Una duda sobre el SEST

Damoru

Well-Known Member
Hola, familia!!

Pues eso, que me dispongo a remapear, pero me ha surgido una duda.

He leído varias veces que primero hay que cargar el mapa mas apropiado a la configuración de la moto, después este se modifica (si se quiere; por ejemplo, el tema de las revoluciones), se graba y se vuelve a "subir" a la moto.

Esto es así o he entendido mal? Lo digo porque en casa he abierto el mapa que, de origen, mas se aproxima a mi burra (vaya, el único que trae para la 883) y lo he modificado a nivel rpm, y me pregunto si lo puedo enviar a la moto así de buenas a primeras, ya modificado.

Por otra parte, tras conectar la moto al pc, no ha habido respuesta en el ordena (no ha detectado nada). Puesto que tengo tanto el programa como los drivers actualizados, le echo la culpa al cable (no comprado, sino hecho por mi). Así que pido a algún alma caritativa que me preste uno, corriendo yo, por supuesto, con todos los gastos.

Un saludo a la peña! Birras y horchatas a tutiplén!! :lengua_fuera:
 
Si el mapa modificado es el que quieres llevar, cargaselo a la moto diretamente, es tontería cargar el no modificado primero, a no ser que quieras probarlo...

Mexplico...:timido:...cargues el que cargues, no va a quedar ni rastro del anterior, se sobreescribe. De tu mapa original no vana a quedar ni las raspas al cargar cualquier mapa del SEST, y si primero cargas el básico y luego el modificado...del básico no quedará ni rastro tampoco, por eso te digo que es tontería cargarlo previamente...:lengua_fuera:
 
Gracias a ambos.

Precisamente, SIG, tu tutorial ha sido el que me ha llevado a "programar" el mapa en casa, para después llevármelo al PC del coche desde el que voy a programar la burra, así que aprovecho la coyuntura para agradecerte tu guía "paso a paso" para zotes como yo ;).

Respecto a lo del RUN/ON, he hecho como entendí que se haría. Nunca toco el interruptor de "RUN", dejándolo siempre en ON (apago la burra siempre con la llave). Con toda la parafernalia enchufada, la moto con llave "en modo parada" y el interruptor como dije en RUN, giré la llave a la primera posición (se encienden las luces, pero no mete gasofa en la bomba de combustible). He hecho algo mal??? :/
 
Hola Damoru:

No hay por qué agradecer nada. Me ayudaron tanto con este tema que era lo menos que podía hacer para "liberar" un poquito de trabajo a los maestros.:complice:

Creo que tienes que girar la llave a la posición en que funciona la bomba de combustible, porque eso es que se activa también la centralita. Es decir, la tienes que dejar lista para el arranque.

Y, para saber cuando se ha producido el contacto entre el Pc y la Harley, el botón de Reflash aparecerá sin la red que lo cubría cuando estabas en casa preparando el mapa.
 
Última edición:
Sí, también he probado así. Sigue sin ser detectado por el PC.

A ver si el fin de semana pruebo con un portátil, pero mucho me temo que el problema está en el cable.

(Gracias de nuevo).
 
Ya nos contarás qué tal va con el portátil. Recuerda que, lo más seguro, nada más se establezca la conexión el sistema te preguntará si quieres actualizar la VCI. Hazlo antes de cargar el mapa nuevo.

De todos modos, creo sinceramente que, si es un problema de cables, te convendría comprarlos porque los necesitarás después si quieres seguir haciendo pruebas, cargar otras cosas, o si quieres usar la afinación "smart tune". No sé lo que cuestan en Harley pero no creo que sean muy caros y merece la pena tenerlos. Podrías también acercarte a Pc City con la Harley y el portátil y que te prueben ellos con sus cables y, si van bien, se los compras a ellos, que supongo que serán más baratos que en Harley.

Pregunta de perogrullo. ¿Estarás intentando la conexión al Pc con la VCI por medio, no?

Saludos y a ver qué pasa.
 
Tened en cuenta que si os habeis bajado el programa desde la red, al descomprimir hay dos ejecutables. Uno instala los drivers en el pc y te lo avisa ANTES de la instalación, y otro NO instala los drivers, solo el programa. Si no lo recuerdas, desinstala y vuelve a instalar con el ejecutable que te instale los Drivers, prueba hasta que aciertes. Otra manera de saber si todo está ok aparte de la red sobre el boton flash es que la el dibujo de la moto que aparece abajo a la izquierda tiene un punto VERDE, no rojo.

Saludos.
 
Si, si. Los Drivers están instalados, y, aparentemente, actualizados. Pero "algo" no va... Si con el portátil no va, lo siguiente sera comprar un cable. No es tan complicado esto: si las cosas fallan, pocas opciones hay..

Gracias a todos. Me siento afortunado por contar con vuestra ayuda. Os daré noticias ;)
 
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