Ultra 09 vs Ultra 07

Ferdowny

Banned
Estoy bastante acostumbrado a escuchar quejas sobre la falta de agilidad y flaneo en curvas a alta velocidad del modelo Ultra (o Touring) 07, anterior al actual. Cuando algunos compis de ruta me ven tumbar en curvas rozando las plataformas, no para de elogiar la mejoría de mi modelo 09 sobre el anterior.
Hoy he tenido la oportunidad de rodar algunos kilómetros con la Ultra 07 de un compi.
Primera sorpresa; en parado, remando con los pies se mueve con más facilidad y se nota bastante más ligera ¡coño!
La moto entra en curvas perfectamente y en curvas a alta velocidad sobre 150 kms/h. no la noto nada raro. En la misma carretera la mía me flaneó ayer a esa velocidad. El flaneo en estas motos en curvas rápidas me parece asumible, no es una R.
En fín, que no entiendo tanta historia de mejoría del chasis de los modelos 09, sobre todo cuando pesa ¡casi 50 Kgs. más!
Ahora decidme que no tengo ni idea....
 
Si alguien tiene idea eres tú que tienes una 09 y probaste la 07, ya hablamos el otro día que no deben ser tan malas las 06, 07 y 08 pues si antes eran lo mejor, no había otras, ahora son igual de buenas.
 
Quizá la 07 no está de origen y le hayan puesto algún estabilizador o cambiado la suspensión (yo no noto ningún flaneo en mi RK del 07 de serie, por cierto).

Lo del manejo sí lo veo normal, por el diámetro de la rueda, ya que cae con más facilidad, pero puede que haya mas cosas.
 
Quizá la 07 no está de origen y le hayan puesto algún estabilizador o cambiado la suspensión (yo no noto ningún flaneo en mi RK del 07 de serie, por cierto).

Lo del manejo sí lo veo normal, por el diámetro de la rueda, ya que cae con más facilidad, pero puede que haya mas cosas.
La que probé tiene la amortiguación original y no tiene estabilizador.
 
buenos dias referente a lo del flaneo depende tambien al estado de las suspensiones y los neumaticos pero bueno estamos hablando de un bicharraco de un peso considerable y es lo que hay se puede mejorar con aceite de horquilla mas denso suspension trasera.etc. un saludo
 
yo deje la mia ayer en el taller para cambiar amortiguadores unos 412,y colocar un estabilizador de basculante,cuando iba hacia alli me flaneo,ya te contare la diferencia,aunque ya me han comentado que el cambio se nota bastante,incluso gente que no la lleva fuerte.algunas veces me pregunto si no exigimos demasiado a estas motos,son lo que son,MARAVILLOSAS,pero tienen sus limites.En la mia me he propuesto reforzar el tema de la seguridad,frenos,suspension,ruedas,etc....pero cuando la zurro a mas de 15O muchas veces me corto.birras y un saludo.
 
... La moto entra en curvas perfectamente y en curvas a alta velocidad sobre 150 kms/h. no la noto nada raro. En la misma carretera la mía me flaneó ayer a esa velocidad. ....

Pues aquí me has dejado "muertol".... Se suponía que esa era la gran diferencia a subsanar entre ambos chásis.... La verdad es que a mi sólo me ocurrió una vez (chasis '08 = '07) ..... en curvón de mediano radio a 140-150 km/h...... y me ha sorprendido que en tu '09 también ocurra.... ¿presión incorrecta de amortiguador, quizás ?
 
Solo dire que desde que he cambiado la amortiguacion en la mia y he puesto una de bastante mas calidad,parece otra en estabilidad , en curvas y en confort.

birras
 
Joder, pues la mia (2009) no se mueve. Si que es cierto que lo intenta en cambios de asfalto en medio de curvones de la autopista, pero nada del otro mundo: sacude el culo, pega un par de meneos y sigue.....

