Turbulencias - propuesta

Juaco

Well-Known Member
He leido, incluso en este mismo foro, las distintas opiniones que explican el origen de las turbulencias que nos afectan a los propietarios de las ultras. Por un lado hay quien dice que se originan por debajo del carenado y sube por las piernas y recomiendan a modo de pueba cruzar el brazo izquierdo sobre el pecho para comprobar si disminuyen. Otros pensamos que el origen es en la pantalla del carenado. En mi caso si la bajo, o incluso la quito, el viento que me golpea no es turbulento y molesta menos. Con la original que lleva montada (10") esas turbulencias que los yankies llaman buffeting (abofeteamiento) hace que a partir de 120 tenga visión borrosa a través del casco. Como descarto problemas de diseño de cascos ya que probé con 5 distintos y de los buenos , probé con una pantalla alta (16") y el cambio es total pero no me gusta ver la carretera a través de la misma y además cuando llueve es horroroso.
Pienso que me quedan dos alternativas, probar una pantalla recurvada del estilo de las cleraview (Clearview Shields - for the best ride you'll ever see) o la original de 12".
Como compruebo que hay más compañeros con el mismo problema os propongo quedar un fin de semana con nuestras motos y nuestras pantallas y probar, quizás lo que a mi me vaya mal a ti te funcione y al revés...
Por otro lado podríamos facilitarle a los demás una buena comparativa de pantallas...
¿hace?
 
Juaco, la solución es bien sencilla....

He probado varias alturas de pantalla en distintas Ultras, y también Street Glides con y sin los deflectores inferiores del Batwing....

La conclusión es esta: la altura ideal de una pantalla en un Batwing es la de un par de dedos por encima o por debajo de tu línea de visión. Si la pantalla es más corta, aparecerá la vibración en el casco y sobre todo de noche será muy incómoda. Entre otras cosas porque las luces de otros vehículos aparecerán borrosas a la vista y al cabo de un rato será una verdadera penalización para viajar.

Si la pantalla queda por encima de la vista, tendrás un problema si te aparece la lluvia. No por la lluvia en sí, sino por las partículas de suciedad que a los pocos minutos dificultarán tu visión en la pantalla y que no podrás limpiar de manera segura a menos que te pares en un area de servicio o similar....

La cuestión de la presión en el pecho aparece más en Batwings sin los deflectores inferiores (Fairing Air Deflectors). En motos como las 2008 (la tuya por ejemplo) y posteriores ese elemento es móvil y graduable. Cláramente se nota una diferencia cuando con calor los abres y con frío los cierras. La ventilación de la zona del tronco varia increíblemente...

¿Cómo lo ves?...
 
Última edición:
Deacuerdo con lo que dice ultrah y ademas ,para rizar el rizo, el sillon .Yo tengo dos el original y otro que es mas bajo y me situa mas atras,con este noto menos el aire normalmente.

Vss
 
Yo nunca le quito los deflectores inferiores, no se si será por eso que jamás he notado lo que contáis.
Si que noté que con la pantalla ancha que llevo las turbulencias laterales son alejadas mucho de los costados del casco, y sobre todo que la música se oye mil veces mejor.

Salu2ss
 
Crowley, si conduces con mucho calor en verano, puedes probar los deflectores graduables. Son verdaderamente geniales....

Con respecto a la pantalla, un día que queráis, estableced una velocidad constante y con una mano (con el guante quitado mejor) partid un recorrido alejando la mano progresivamente desde ella hacia distintas áreas (cabeza, laterales, zona del pecho) desde los bordes de dicha pantalla y notaréis perfectamente las zonas de "vacío", las zonas de turbulencias y las zonas de "aire limpio"..... Os haréis una imagen mental de por donde fluye la corriente de aire...
 
Buenas a todos , yo he probado en mi street pantallas de 10 y 12 " y con ambas tengo vibración en el casco , un poco menos que con la original que llevo ( 4" ) . La solución (creo ) es colocar los deflectores inferiores. Yo me di cuenta al cerrar las piernas y colocar lo witos sobre el deposito las turbulencias desaparecen casi por completo con la pantalla original , el problema es que me piden más de 700 leuros más iva .....rezaremos a San Ebay. Ya os contaré cuando me las ponga.

Saludos
 
Mi moto venía sin carenados en las defensas y sin los deflectores de aire en el batwing.
Al poner los carenados ya no venía aire a las piernas excepto si estaban abiertos, pero seguía habiendo turbulencias.
Al poner los deflectores de aire orientables desaparecieron completamente. Los orientables tienen la ventaja de que se pueden abrir para que te de el aire en verano, incluso en marcha, sin apartar la vista de la carretera,claro.
Como dice UltraH, las turbulencias tienen más que ver con los deflectores que con la pantalla.
 
Pues si, esto es lo que dicen algunos sin embargo yo he probado los deflectores en todas las posiciones sin notar disminución alguna y por ello intento probar pantallas, aunque el truco de pegar las piernas al depósito de momento es lo que mejor meha ido.
 
joder, yo no noto NA...., ni con deflectores, ni con defensas (puestas o quitadas)
independientemente.......
La altura de la pantalla y que te de o no el melon depende de varias cosas
1.- logicamente, TU ALTURA
2.- El asiento, y como vas sentado en la moto,
3.- incluso hasta el manillar, si es mas alto, o se acerca mas a ti...
lo que si, yo llevo una pantalla más ancha de lo habitual, pero de altura creo que es de 12" . osea que no muy alta...
 
Pues yo os voy a dar otra idea:

Deflectores.JPG

Los deflectores de las horquillas...

Por unos 60 USD, mas o menos, te quitan todo ese aire de las piernas, aparte de mucho agua y frio en invierno.

¡Ah! y no afectan para nada a la horquilla ni a la dirección...:complice::complice::complice:

Y los pones o los quitas en un pis-pas.
 
mira por donde acabo de fijarme en una cosa
los unicos que no notamos na en especial somos Crowley y yo..
¿que tenemos en comun?, que la pantalla es mas ANCHA y punto... ojo al dato que igual teneis ahi la solucion....
 
En según que modelos los deflectores no se pueden montar :)que_asco::que_asco:) y lo mismo ocurre con la pantalla ancha....sniffff
 
Según mi experiencia influye mucho la presión de aire de los amortiguadores traseros y el desgaste de los neumáticos.
yo tengo una electra del año 2008
 
Joe.. yo tengo la Standard y no noto ni vibraciones en la cabeza ni nada de nada... antes tenía una Suzuki Intruders 800 con pantalla y si que notaba que se me meneaba la cabeza como unas maracas, pero con la Electra.. absolutamente nada.. y la pantalla es la de serie.. supongo que dependerá de la altura,. yo mido 1,80 cm ...
 
Atrás
Arriba