Ultra frente a Victory Vision. Nuestro próximo reportaje. ¿Sugerencias de FH?

JAPUTAAAAAAAAAAAAAAA:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Este no tiene desperdicio.
Vaya jaleo para desmontar el puñetero baúl.
Y para desmontar el asiento.
Al lado de la Vision, incluso la Goldwing parece un viejo armatoste, pero este video me confirma en la sospecha que este modelo es una concept-bike que alguien tuvo la poca cabeza de intentar vender, y no les ha salido del todo mal ( aunque me gustaría saber las ventas reales ).

[video=youtube_share;oIk231qsNCw]http://youtu.be/oIk231qsNCw[/video]
 
calla, calla....... que barbaridad,,,,,,,, vaya puzle:lengua_fuera::me_kagun:
 
Para que entienda Moriwoki a que te refieres con elasticidad del chasis, creo oportuno explicar un poco el asunto. En la Victory no se como va, pero las touring HD están construidas en dos módulos rigidos y diferenciados; el chasis + horquilla y rueda delantera por un lado, y el motor + basculante y rueda trasera por otro.
El basculante va montado directamente sobre el cuerpo del motor, por lo que no basta con alinear la rueda trasera al propio basculante, si no que el motor también debe estar perfectamente alineado respecto al chasis para que ambas ruedas vayan perfectamente alineadas.
Pero al ir el motor montado sobre silentblocks, al tumbar, la moto sufre una pequeña flexión -sensación con la que yo particularmente disfruto como un enano-.
*Sucede que una mala alineación de motor/chasis puede provocar comportamientos realmente peligrosos en curva, pero no son debidos a esa flexión, si no a la mala alineación, que resulta que no siempre los mecánicos saben hacer correctamente.

Interesante, muy interesante lo que dices. Ya te anticipo que en la Vision no se siente ninguna flexión de ese tipo, en absoluto. Decía que es interesante porque al haber sentido esa elasticidad de los silentblocks en la Ultra me hubiera tocado investigarlo, o, simplemente, me hubiera quedado bastante desconcertado.
No obstante, ya comentaré en el reportaje cómo llega al motorista esa sensación.


Con el chasis dyna sucede exactamente igual, pero al ser la moto menos pesada no se acusa tanto esa sensación de flexión.


Por mi parte se me ocurre que con la Ultra practiques varios sistemas de frenada y nos des tu opinión particular de cual ves mas efectivo y seguro:
-Primero con el delantero y seguidamente aplicar el trasero para equilibrar pesos y controlar la clavada.
-Al contrario, primero el trasero con lo que se evita la clavada, y seguidamente el delantero.
((Hablamos de décimas de segundo entre aplicar el uno y el otro, pero el comportamiento de la moto es bien diferente)).
-Y finalmente, aplicándolos al mismo tiempo.

Luego estaría la frenada de emergencia bajando marchas al mismo tiempo, dando golpes de gas entre marcha y marcha para evitar que se bloquée la rueda trasera con el tirón del motor. Esta es especialmente efectiva (con buenas gomas! no con las dunlop) y me gustaría que comparases las dos motos en esta situación... pienso que HD arrastra la mala fama de sus frenos de la época de los frenos de tambor, pero creo que sus dos discos delanteros ya frenaban muy bien antes de los frenos Brembo+ABS, con lo que las actuales pienso que deben frenar mas que correctamente.

Y creo que nada mas... un saludo y que lo disfrutes! :contento:

Intentaremos montar el equipo de GPS que hemos empezado a utilizar para medir aceleraciones y deceleraciones en otras motos.
En cuanto a esos experimentos, probaré, ya que me lo comentas, aunque no entiendo muy bien el primero por dos razones. Pisar primero el freno trasero para evitar la clavada, ¿te refieres a la de la rueda delantera? Y, siendo así, daba por hecho y además he entendido que la Ultra monta ABS.
De todos modos, y aparte de lo que me sugieres, miraré si se puede desconectar el ABS y buscaré a propósito la clavada de la rueda delantera a ver cuándo y cómo llega, si es que llega. Si no se puede desconectar el ABS, forzaré, como siempre, tratando de ver cuándo entra en acción y hasta qué punto es intrusivo. Me sorprendió mucho lo que permite el ABS de Harley de segunda generación en la Fat Boy, tanto en seco como en mojado, tuve que esforzarme a fondo para sentir la pulsación en la maneta cuando estaba cayendo una buena tormenta. Pero ésa es otra historia que desvía del tema.