Me toca en casi todas las rotondas, pero en carretera abierta me cuesta un poco el roce (coño, ahora me acuerdo que me pasaba lo mismo con mi mujer cuando eramos novios.... :muriendose_de_risa:)
 
Armortiguacion Electra 2007

Hola, me puedes decir que tipo de armortiguación hast instalado en la tuya ?
Gracias y un cordiqal saludo.

Udo

Solo dire que desde que he cambiado la amortiguacion en la mia y he puesto una de bastante mas calidad,parece otra en estabilidad , en curvas y en confort.

birras
 
Yo en la mia 09 llevo unos 412 en regulación media. Probaré a ponerlos más duros.
El flaneo que hace se controla, a la gente le puede asustar un poco, pero es asumible (joer que no es un chasis de Ducati ni va por railes)
 
Technoflex de emulsion. Relllenas el cuestionario con tu peso ,el de la parienta tipo de conduccion etc. te los piden directamente a fabrica.
Resultado parece que llevo moto nueva. La verdad no me habia dado cuenta con los anteriores de que realmente no llevaba suspension.
Tambien es cierto que los originales llevaban muchos km (103.000).
 
Muy buenas a todos,

Yo tengo la Electra Glide Ultraclassic 2007, y mi padre la 2010 edición especial, por lo que puedo os puedo contar un par de cosillas sobre ellas:

Los problemas de flaneo de la 2007 vienen casi siempre por una mala regulación del amortiguador trasero. Yo llevo 15 (creo que son psi) atrás y va de lujo, peso 90 kg y casi siempre voy solo. Me compré la bombita esa que vende HD y la reviso una vez al mes aproximadamente. Fué controlarle la presión y cambiar practicamente de moto, dejó de ser perezosa a las entradas de las curvas y mejoró muchos enteros en estabilidad.

Contra más se descarga la presión del amortiguador trasero, más flanea... Otra forma de arreglarlo es quitar la suspensión neumática y meter una regulable de toda la vida (más caro, pero libre de mantenimiento y te ahorra problemas).

El chasis de la 2010 Limited es el doble de rígido que el de la 2007, La estabilidad en cualquier circunstancia es mucho mayor lo mires por donde lo mires, entra mejor en curvas de autopista.

La 2010 es más larga, en la 2007 al poner el respaldo del conductor quedabas demasiado cerca de los mandos, razón que motivó que lo desmontase. En la 2010 pones el respaldo y o bien te apoyas en él, o coges los mandos, pero las dos cosas a la vez no puedes. En definitiva, la 2010 es innecesariamente desde mi punto de vista, más larga.

El tacto de la 2010 es como si fuese una moto eléctrica, el empuje es constante hasta el corte (en el caso de la 103 CI), y en adelantamientos vas sobrado.

En ciudad la 2010 es más lenta y pesada, la estabilidad de la que goza en carretera se torna en un manejo lento y pesado en ciudad. entiendo que culpa de esto también tendrá el enorme 180 trasero.

Cambiar de dirección la 2010 en autopista, incluso con la moto cargada, es pensarlo, en la 2007 es proponértelo.

En definitiva:

Autopista pura y dura: 2010 por ser más larga y tener mayor estabilidad en curvas largas.
En nacionales: 2010 por su chasis más rígido.
En carreteras reviradas: 2007 por su mayor maniobrabilidad.

Estabilidad en curva: 2010

Solución económica para problemas de flaneo en las Ultra 2007: Bomba de aire para circuitos de baja presión de HD.

¿Vale la pena vender la tuya para comprarte la nueva?

Si tienes el motor de 96 CI yo te diría que ni de coña. Si tienes el de 88 y vas holgado de pasta... Yo quizás lo haría.
 
Última edición:
La mia es del '00 y jamás me ha hecho un extraño, ni siquiera con los amortiguadores de serie reventados (me pasé con el aire y reventé los retenes).
Bueno, con los Dunlop pillabas juntas de asfalto y la moto se convertía en un caballo sin domar, pero eso lo solucioné con los Commander.
Con los 440 se notó un gran cambio en el aplomo y la conducción, pero ya te digo que antés tampoco nunca me llegó ha hacer flaneo. Estoy seguro que es un problema de alineación de ruedas y/o motor (es decir, de mecánicos incompetentes).

