Tutorial para cambiar colas

raulocho

Well-Known Member
Video no he hecho y no creo que te haga falta ,si tengo tiempo te pondre unas fotos indicando todo. Lo primero es disponer de todas las herramientas necesarias para el brico llaves de carraca , llaves de torx, w40 etc... . allen metrica etc.Primero la moto debe estar totalmente en frio .Debajo de las colas hay dos tornillos los quitamos por completo.desmontamos los embellecedores que cubren los colectores hay que aflojar por completo las abrazaderas que los sujetan para que salgan, con cuidado de no arañar nada ya sabemos lo delicados que son los cromados.los embellecedores de las colas no hace falta que los desmontes.Si tienes pensado cambiar tambien los mandos avanzados veras que para poder montar los mandos del lado derecho necesitas que la cola que esta mas pegada al freno tiene que estar desmontada para poder aflojar la varilla que comunica el pedal de freno con el mando avanzado.No se te olvide si vas a montar los mandos avanzados, desmontas las colas y una vez quitadas montas los mandos aprietas todo muy bien y lo ultimo montar las colas. weno una vez explicado esto seguimos con lo de las colas.una vez quitados los embellecedores de los colectores quedaran a la vista las abrazaderas que aprietan las colas con los colectores , las aflojamos por completo. justo en la union entre colas y colectores sera mejor hechar aflojatodo por ejemplo w40 veras que a la hora de querer quitar las colas esta bastante duro y con el w40 sale de lujo. Las colas llevan unos orificios que van con una junta en el lateral , esto conecta con el intercambiador de gases. veras que para que puedan salir bien las hay que aflojar antes el tornillo que sujeta al chasis de la moto los colectores, este tornillo esta un poco duro, afloja sin miedo hasta que veas que queda flojo, aflojar este tornillo servira para ganar un poco de juego para que salgan bien las colas que las deberas de ir girando poco a poco hacia fuera hasta que salgan.una vez quitadas , coges las juntas nuevas que van en el orificio del intercambiador de gases( estas juntas son como metalicas te viene con las colas nuevas)las pones en el orificio del intercambiador , no de las colas, te sera mas facil a la hora de montarlas. Si dispones de unos guantes de silicona a la hora de empezar a manipular las colas nuevas mejor asi no se te ensucia ni se araña nada .Las colas nuevas vienen envueltas en un plastico que a la hora de ponerlas te aconsejo que las cubras con este plastico porque tendras que enpujarlas un poco hasta que entren bien en los colectores, entran bien,pero asi evitaras algun rayon inesperado. Asegurate de que las entran bien en los colectores y sobre todo que los orificios del intercambiador de gases coinciden perfectamente con los de las colas: Para que entren bien estos orificios, no tengas miedo mover un poco hacia fuera los colectores , para esto antes ya aflojamos los tornillos que los sujetan. una vez todo bien encajado lo primero es montar los tornillos que sujetan las colas a la moto,dos tornillos de una y dos de la otra.ajustamos las abrazaderas que hacen que las colas queden bien sujetas a los colectores estas deben quedar bien pegadas a la union entre la cola y el colector para que ajuste bien. Apretar pero sin pasarse.Vamos terminando nos queda apretar el tornillo que sujeta el colector trasero hasta que quede bien sujeto y montar los embellecedores de los colectores y despues de esto un buen trago de cerveza que le lo habras merecido. espero que te sea util la explicacion que se que es un tocho pero seguro que te saca de mass de una duda.lo mejor sera cuando arranques tu moto y oigas ese sonido que buscabas . un saludo:beer2:
 
Muchas gracias tio, a mi seguro que me sirve mucho. Cuando vaya a hacer la operación tendré esta guia justo a mi lado.