Gracias por tu interés y colaboración.
 
Aprovecho para apuntar una cosa.
Si has leído la comparativa que colgué, estoy totalmente de acuerdo con el comportamiento que relatan de la Ultra a alta velocidad... pero solo para la moto tal cual sale de fábrica! pues es ponerle buena suspensión delantera y buenos amortiguadores detrás (por no hablar de pantalla, neumáticos, discos, pastillas y latiguillos de freno) y la moto dista un abismo en cuanto a manejo, seguridad, confort y comportamiento.

En la comparativa yankie, la VV la mayoría de los puntos los gana básicamente por que es un motor 106 frente a un motor 96. Si fuese contra una Ultra de 110 y una vez sustituidos los elementos de mierda que trae de serie (supongo que los trae así para contener el precio, pues no tiene otra explicación!), y en una prueba verdaderamente touring (Chicago-los Ángeles ida y vuelta, p.e.) pienso que la Vision no tendría ningún punto destacable frente a la Ultra.

Espero tu respuesta sobre los sistemas de frenadas con frenos independientes (como debe de ser en una Heavy Weight :complice:).

Salu2ss
No, lo siento, no he podido leerla aún. Lo haré cuando me ponga a redactar el guión para el reportaje que vamos a hacer. Respecto a lo siguiente que dices, como quien dice, eso no vale. Hablo bromeando, aunque es una realidad: esto es como el reglamento de Super stock, por ejemplo, motos de serie estricta; aunque, por supuesto que te agradezco muchísimo la información, y seguramente comentemos qué se puede hacer para mejorar la Ultra.
Sobre la posible ventaja del motor para la Victory, las matemáticas y la lógica parecen indicarlo así; sin embargo vamos a plantear este reportaje con otra óptica: trataremos de plasmar, sobre todo, la esencia de cada una de estas motos e intentaremos llevar al texto, a las fotos y al vídeo, las sensación que transmiten estas dos motos en diferentes escenarios; también, por supuesto, parados y apeados de ellas.
Bueno, veremos qué resulta finalmente de esta experiencia.

Gracias otra vez.
Un saludo.
 
No me expliqué bien con lo de la clavada... no me refería a bloqueo, si no al hundimiento de la horquilla.
En el caso de frenar primero con el delantero, la horquilla se hunde mas que si se frena primero con el trasero. Pero al mismo tiempo, la goma hace mejor contacto y con mas superficie sobre el asfalto al desplazarse mas peso sobre ella, con lo que el bloqueo es mas dificil. Pero creo que el control de la moto es mejor si se frena primero con el trasero... por eso quería que probases y dieses tu opinión de como te parece mas efectivo frenar.
La mia no tiene ABS, pero pienso que en las que llevan ABS el efecto será similar, Cuanto mas peso y agarre tenga la goma delantera, mas tardará en dispararse el sistema antibloqueo.

Suponía que no valen modificaciones en una prueba, pero esa es la realidad de las HD. El que se compra una Harley sabe que debe pagar el "Harley tax" si quiere tenerla realmente operativa. Siempre a sido así.

Un saludo!

Ah! Pienso que puestos a probarlas en igualdad de condiciones, deberíais hacerlo con una Ultra Classic unlimited, y todavía la VV la supera en cilindrada (1737cc vs. 1688cc) pero ya no es tan desproporcionado como con la Ultra de 1573cc
 
No me expliqué bien con lo de la clavada... no me refería a bloqueo, si no al hundimiento de la horquilla.
En el caso de frenar primero con el delantero, la horquilla se hunde mas que si se frena primero con el trasero. Pero al mismo tiempo, la goma hace mejor contacto y con mas superficie sobre el asfalto al desplazarse mas peso sobre ella, con lo que el bloqueo es mas dificil. Pero creo que el control de la moto es mejor si se frena primero con el trasero... por eso quería que probases y dieses tu opinión de como te parece mas efectivo frenar.
La mia no tiene ABS, pero pienso que en las que llevan ABS el efecto será similar, Cuanto mas peso y agarre tenga la goma delantera, mas tardará en dispararse el sistema antibloqueo.