Salu2ss
 
realmente los estabilizadores se notan en la 2007? cuanto cuestan? es factible instalarlos uno mismo? la presión del amortiguador trasero con dos personas que suman un peso aproximado de 150 kg cuanto seria?
gracias compis y birritas frescas.. aunque con el clima que hace casi que carajillos para todos
 
Yo estrené mi FLHRC 08 unos días entes de que salieran los nuevos modelos que estrenaban chasis del 2009. Y estuve jodido porque la campaña de marketing y bombardeo con las mejoras de HD parecía que hablaban de otra moto. Una nueva supermoto. Dos años después no me arrepiento de la 2008 que me salió bien de precio comprada nueva en concesionario. Porque mesa 25kg menos y porque quizá las diferencias no sean tantas mas allá de lo visual de un 180 trasero, mejor pero menos clásico para una RK CLASSIC.
A mi me hace los flaneos desde los 8.000 km solo en autopista y a mas de 140Km/h. Voy haciendo cambios poco a poco:
1 Estabilizador (ya puesto y sigue igual).
2 Miraré presiones de neumáticos y suspensiones traseras (ya os contaré).
3 Igual cambio amortiguadores traseros.
4 igual pongo aceite mas denso delante.

Iré poco a poco e investigando como en la F1 o en MOTO GP, jajaj...
De lo que no me cabe duda es que una Touring es una gran moto antes y ahora.
Sigo pensando que la campaña de marketing de HD fue todo un éxito.

Muy buen post este.
Llevo unos meses desconectado de internet y es una grata sorpresa.
 
Última edición:
¿realmente flanean tanto ? acojonado me hallo...
yo, que todavia no tengo la bagger (pero que cada vez esta mas cerca) y desde mi nula experiencia con estos modelos, opino que es un problema de equilibrar bien presiones de la neumatica + peso + estado de la horquilla.
no pongo en duda que si han sacado un chasis mejorado en el 08, será por algo, pero no podemos olvidar que de media exceden los 500kg cargadas estas ultra, y esa velocidad de paso por curva es mucha para una moto de estas caracteristicas.
quizá hay que prestar mas atencion a comprobar la presion de la suspension trasera,¿HD no recomienda presiones en el libro de la moto segun el peso que vaya a desplazar?
pd : me imagino en una curva asi, a esa velocidad, con la parienta, y empieza el flaneo, y me hago aguas mayores encima en el acto !!
 
En la mia, del 2009.... en autopista no me hace nada. Pero en carretera abierta, con largas curvas, cargado hasta los topes...... notas una flotabilidad en el tren delantero y que si por mala suerte hay un bache en la curva empieza a hacer un "shimi" bastante violento que te obliga a frenar.:temeroso:
 
mira presiones de neumaticos y sobre todo presion del amortiguador trasero... que cargado hasta los topes casi deberia ir a tope o casi.


salu2
 
bueno compañeros. yo estoy ahora en el intento de comprar una ultra, del 2007 en adelante y me preocupa la rigidez del chasis y los flameos. He tenido una Dyna mucho tiempo y también bailaba como quería hasta que hice las suspensiones y milagro. No creo que en las electras sea tema del chasis, mas bien de la mierda de suspensiones Harley. Como muchos compañeros han dicho, aceite de mas densidad y muelles de verdad y no de chicle como los que montan y tienes unas suspensión delantera cojonuda. firme, progresiva, y contundente. Y amortiguadores traseros en condiciones. He oido por ahí que en la medida que montan las electra fabrican un monton de marcas. Por que el flameo es tema de suspensión y presiones neumaticos y casi nunca de chasis, por que si fuera de chasis se notaria como se retuerce en las curvas lentas y en las rapidas, de diferentes formas pero en ambas.
Asi, que yo no lo dudare, en el momento me entre una que la tenga a tiro y este bien cuidadita cae del ala.

saludos
 
Atrás
Arriba