Una de Bujias

grows

Administrator
Miembro del equipo
Bien, es un tema que se toca normalmente muy poco, y yo por poner un ejemplo, no tengo ni idea
partiendo de la base de cambio de bujias de verano a invierno y viceversa. ahora la pregunta seria
cual marca escogeriais
entiendo que pa marcas, colores, pero siempre hay alguna que destaca mas que las otras, ademas teniendo en cuenta que su coste es mas que aceptable, creo conveniente saber cual es la mejor inversion, ya que una bujia determina tambien el comportamiento de la cerdita

¿quien empieza??
 
Respuesta: Una de Bujias

Buenas !!


El tema de bujías creo que es suficientemente importante como para preparar una pequeña monografía.

Estamos en ello.


Un saludo
 
Respuesta: Una De Bujias

Yo a las bujías nunca les he dado mucha importancia. Realmente no tienen gran cosa: un cuerpo metálico y por dentro un conductor aislado que termina en un taco cerámico. Lo que yo opino que si que es muy importante y puede afectar al comportamiento del motor es llevar la separación correcta entre el taco cerámico y la punta de la bujía, para que se produzca la chispa adecuada. Yo las mido cada 6 meses y a veces tengo que cerrarlas un pelín.
 
Respuesta: Una de Bujias

No menos importantes los cables de bujia.

Incluyelo en el 'mono' Berra.
 
Una ayudita ...

Buenas ...


¿ Es posible que Bosch no disponga en la web de un catálogo de bujias para motos ?

He visto que fabrican cositas realmente interesantes, pero sin indicar grados térmicos, roscas, etc ...


Ay ay ay ...


Un saludo
 
Respuesta: Una De Bujias

a proposito mi moto tiene las bujias muy blancas con unos 5000 km, concretamente marca harley david. 6r12 motortwin cam 1450 iny. no deben de tener la ceramica un poco coloreadas, estas ya te digo la tienen mas blanco que la leche, y eso me preocupa un poco. un saludo
 
Respuesta: Una De Bujias

por cierto, el ttruco de untar con grasa de grafito la rosca de las bujias para quitarlas sim problemas es una maravilla. saludossssss :lcop:
 
Respuesta: Una de Bujias



La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.



El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.


La 6ª letra indica la longitud de la rosca.


La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.


El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la galga, en mm., entre los electrodos (sin número significa galga convencional).


 
Respuesta: Una de Bujias

Yo le voy a poner los cables de encendido SE y las triple platinum.
Que le voy a hacer, me gusta mantener mi moto completamente HD.... manias de uno :mrorange:

31932_99_M_7bd6.jpg

sparkplugswm4.jpg
 
Buenas CROWLEY mi pregunta es sobre los cables del alternador que salen del bloque motor, bien me resuda aceite por la junta de los
ables, en el conce me an dicho que ay que desmontar el embrage entero quitar el alternador y ponerle una arandela sellada con silicona. Pues llodigo no es mejor echarle un poco de silicona de color negra por fuera, en vez de desmontar la primaria. Tu que medices al respecto:pillin:
 
...me gusta que se recuperen estos posts; al final se hizo el monografico que anunciaba Berra?? en cualquier caso,al igual que en el tema aceites, si alguien aporta soluciones "diferentes" a las de la moco yo aportaria las cervezas necesarias...
Saludos y gracias...
 
Ventajas e inconvenientes de usar el buscador. Buscas "cables" y te salen millones de posts, algunos bastante antiguos y si respondes lo resucitas. Que no digo que esté mal recordar éste en concreto, que es interesante y conviene que no se vaya al fondo.

Al margen de lo anterior, creo que Macael debía haber abierto un post nuevo, porque con las bujías no tiene mucho que ver. :complice:

Birras.
 
Si esque no tengo mas luces, son las que tengo, que masda en que pos te metas, si loque que vale esque seden soluciones y nadamas,si se saben claro, porque ay algunos que les molesta que preguntes algo.................:no_me_hace_mucha_gr:muriendose_de_risa:
 
yo lo que se por mi experiencia automovilistica es que mas importante que el numero de electrodos es el material de este, y ngk las mejores! Y sobre el grosor del cable debe variar segun el regimen de rpm al que se user el motor, cuanto mas grueso el hilo del cable mas rpm y mas calor por conducciòn es capaz de soportar.... Como en otras cosas opino que tampoco necesitamos un cable para soportar 9 10 mil rpm, si nuestras cerditas de stock se quedan casi a la mitad
 
¿Un problema de bujías puede derivar en tirones de la moto cuando vas en marcha y pertardeos continuos?
 
Atrás
Arriba