Una importante causa de accidente no bien tenida en cuenta circulando por ciudad

Copio lo que dice excalibur en su blog :

Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Partiendo de eso se podria llegar a adelantar o pasar entre los coches.

Aqui viene explicado: biker excalibur: Comportamiento de las motos frente a los atascos

Un saludo.
esto se refiere a adelantar por la izquierda
 
Yo pienso que es muy peligroso adelantar por la derecha he visto varios accidentes de moto y siempre por la derecha no se si porque no tienen costumbre de mirar pero es así.
Saludos y cuidado ahí fuera.
 
yo si voy con la harley (el día que la tenga) voy por todo el medio, eso de ir por la derecha para ir en bici, el rollo de ir con las prisas adelantando emtre los coches lo veo bastante chungo
 
Adelantar por la derecha, entre coches, para salir antes en un semáforo, con una Harley?, mucha prisa debes de tener....
 
Pues mira, la ley podra decir lo que quiera, pero lo que yo tengo clarisimo es que no adelanto o rebaso por la derecha en el carril de la derecha (es decir entre los que estan aparcados o la acera y otro coche). Esto tiene muchos riesgos como ya habeis dicho, te pueden abrir la puerta, un coche puede hacer un giro en un cruce a la derecha y ademas esa parte de la calzada suele ser la mas sucia, por lo que la moto agarrara menos.

Que mas da si se puede o no, lo importante es la seguridad. También se puede ir por encima de las lineas de los pasos de cebra y pocos lo hacemos. De echo yo solo rebaso a los coches por ciudad cuando estan parados, en movimiento voy como otro coche, voy en una harley y no tengo prisa por llegar a ningún sitio.

Vsssssss

+1. Comparto totalmente esa filosofía.
 
Yo ví volar por encima del marco de la puerta a una poli en su yamaha xt. Menudo ostión se pegó la chica, menos mal que iba bien equipada con un par de peras siliconadas increibles.

Eso sí, al que abrió la puerta sin mirar antes el retrovisor, le cayó la del pulpo.
 
Atrás
Arriba