Suponía que no valen modificaciones en una prueba, pero esa es la realidad de las HD. El que se compra una Harley sabe que debe pagar el "Harley tax" si quiere tenerla realmente operativa. Siempre a sido así.

Un saludo!

Ah! Pienso que puestos a probarlas en igualdad de condiciones, deberíais hacerlo con una Ultra Classic unlimited, y todavía la VV la supera en cilindrada (1737cc vs. 1688cc) pero ya no es tan desproporcionado como con la Ultra de 1573cc

Vale: Hundimiento de la horquilla. Entendido.

En cuanto al resto, no hace falta te molestes en explicarlo (te lo digo para otra ocasión).
Por otro lado, a lo que tú llamas clavada o bloqueo, la mayoría lo llama "tope de la horquilla" o, simplemente, hacer tope. Pero... vamos, da igual, ya nos entendemos.

Sobre la versión de Ultra, en esta caso sólo está disponible una unidad. No sé exactamente cuál es. Lo sabré sólo cuando la recoja.

Si surge algo durante la prueba, lo dejaré escrito por aquí.

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando.

Un saludo.
 
El lunes me entregaron la Vision y ayer la Ultra. De la Vision poco que contar (ya he hecho 300 km). La marcha atrás tiene muy muy poca fuerza, quiero decir que ninguno espere poder remolcar a otra moto con ella, pero, claro, hay que pensar que se trata tan sólo de una ayuda para sacar la Vision de algún pequeño atolladero. El otro repaso de Victory se ha centrado en el cambio. Se ha rediseñado para hacerlo menos ruidoso, pero, salta a las claras que no lo han conseguido: los clanck y clonck en casi todas las marchas son escandalosos.

La Ultra.
El motor se siente redondo, fino, lleno, compacto, robusto y transmite la sensación de una eterna fiabilidad. Todo son sensaciones, pero tengo que decir que este motor me gusta, que me gusta mucho conducirlo, y tal vez sea, entre otras cosas porque guarda esa esencia de moto de siempre, de moto que vibra, huele y crepita al pararla.
En cuanto a esa flexibilidad de la parte ciclo, la he sentido inmediatamente, en cuanto he tomado las primeras curvas rápidas de autovía. Se siente, por un lado, lo que me ha comentado Crowley, es decir, esa sensación de los silentblocks sobre los que se ancla el basculante al motor, pero por otro la horquilla se siente con una preocupante eslasticidad, con cierta torsión lateral, algo así como el tacto de las horquillas de bici montadas sobre elastómetros. En cualquier caso, apenas he hecho 70 u 80 km con ella. Por descontado que lo examinaré detenidamente durante el viaje, que empieza hoy a las 3 de la tarde.

Por otro lado, ¿alguien sería tan amable de decirme qué indica exactamente el reloj "AIR" que está debajo del del combustible? Al recoger la moto no supieron explicarme.

Muchas gracias.
 
El reloj "AIR" simplemete indica la temperatura ambiente, no tiene que ver nada con la moto.
Pero hay que tener en cuenta que está en grados Fahrenheit.
 
La marcha atrás tiene muy muy poca fuerza, quiero decir que ninguno espere poder remolcar a otra moto con ella, pero, claro, hay que pensar que se trata tan sólo de una ayuda para sacar la Vision de algún pequeño atolladero.

Bueno, la Ultra también tiene marcha atrás... cualquier viandante siempre está encantado de tirar de ella cuando la has cagado al aparcar. Y la fuerza es regulable... si uno solo no puede solo tienes que llamar a otro mas :partiendose_de_risa


Pásalo bien y que disfrutes!
 
Hola , no tengo ni idea de como va la Vision , pero tengo una Ultra Classic del 97 y lo único que mejoraría son los frenos . Para los 385 Kg más los 100 que pesa un servidor son algo pobres . Lo de dice Grows de las "plegadas" , con la Ultra plegadas pocas que las estriberas tocan al suelo en nada que te inclines por lo que las carreteras reviradas te obligan a ir con calma por coj...

Salu2:me_pregunto_que_ocu
 
A los demás.
Muchas gracias. Si tengo un momento y hay conexión en medio de los montes, os escribo unas líneas. Si no, hasta la tarde del sábado.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba