Un norteño por el foro

angelnaib_

New Member
Muy buenas gente, me presento soy Ángel y soy gallego, tengo 28 años y por fin después de mucho tiempo con dudas y juntando ahorros me he animado a pillarme una HD, todo un sueño para mi.
Veréis tengo apalabrada una HD sportster del 2006, dos dueños y 5000km que si todo va bien estará en mi poder el fin de semana que viene. Mi duda viene ahora y es que empapándome de la sabiduría de este foro para ir adquiriendo conocimientos he descubierto que ciertas motos importadas con código 1HD (el caso de la mía) han tenido un montón de problemas con la documentación y las ITV y esque por mucho que leo los temas ya escritos en este foro sobre el tema no me aclaro. Y me han entrado dudas sobre si cometo un error comprando este modelo en particular. La moto tiene ITV en regla pasada en enero de este año sin mayores problemas por lo que se y ha ido pasandolas siempre que le ha tocado entonces quiero pensar que a ella no le afecta pero claro es mucho dinero para gastar con dudas.. si me pudieseis ayudar a aclararme os estaría infinitamente agradecido.
Ante todo disculpas por el tocho y gracias por vuestro tiempo. Un saludo y espero que esté sea el primero de muchos comentarios.
 
No estoy muy puesto en el tema pero lo que se es que hasta no se que año eran TODAS 1hd, (incluida la mía),a ver si alguien te lo aclara mejor que yo, así que antes de asustarte por el 1hd habrá que ver si tu futura moto era de importación paralela o no, que es lo que te podría dar problemas, pero si dices que ha pasado por varios dueños e itvs sin mayores problemas es buena señal entiendo yo....
ya contarás...
Saludos desde Navarra.
 
Bienvenido angelnaib_

Si has estado leyendo al "historia para no dormir" sabrás que a partir del año 2003 Harley-Davidson empezó a usar el 1HD para las motos vendidas en USA y para las motos exportadas empezó a usar el 5HD.
Por tanto una moto comprada nueva en España antes del 2003 era 1HD. Posteriores al 2003 serán 5HD ¿Se podían importar motos de los USA? Sí, su chasis tendrían el "famoso" 1HD.
Según parece "algunos" se dedicaron a traer motos con la documentación "alegal" y siendo 1HD. Y se montó el lio.

Si la moto que has visto y te encaja es del 2006 y 1HD, seguro que es importada. ¿Estará "legal"? Buff, difícil saberlo sin ver la documentación. Independientemente de que haya pasado varias ITV. Si tiene la "homologación unitaria" estaría salvada. En caso contrario...

Entérate bien antes de hacer la compra.

Suerte.

Un saludo.
 
Bienvenido angelnaib_

Si has estado leyendo al "historia para no dormir" sabrás que a partir del año 2003 Harley-Davidson empezó a usar el 1HD para las motos vendidas en USA y para las motos exportadas empezó a usar el 5HD.
Por tanto una moto comprada nueva en España antes del 2003 era 1HD. Posteriores al 2003 serán 5HD ¿Se podían importar motos de los USA? Sí, su chasis tendrían el "famoso" 1HD.
Según parece "algunos" se dedicaron a traer motos con la documentación "alegal" y siendo 1HD. Y se montó el lio.

Si la moto que has visto y te encaja es del 2006 y 1HD, seguro que es importada. ¿Estará "legal"? Buff, difícil saberlo sin ver la documentación. Independientemente de que haya pasado varias ITV. Si tiene la "homologación unitaria" estaría salvada. En caso contrario...

Entérate bien antes de hacer la compra.

Suerte.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta mapache.
Que tendría que buscar en la documentación para saber si tiene homologación unitaria o es de las "problematicas"? Porque el chico me pasó foto de la documentación para que viera que tenía las ITV y todo en regla asique tengo donde mirar, me falta el saber que tengo que buscar jaja
 
Gracias por tu respuesta mapache.
Que tendría que buscar en la documentación para saber si tiene homologación unitaria o es de las "problematicas"? Porque el chico me pasó foto de la documentación para que viera que tenía las ITV y todo en regla asique tengo donde mirar, me falta el saber que tengo que buscar jaja
Tienes que mirarlo en la ficha técnica.
 
Bienvenido! con 5000kms habrá hecho el rodaje y poco más. Ya enseñarás fotos si al final la pillas
 
Atrás
Arriba