Ubicación correcta de la palanca de cambio

DOC.

Well-Known Member
No nos engañemos, la ergonomía no es el fuerte de las HD
Desde hace poco y como ya expuse en mí presentación, dispongo de una Heritage y he padecido la fuerza del viento en el pie izquierdo cuando ruedo a poco más de 120Km, hasta el punto de tener la necesidad de hacer fuerza hacia adentro para evitar su desplazamiento.
Ya sé que no deja de ser una chorradita, pero llega a resultar molesto.
Solución: he cambiado el orden de las palancas, colocando la trasera (palanca del tacón) en segundo lugar sobre el eje del cambio, con lo cual puedo meter algo más el pie en la plataforma, y asunto solucionado.
Precaución: para los despistados recordar que requiere herramienta allen especial en pulgadas.
 
No entiendo ni vuestro problema con el pie izquierdo ni la solución. A ver si alguien me lo aclara...
 
Supongo que te refieres al orden en que van ambas palancas situadas en el eje, pero no entiendo como las has colocado, yo llevo primero (dentro) la delantera y después (afuera) la trasera, y venían así de fábrica.

flsti_06_detalle_05.jpg

Si les has cambiado el orden, puedes meter más el pie dentro de la plataforma, pero en ese orden, la palanca trasera, al ir más adentro...¿no toca con la tapa de la primaria?

Pon una foto de como las llevas ahora, porque no nos ha quedao claro.

De todos modos, a mi eso de que se ma vaya el pie pa'fuera...no me pasa ;)
 
Depende del numero que calzes,si es como mi cuñado que calza el 48 te faltara plataforma.
 
Yo creo que Tazman tiene razón... la palanca trasera pasa muy justita por la tapa de la primaria.... pon fotos, a ver que es lo que propones....

Saludos,
 
Yo directamente quité la palanca de cambio trasera (Tacón) me resultaba bastante molesta.
 
Perfecta la explicación de Tazman, disculpar por ser tan torpe en mis explicaciones.
No roza la palanca trasera, y permite recoger algo más el tacón de la bota hacia dentro.
 
Yo directamente quité la palanca de cambio trasera (Tacón) me resultaba bastante molesta.

Yo también se la quité la primera semana, estorbaba mucho...

Además en un viaje, tienes muchas más posiciones palante-patrás con los pies, y se cansa mucho menos.
 
Atrás
Arriba