Ultra limited. Compendio. Primera revsión

GolomV6

Well-Known Member
Ayer hice la primera revisión, la correspondiente a los 1600 km (al final fueron a los 1800), por proximidad me desplacé a Oporto, en donde aproveché a resolver algunas dudas:
- Tema de la batería, que había comentado en otro tema: esta Ok, es decir, lo que marca el voltímetro, aproximadamente 13,2 al inicio y luego sobre 14,3 es correcto
- Tema de la base de datos del navegador: HMEU2014Q2 + TUR 2014, es la última
- Tema de las manchas en el escape por la botas: lo solucionan con un tipo de espátula de Harley, similar al rascador de las vitrocerámicas, pero el extremo es de plástico duro, para quitar lo más gordo, y luego con trapo y pasta de pulir metales
- Tema de la revisión, coste: 326.60 euros ( 265.52 precio base + 61.07 iva, en Portugal 23%). como regalo el lavado de la moto (24.5 + iva). Desglose, precios sin iva:
  • Mano de obra 2.5 unidades a 49,00: 122.5
  • Digital technician: 20.33
  • Junta del tapón del aceite: 3 unidades a 1.63 euros: 4.89
  • Aceite sinténtico 20w/50 5 litroa a 18,46 euros; 92.30
  • Filtro aceite: 18,05
  • Junta "tampa primario" 7.15
Qué opináis.
Nota: El diagnóstico digita, me entregaron el resumen, valorar la existencia de códigos de error actuales y refleja si hubo algún código de error histórico (en ambos casos todo fue ok).
La revisión incluye 36 apartados (también entregaron hoja resumen

Aprovecho a comentar que ya me enviaron la carpeta de HOG (carpeta, tarjeta, mapa de Europa, pin y parche, así como una guía de socios)

Un saludo
 
Última edición:
Mi opinión, el precio es un disparate, no hay por donde cogerlo, 330€ :me_kagun: pero vamos, es que ni quitando el IVA :dormido:
 
Pues la vedad es que se les va la pinza con esos precios...no si al final si que voy a tener que abrir un taller:cachondon:
 
Gracias por las respuestas. Mi pregunta iba encaminada a ver si existía diferencia en los precios de las revisiones entre los concesionarios españoles y portugueses.
Aprovecho a preguntar si es interesante, como me recomendaron en el concesionario, comprar una bomba para regular la presión de los amortiguadores, pues me comentaron que con el tiempo suelen perder presión. También saber si habéis tenido que cambiar la pieza del control de velocidad (se me rompió el soporte en una maniobra brusca que debí de enganchar el pulsador con el guante), me comenta que vale sobre 300 euros, aunque he visto en internet que hay la posibilidad de cambiar ambas piñas de interruptores por otros con luz, el precio, ambas piñas, sobre 199 dólares.
Un saludo
 
Por si te sirve de ayuda, éstos son los tiempos que tiene estipulados HD para las revisiones de los modelos 2008.

ITEM DESCRIPTIONLABOR
CODE
MODELS
FR4 FB4/FW4 FHM/FTM
NEW
Set-up and predelivery --- 2.7
1,000 mile service --- 2.5
REGULAR
5,000 mile maintenance --- 1.8
10,000 mile maintenance --- 2.3
15,000 mile maintenance --- 1.6
20,000 mile maintenance --- 2.6
25,000 mile maintenance --- 2.9
30,000 mile maintenance --- 2.5
35,000 mile maintenance --- 1.8
40,000 mile maintenance --- 2.4
45,000 mile maintenance --- 1.4
50,000 mile maintenance --- 7.4

Fuente: http://k-hd.com/staff/jobCode-001.html

Entiendo que la única diferencia, si es que la hay, entre concesionarios, será la del precio de la mano de obra, ya que los tiempos de trabajo los marca la casa.
 
Esta bien de precio y si te hicieron todo todo y teniendo en cuenta que es un TALLER OFICIAL que más quieres, más barato lo hacen en un taller de barrio pero es que esos no son oficiales.
Un BMW en la casa también sale un pastón y hasta un dacia es caro en la casa oficial.
Eso si, se te han ido unos 100 euros en aceite y filtro, cuando no tengas que pasarla en taller oficial, y si te atreves por la mitad consigues aceite y filtros mejores para tu moto.
Pero mientras esta bien de precio, que para lo que vale la moto, hay quien pretende que la arreglen a precio de taller de barrio de vespinos.......
 
Como queda demostrado, en todos sitios cuecen habas. A los concesionarios HD, se les va la pinza con lo del cobro. Mira Yo tengo una Ultra Límited Low de 2015 y le hice en Murcia, donde la compré la Revisión de los 1600 Km, el coste fue de unos 270 €, no recuerdo bien. El caso es que anteriormente tenía una Ultra Classic de 2007 y le hacía Yo mismo las revisiones. El coste de los materiales ( aceite SE sintético 4 l + 2 l de Fórmula Plus para el cambio y primaria + junta de la primaria + 2 bujías + tóricas de los tapones de drenaje), pedidos a Siebla (Málaga) y enviados por transporte urgente rondaban los 140€. El hacerle Yo la revisión me costaba al rededor de 1 h y cuando digo revisión era revisión ya que me iba la cosa en ello y la hacía meticulosa. Así que suma 140 € + 50 €/ mano de obra = al rededor de 200 €. Hasta la pasta que te han cobrado, Tú mismo Yo sé como calificarlo.
 
Esta bien de precio y si te hicieron todo todo y teniendo en cuenta que es un TALLER OFICIAL que más quieres, más barato lo hacen en un taller de barrio pero es que esos no son oficiales.
Un BMW en la casa también sale un pastón y hasta un dacia es caro en la casa oficial.
Eso si, se te han ido unos 100 euros en aceite y filtro, cuando no tengas que pasarla en taller oficial, y si te atreves por la mitad consigues aceite y filtros mejores para tu moto.
Pero mientras esta bien de precio, que para lo que vale la moto, hay quien pretende que la arreglen a precio de taller de barrio de vespinos.......

A mi me parece caro.

Hay MUCHOS talleres de "barrio de vespinos" bastante mejores que los concesionarios harley donde la mayoría mecánicos duran muy muy poquito (excepciones seguro que hay).

Como norma general, un buen taller de barrio busca hacer clientes y dar buen servicio dejando satisfecho al cliente. Curiosamente los conces son especialistas en todo lo contrario.

V'sss...
 
Se me olvidaba comentarte que las manchas en los escapes por el roce de las botas o cualquier otro producto lo puedes solucionar con Lana de acero tríple cero. El RINCI también va muy bien
 
La última revisión que le hice a mi Ultra Limited me costó prácticamente lo mismo (327,95€) en Madrid.
 
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