Una de manillares

kujo

Well-Known Member
Birras frescas para todos.
Quiero poner un mini ape y me gustaria ponermelo yo. He visto como va todo lo del cableado y con tiempo y paciencia quiero hacerlo.
Mi duda es si podre homologarlo despues. He visto en el foro que una de las cosas que necesito es un cerfiticado de un taller y claro al ponerlo yo no voy a tener ese papel.
Alguien sabe si hay algun taller que pagando te lo hacen aunque lo hayas montado tu?
Si no me queda otra al final lo llevare a un taller a que lo monten porque quiero homologarlo si o si y no tener que estar cambiado cada itv. Me gustaria hacerlo yo porque es algo que me gusta y me entretiene pero bueno a ver que se puede hacer.
Un saludo.
 
Te lo tramita el ingeniero con todo.
Lo único es que si vas a hacerlo y homologar, lo mejor es ponerte en contacto primero con el ingeniero.
 
Ok entonces hablo primero con el ingeniero y segun me diga asi hago y me preparan todo.
pues muchas gracias.
 
Y
Birras frescas para todos.
Quiero poner un mini ape y me gustaria ponermelo yo. He visto como va todo lo del cableado y con tiempo y paciencia quiero hacerlo.
Mi duda es si podre homologarlo despues. He visto en el foro que una de las cosas que necesito es un cerfiticado de un taller y claro al ponerlo yo no voy a tener ese papel.
Alguien sabe si hay algun taller que pagando te lo hacen aunque lo hayas montado tu?
Si no me queda otra al final lo llevare a un taller a que lo monten porque quiero homologarlo si o si y no tener que estar cambiado cada itv. Me gustaria hacerlo yo porque es algo que me gusta y me entretiene pero bueno a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Yo estuve mirando ésta y sólo pedía unas fotos y la fotocopia de la documentación.

Varios compañeros lo han hecho con esta otra y no han tenido problemas.

Las dos en Canarias pero creo que da lo mismo. Yo, para terminar de ayudarte, no he hecho nada todavía......
 
Aprovecho este hilo. TEMA ITV.
Ayer fui con la STURGIS a pasar la ITV.
Todo bien. No me dijeron nada. Al llegar al final de las pruebas, me mandan parar en un espacio habilitado.
Viene el Jefe de linea. Me pide que haga unas maniobrs con la moto. Se va y vuelve con unos papeles.
Y me dice:
--¿Sabe que va sin luz de posiscion?
--Si. Viene homologada asi. De hecho, el faro es nuevo y viene sin es luz.
--Desde 1995-me dice- TODAS las motocicletas deben de llevar una delante y otra atras.
-- CIerto, pero no hay repuestos.
-- Es que estas motos han tenido problemas de homologacion, me dice. De hecho, Ud tiene una incidencia por lo del 1HD.
-- Puede ser, pero eso, fue en 2006 y la mia, es de 1991.
--Pero es una 1HD. Y esata dentro de esas circunstancias.
Mier UD, le dije, Eso fue un chanchullo entre una importadora y una ESTACIÓN de ITV que puso el cazo para poder venderse esas motos. Y si no lo sabe, el tema no esta claro. Lo claro es que los usuarios no tienen culpa.
Bueno seguimos un poco mas y el dije que estaba de acuerdo con el en lo de la luz.
--A ver, le dije, QUE NO LO ENTIENDO:
SI yo pongo una luz de poición, tengo que hacer un cambio en el cableado. Ese cambio, supone una modificación de IMPORTANCIA, por lo tanto, tengo que homologarlo.
O sea, que vengo, y me van a pedir el PAPEL de HOMOLOGACIÓN de algo que ya estaba previsto como homologado.
Es decir, tendria que examinarseme 2 cosas: que tengo una luz y que esa luz está bien puesta y con las presecripciones que se establecen para la homologación.
--- SI Ud pone una luz de posicion, y EL CABLEADO NO está MUY A la VISTA, y se ve que está bien... no tendrá problema. Pero le aviso que se puede encontrar con que algun dia le rechacen la revision.
--Vale, si me consigue un faro con luz, lo pongo.
Para terminar, me dijo que no queria discutir, que sólo me avisaba de lo legal ( le conteste que le habia dado la razon desde el primer momento y que se lo habia agradecido todo el tiempo).
--Tiene dos opciones, me dijo: Le doy el papel de ITV pasada y lo dejamos a si, o si quiere discutir, se viene otro dia por ITV NEGATIVA.
lo dejé asi. Le volvi a dar las gracias y sali.
De todas formas, pense que tuve suerte:
NO ME PIDIO que la próxima vez, FUERA CON ABS clocado, porque, como sabemos, ahora TAMBIÉN es OBLIGATORIO.
(Siento la chapa, jeje),
 
Aprovecho este hilo. TEMA ITV.
Ayer fui con la STURGIS a pasar la ITV.
Todo bien. No me dijeron nada. Al llegar al final de las pruebas, me mandan parar en un espacio habilitado.
Viene el Jefe de linea. Me pide que haga unas maniobrs con la moto. Se va y vuelve con unos papeles.
Y me dice:
--¿Sabe que va sin luz de posiscion?
--Si. Viene homologada asi. De hecho, el faro es nuevo y viene sin es luz.
--Desde 1995-me dice- TODAS las motocicletas deben de llevar una delante y otra atras.
-- CIerto, pero no hay repuestos.
-- Es que estas motos han tenido problemas de homologacion, me dice. De hecho, Ud tiene una incidencia por lo del 1HD.
-- Puede ser, pero eso, fue en 2006 y la mia, es de 1991.
--Pero es una 1HD. Y esata dentro de esas circunstancias.
Mier UD, le dije, Eso fue un chanchullo entre una importadora y una ESTACIÓN de ITV que puso el cazo para poder venderse esas motos. Y si no lo sabe, el tema no esta claro. Lo claro es que los usuarios no tienen culpa.
Bueno seguimos un poco mas y el dije que estaba de acuerdo con el en lo de la luz.
--A ver, le dije, QUE NO LO ENTIENDO:
SI yo pongo una luz de poición, tengo que hacer un cambio en el cableado. Ese cambio, supone una modificación de IMPORTANCIA, por lo tanto, tengo que homologarlo.
O sea, que vengo, y me van a pedir el PAPEL de HOMOLOGACIÓN de algo que ya estaba previsto como homologado.
Es decir, tendria que examinarseme 2 cosas: que tengo una luz y que esa luz está bien puesta y con las presecripciones que se establecen para la homologación.
--- SI Ud pone una luz de posicion, y EL CABLEADO NO está MUY A la VISTA, y se ve que está bien... no tendrá problema. Pero le aviso que se puede encontrar con que algun dia le rechacen la revision.
--Vale, si me consigue un faro con luz, lo pongo.
Para terminar, me dijo que no queria discutir, que sólo me avisaba de lo legal ( le conteste que le habia dado la razon desde el primer momento y que se lo habia agradecido todo el tiempo).
--Tiene dos opciones, me dijo: Le doy el papel de ITV pasada y lo dejamos a si, o si quiere discutir, se viene otro dia por ITV NEGATIVA.
lo dejé asi. Le volvi a dar las gracias y sali.
De todas formas, pense que tuve suerte:
NO ME PIDIO que la próxima vez, FUERA CON ABS clocado, porque, como sabemos, ahora TAMBIÉN es OBLIGATORIO.
(Siento la chapa, jeje),
Es que hay cada crak!! Una vez me dijo uno que no me funcionaba la luz de freno de un Vespino!!!
 
Por poder se puede poner un faro con luz de posición si mucho lío.
La mía lo trae de origen y no tiene botón de posición, como casi todas las motos, por lo tanto la instalación es tan sencilla como poner un faro con bombilla de posición y tirar un cable que le dé chicha...
De hecho a mi la última ITV me di cuenta que la tenía fundida y resulta q es el cableado de la moto no del faro .. y lo hice así, empalme un cable al del faro y luego lo "enchufe" a un positivo de una de las piñas...

Aunque el de la ITV no tiene razón... yo mismamente tengo un land Rover sin luz de marcha atrás ni cinturones y pasa sin problemas a pesar de llevar años obligados por ley ... tampoco es una gran cosa cambiar el faro y se ahorra uno estás tonterías...
 
Por poder se puede poner un faro con luz de posición si mucho lío.
La mía lo trae de origen y no tiene botón de posición, como casi todas las motos, por lo tanto la instalación es tan sencilla como poner un faro con bombilla de posición y tirar un cable que le dé chicha...
De hecho a mi la última ITV me di cuenta que la tenía fundida y resulta q es el cableado de la moto no del faro .. y lo hice así, empalme un cable al del faro y luego lo "enchufe" a un positivo de una de las piñas...

Aunque el de la ITV no tiene razón... yo mismamente tengo un land Rover sin luz de marcha atrás ni cinturones y pasa sin problemas a pesar de llevar años obligados por ley ... tampoco es una gran cosa cambiar el faro y se ahorra uno estás tonterías...
Mi primer coche tenía la luz blanca de marcha atrás en uno de los faros traseros, pero no tenía la instalación de serie. Por supuesto, tampoco tenía cinturones traseros. Cuando el tío me decía "Ponga la marcha atrás" tenía que sacar la cabeza por la ventanilla para gritarle "No tiene". Y no pasaba nada, todo el mundo sabía lo que pasaba: la luz de marcha atrás era una opción que pagabas aparte al comprar el coche.

Si llega a ser ahora me tendría que pegar con todo el personal de la itv para que lo entendieran.
 
Es que hay cada crak!! Una vez me dijo uno que no me funcionaba la luz de freno de un Vespino!!!
bueno, eso no esa nada...a mí me han llegado a preguntar si "esto", refiriéndose a mi hd tiene cuentakms, si el motor es de cuatro tiempos, que donde está el pedal del freno trasero o si la moto lleva "luces de colores" :oops::oops::oops:, ésta última pregunta núnca la he llegado a descifrar :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
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