Una duda. Que es el w40? lo he estado buscando por internet y no encuentro lo que es.
Lo único que me faltaría serían las llaves de torx, pero supongo que eso lo puedo encontrar en cualquier ferretería, no?
 
el w40 un spray que realmente afloja todo y sirve para lubricar etc es muy util tenerlo para piezas que esten muy encajadas etc.lo aconsejable seria que tecompraras un kit de herramientas con tarraca llave torx en fin de todo. es lo mas completo vale unos 90 euros o asi el maletin con las herramienta wenas pero te sera muy util si no, pues comprar solo las llaves de torx saludos desde extremadura
 
Última edición:
Lo primero es disponer de todas las herramientas necesarias para el brico llaves de carraca , llaves de torx, w40 etc... . allen metrica etc.

Y donde puedo encontrar el w40?
Cuando hablas de llaves de allen metrica.... te refieres a llaves de allen normales o son de algún tipo especial? Y yo doy por hecho que las de carraca también son normales, no? Por eso digo que, si es así, solo necesito las de torx. Algún gran almacen donde las vendan? O en una ferretería cualquiera?

Sirvete las birras que quieras que te lo has ganao.
 
Hay 2 tipos de llaves: de métrica y pulgadas. LAs allen, las fijas, de tubo o planas, etc. pueden ser en métrica o pulgadas excepto las TORX que valen para los 2 tipos.
Normalmente, las que venden en Carrefour, la ferretería del pueblo... son en métrica (vamos, las normales) y para Harley necesitaremos en pulgadas (se comprarán en algún sitio especializado o ferretería industrial).
El WD-40 lo puedes comprar en cualquier ferretería.
 
las allen normales van por numeros enteros y estas que hablamos las metricas van por otra medida , mitades por ejemplo 7 y medio en fin que son distintas de las que normalmente conocemos qu eme corriga alguien si me equivoco.co el w40 pues ves aun centro grande de recambios de coches en fin un almacen o distribuidora de recambios lo deben de tener.te daras cuenta que las medidas de casi todas las tuercas tornillos etc de tu futura moto son diferenres medidas a las europeas tenlo en cuenta usa en el buscador con herramientas para la moto hay creo que grows dejo bastante info sobre esto. nada tomate unas bien frias cuando hagas el brico saludos desde extremadura.
 
Muchas gracias a los dos, ahora la cosa la tengo mas clara. A ver si la semana que viene tengo la moto de una vez y puedo empezar a hacer pedidos.
 
Ante todo unas birras bien frías para todos, y a continuación mi pregunta... resulta que tengo ya dos colas V&V pilladas hace tiempo por ebay para mi SB, pero hasta que no me venza la garantía no se las montaré... Mi duda es si remapear o no la centralita después del cambio de colas...

Un saludo y millas.
 
si cambias solo colas no hace falta hacer nada nas. si tocas colectores filtro etc pues si.
 
...solo un consejillo respecto las herramientas; las llaves torx que te haran falta para manosear la burra seran pocas ( no se, basicamente 2 ó 3) por tanto compralas buenas, es decir, no compres una multillave tipo navaja, ni un juego de carracas con 30 puntas diferentes por 15 euros, si no las llaves concretas. Piensa que son tornillos que aun con ayuda del wd 40 pueden ir muy duros y las p***s torx son muy delicadas...! ejemplo: torx 50 marca palmera, unos 4 pavos. Salud y suerte
 
Yo también sigo con esta historia aunque aún ni siquiera las he pedido.
Pero como puedo saber entonces que medida exacta necesito para un tornillo concreto? Bueno, supongo que los que ya habeis cambiado las colas lo sabreis, jeje
 
...bueno, para orientarte te dire que el tornillo que tiene una cabeza como un allen 8 de gorda es una torx 50...ya se que no es muy cientifico,ja,ja,ja...pero tambien puedes ir a la ferreteria a por una para ver la medida y luego, sin usarla, claro, si no es la medida pedir que te la cambien...
 
Pues entonces me veo que ire a la ferretería con la moto, la dejaré en la puerta y le iré pidiendo llaves según las voy necesitando, como si fuera un doctor operando y tuviera a la enfermera al lado, jajajaja.
 
Atrás
Arriba