Una Harley vuela de Japón a Canada.

Impresionante aventura la de esta preciosa Softail.
Ya me hubiese gustado encontrármela. Buen recuerdo de una desgracia tan de película como el devastador tsunami de Japón.
 
La mentalidad nipona es diferente a la nuestra. Ni mejor, ni peor. Son diferentes a nosotros. El dueño como bien decís, sobrevivió al tsunami y perdió prácticamente todas sus pertenencias. La company contactó con él para comunicarle que había aparecido su maquina y que ellos estarían encantados de llevarla a eeuu, restaurarla ,dejarla mejor que nueva y enviársela sin coste alguno a japón de nuevo, cuando conveniese. Todo ello vía comunicado oficial, ciertos apuntes de prensa y propaganda oportuna.

El bueno del dueño; haciendo honor a su código de conducta ( envidiable bajo mi punto de vista), rehusó el ofrecimiento por considerar que él no era digno de semejante trato de favor. Sugirió -no obstante- que destinasen el montante de dicha operación o una cantidad parecida a ayudar a los perjudicados del tsunami.
Y asi fué, como la company, decidió finalmente restaurar la moto y dejarla expuesta de manera definitiva en las instalaciones del museo hd en milwakee (creo) ,y que sirviera como homenaje a las victimas de tan rotunda catástrofe.
La información la obtuve de un articulo publicado en solo moto el año pasado.
Saludos en v.

Pienso igual que tu, increíble historia entre tanto drama...
saludos!
 
Atrás
Arriba