una de baterias, urgente por favor.

pipirina

Well-Known Member
Hola . Necesito ayuda lo antes posible con esto.
Hace un mes se fue la bateria, la puse en carga con cargador y la cargue, ci como el aparato me daba como llena. La dejo sin poner hasta cinco dias,al ponerla no hizo nada, fui a la tienda y comprobaron que estaba lista de papeles, por lo que decido comprar otra. Hasta esta tarde, no le he hechado el acido y tras esperar una hora , la monto y no hace nada, no suena nada y no enciende nadaa tengo el negativo haci fuera junto con el enfanche de la cajita esa negra que no se que es, en el positivo que esta hacia dentro, tengo el enganche de las bocinas. Creo que estaban asi. Que me he cargado?
Que puede ser, me haria falta para el sabado, pero me viene fatal dejarla en taller ahora mismo.
Por favor, necesito ayuda, GRACIAS.
 
En las sportster del 2004 asta la actualidad, el negativo va hacia dentro y el positivo hacia afuera junto al fusible principal. Creo que as montado la bateria al revés, con los polos cambiados, lo que es muy diicil, porque no llegan los cables, o lo mas probable , que te hayan vendido una bateria no apropiada para tu moto con los polos al contrario de lo que necesitas.
Saludos, y esperemos no haber quemado nada por invertir los polos. Ya nos contarás.
 
Después de echarle el acido tienes que hacerle una carga completa, por si sola no queda cargada.

Salu2ss
 
Después de echarle el acido tienes que hacerle una carga completa, por si sola no queda cargada.

Salu2ss

Esa pregunta, se la hecho esta tarde al de los recambios y dice que no, que vienen cargadas. De todas formas la voy a poner a cargar, a ver que dice el aparatito, me va a responder al segundo.
Gracias.
 
Buenas compañero, en mi sportster 06 el negativo va hacia dentro. Yo compre una yuasa que había que preparar y decía que había que cargarla completamente antes de usarla. Pero vamos que yo creo que te has pelao el fusible principal!!
 
La bateria como dice crowley si tu le echas el acido no esta cargada... despues de echarle el acido a cargar... Hoy no puedo pero mañana reviso los polos de la mia.

saludos
 
Novedades. La bateria viene seca de carga, el aparatito me ha dicho hace cinco minutos que viene al 40% aprox, asi que esta en cargaa
Por alguna razon, mi moto, tiene el negativo hacia fueraa recordadd que una vez pasada la garantia, la llevaba a puerto libre...
Si como dice kero, ha palmado el fusible pruncipal, donde esta y donde lo compro?; Algo muy raro pasa, tenian quw haber encendido luces. GRACIAS.
 
te paso un link para bajarte los manuales de usuario y servicio por si no los tienes vienen bien:

PDF Moto Manual

A ver si localizo el fusible central que comenta kero.

saludos
 
pues siiii,, si tienes que poner el hacido tienes que cargarla y si puedes hacer una carga lenta muncho mejor y cuando la estes cargando no cierres los tapones de carga,,
 
Si que vienen cargadas, a un 90%, pero te lo pone bien claro en el papelito que viene con la batería, es como dice urrakakiko, le pones el ácido y antes de taparla hay que dejarla reposar una hora al menos, yo prefiero dos, y cargarla bien sin poner los tapones, si la tapas y la pones sin cargar, el gas que sale al cargar la primera vez hace que tenga demasiada presión dentro y eso no mola, si no la cargas antes de ponerla casi seguro que la moto arrancara pero no es nada bueno.

Hace poco otro forero hizo lo mismo, poner el negativo hacia afuera y solo se cargó el fusible maxi, el que está dentro de la cajita negra.

Asegúrate de que es la "YTX14L-BS" si no lleva la "L" te dieron los bornes al revés.
 
Ojo, cuando ponemos ácido hablamos de electrolito, no de ácido puro! lo normal es que con la batería te lo vendan envasado ya mezclado con agua destilada al porcentaje correcto, pero nunca se sabe... :ya_claro:
 
Gracias a todos. La bateria esta ya a ope de carga y sigue sin hacer y encender nada. En el manual,'no pone nada de cargarla, pero por si acaso, la he cargado.Muy seguro he debido de fundir el'maxi fusible, y espero que haya parado en eso, pues lo contrario, voy a querer mucho a mi suegra. De todas formas, el lunes que estoy de vacances, la llevare a camas, y a ver que ha pasado. Dado que me hacia falta para mañana muy temprano, pues me fastidio y cojere la vespa, que esta es capaz de andar hasta con gasoil caducao.
GRACIAS A TODOS, YA OS DIRE EN QUE HA QUEDADO ESTO.
RAFAGAS, NOS VEREMOS EN LA CARRETERA.
 
Quiyo pegame un toque y nos vemos aquí en mi casa! por mirarte si tienes corriente y eso no hace falta mucho!! ademas creo incluso que tengo algún fusible de esos
 
A ver pongo mi ejemplo que ha sido esta misma semana ,iron del 2011 por desgracia inyección,me quedé sin batería y abrí la parte izquierda donde esta ubicada , en esta se ve el fusible y por fuera como bien habéis dicho el positivo.Primero puse la llave de contacto porque si no como dice el manual salta la alarma, quite el fusible y luego el positivo, despues quite un enganche que sujeta la batería y como tiene el hueco justo para quitar el negativo tuve que estirar hacia fuera para poder sacarlo.La lleve a casa y la cargue con un cargador comprado del caguefour 50 pavos tardo una hora y cuarto aproximadamente, conecte todo y la verdad me arrancó a la primera sin problemas, además al girar la llave ya daba contacto, luces , chivatos etc. Espero haber aportado algo saludos y birras para todos por cierto este es mi primer mensaje desde hace mucho mucho tiempo la crisis y el puto trabajo no me dejan ni respirar espero estar más por aquí :malas_intenciones:
 
Quiyo pegame un toque y nos vemos aquí en mi casa! por mirarte si tienes corriente y eso no hace falta mucho!! ademas creo incluso que tengo algún fusible de esos

Eres cojonudo y no te conozco, por ello, te doy las gracias a mil. La ha mirado un amigo y no llega corriente, pues el maxi ha dicho basta. Mañana la subiremos al remolque,y tirare el lunes para camas, a ver a nuestro amigo.
Gracias de nuevo.!
Por cierto,'el'remolque lo tienes a tu disposicion, cuando te haga falta.
 
Para eso estamos compañero, además si es una tontería te la arreglo y así ahorras tiempo y dinero que es lo importante! ya te digo cuando quieras, vivo muuuy cerca :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba