pues hoy mi 883R me ha recordado sus límites a la hora de tumbar.

En una curva, me he dejado las abrazaderas del protector del tubo inferior. Es la segunda vez que me pasa.

Si tenéis el mismo problema, en Bauhaus tenéis unas abrazaderas de acero inoxidable (en la sección de náutica) de 70-80 mm que van muy bien. A 2,5 € cada una. No he querido poner galvanizadas por el tema de la lluvia y la humedad. Creo que las OEM son inoxidables también, made in USA.
 
Yo tengo una Iron y he rozado en ambos lados; por la izquierda con la pata de cabra y por la derecha con la estribera (no tiene avisador, asi que la he metido un buen limado...).

Pero con lo que comentas tu....no.
 
por donde has roto las abrazaderas? Si es por el tornillo, basta con girarlo y ponerlo en otra posicion para que no te vuelva a pasar (si es que ese es el problema).
 
Pues a mí es lo primero que roza por la derecha.

Creo que es por la posición de los tornillos de las abrazaderas, pero es que si los colocas de otra manera no hay forma de apretarlos...

Tened en cuenta que tengo la R, que es la más alta de todas, con suspensión de 13". Nunca he rozado las estriberas. Antes me roza el escape, concretamente los tornillos de ajuste de las abrazaderas, y por ahí se parten.
 
Por ese motivo le puse los amortiguadores de 13,5 ", puedo disfrutar de las prestaciones de la cerda sin ataduras y seguridad, se acabo el rozar y las chispas!.
Bueno, ahora sólo las estriberas claro, pero estas pliegan y son baratas de sustituir.
 
Mamones, ¿qué gomas lleváis?...yo entre el cuelga, las estriberas avanzadas y las gomas no tengo cojones de tumbar nada....voy a 20 en las rotondas y a 50 en las curvas...:lengua_fuera:
 
las abrazaderas se pueden colocar por arriba o por abajo...la diferencia es estética...que se vean o no...pero escoge si quieres romperlas cada 2X3 o no...

Con respecto a la tumbada, yo rozo antes con las plataformas que con los escapes....alguna vez he arrastrado el escape por el suelo pero yendo con acompañante...solo, nunca...llevo suspension de 12.5 pero quiza es algo mas dura que la de 13 que llevais vosotros y mi moto no baja tanto cuando voy subido....no se...y tumbar, tumbo bastante....lo que me deja la goma.
 
A mi ya me han apretado alguna vez la pata de cabra para no perderla por culpa de los roces, y en el lado derecho me soldaron la cabeza de los tornillos (los tenia limados) para poder quitar los escapes originales y ahora con los nuevos escapes apenas puedo tumbar para este lado porque los rozo mucho antes que los originales. Yo me he planteado ponerle una suspension de 13" pero el guardabarros quedaria muy separado de la goma.
 
jajajaja a mi ya me paso una vez gnomin, no veas el pellizco que te pega la cabrona en lo la entrepierna.... ajajajaja
 
Joder, y yo pensaba que la llevaba alta con 13"...

johny, lo del tornillo de las abrazaderas casi lo prefiero así, y que rocen las cabezas de los tornillos antes que el mismo escape... porque yo no sé cómo tengo la moto, pero nunca he rozado estriberas.

Sí que es cierto que tengo los 440 en la posición más baja de precarga, pero es que es la más cómoda para mí. Quizás deba jugar con eso.
 
Joder chicos Jorge Lorenzo es tonto delante de Uds:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa rozar al tumbar?? impresionante!!! estoy con Fuel 100%
 
Mamones, ¿qué gomas lleváis?...yo entre el cuelga, las estriberas avanzadas y las gomas no tengo cojones de tumbar nada....voy a 20 en las rotondas y a 50 en las curvas...:lengua_fuera:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Michelin Commander II, lo mejor que he probado (me falta Avon y Pirelli)

Ahora en verano, con el asfalto seco y caliente, cualquier goma decente agarra que da gusto. Con nuestra potencia y la inclinación que permiten nuestras motos, es casi imposible llegar al límite de adherencia... prueba, prueba...
 
Otro que rompe abrazadera del tubo de escape, no la he sustituido aun, ¿esta pieza para que sirve? ¿Es imprescindible llevarla?

Creo que cuando cambie los escapes, pondré alguno que vaya a una altura mayor.
 
preocupao, llevan dos abrazaderas y sujetan el protector del escape. No se te ha caido porque todavía debes tener la otra abrazadera entera, pero el protector estará bailando.
 
Hoy ha caído la otra abrazadera en otra tumbada, he tenido que parar y meterme en la chaqueta el embellecedor. Si esta chapa es solo decorativa, quitaré la otra también.

Voy a tener que hacer algo serio con la moto, porque toco por todos lados: estriberas, escapes... y los frenos en cualquier descenso son claramente insuficientes.

Me da que dejar la moto a mi gusto me va a salir 2-3 mil euros, y eso es lo que me costaría cualquier moto para coger curvas...
 
Tú te deberías haber comprado una CBR ¿no? :partiendose_de_risa

Lo que tú llamas "chapa decorativa" es el escudo anticalórico de los escapes (si te he entendido bien), si los quitas el riesgo que corres es el de quemarte :dormido:...prueba con cinta anticalórica y ya está...
 
Con la mía he rozado alguna vez estribera (bueno los avisadores) por alguna rotonda, pero con esos neumáticos que llevo de serie que son como piedras ya he tenido varios sustos y me inspiran tan poca confianza que hace mucho tiempo que ni rozo ni nada...

Por cierto el otro día que me metí en una carretera de curvas sinuosas y me di cuenta de la combinación tan perfecta que hago con mi moto...se ha juntado un piloto cutre (sobretodo) unido a una moto no muy apta para esas carreteras...

no veas como me pasaban los de las ktm supermotard...os juro que aluciné en como inclinaban en esas curvas ratoneras...igualito que yo que me pedían paso hasta los caracoles y encima sudando la gota gorda jajajaja. Dios pillé un cabreo :partiendose_de_risa
 
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