Buenas compañeros. Una birra bien fria para todos ahora que llegan los calores del veranito.
Os voy a contar mi experiencia en el primer viaje largo que le hago a mi burra un Sportster Nightster 1200 del 2007. Nunca hice más de 500 Km en un dia con ella y menos del tiron. Todas las vueltas que e podido dar no superarian los 200 km hasta el destino. asi que los males que sufri en este viaje no los conocia.
El viaje empieza en Logroño, ciudad en la que habito con destino Caceres, lugar de la reunion del Lado oscuro de Triuphm, de donde un colega es miembro. El viernes 6 salimos de Logroño a las 14:30 horas con intencion de ir rapido (autovia) y fuimos direccion via de la plata. Desde logroño hay que ir a Burgos por nacional, ya que La Rioja es pequeña y pobre y no interesa comunicarla con casi nadie por carreteras de doble carril publicas. Asi que a una velociadad apropiada para la via y el trafico hice unos 175 Km hasta que se me encendio el testigo de reserva. El segundo tramo, ya completo en autovia, decidimos apretar un pelin mas por miedo a que se nos hiciese de noche, por ello la velocidad de crucero subio de 120 a 130km/h y he aqui mi primera sorpresa, 150Km hasta la luz de reserva.
En el tercer tramo bajamos la velociadad a 120 y la moto volvio a hacer unos 170 Km, el cuerpo a esta alturas me decia PARA, pero aun me quedaba viaje. Los pocos kilometros hasta destino los hicimos relajados al ver que llegabamos con luz solar. Decir que la plantalla me dio mas problemas que soluciones durante el viaje, ya que el aire que salia por encima me golpeaba en el casco y me movia la cabeza como una maraca (que dolor de cuello y de cabeza).
Pase en sabado ruteando por la zona con los amigos sin problemas anomalos. Comer, rutear, fotos, etc... y llego el domingo dia de regreso.
Al plantearnos el volver teniamos pensado subir por nacionales tranquilas y asi hicimos hasta un pueblo cerca de Béjar. Donde hay un museo de motos clasicas y coches antiguos. Pasamos un buen rato alli hasta que llego la hora de seguir subiendo y otra vez el mismo dilema, autovia o nacionales. Nuestros cuerpos nos pedian quedarnos alli un dia más. Pero el socio con el que viajaba (triumph thunderbird) decidio tirar por autovia pero a 100-110KM/h. sin prisas pero sin pausas.
Rodando en autovia y a una velociad de crucero de 110Km/h empeze a preocuparme cuando a los 185 Km la luz del testigo de la reserva no se encendia. "mierda, se me jodio la lucecita" 195km y nada, 200 nada, 205 el culo muy prieto por que ya me imaginaba chupando de una mangera para pasrme la gasolina de un deposito a otro, 207Km y el testigo se encendio. No daba credito a lo que veia. Jamas hice con un deposito lleno tantos Km hasta la reserva. Es impresionante como consume a unas velociadades y a otras. A esta velocidad la pantalla era un lujo, nada de viento. Solo Km tras Km, hasta los 206 o 208 Km que tardaba en repostar.
La moto no parecia que sufriese, el motor ronroneaba sin ningun tipo de esfuerzo eso si, el asiento parecia volverse de piedra cada vez mas, jajajaj. Creia que en viajes largos la moto sufiria y que yo lo pasaria peor, los inconvenientes que veia antes de marchar, deposito pequeño sobre todo se convirtio en virtud. Ya que venia como anillo al dedo parar cada "poco" a repostar, estirar piernas, tomar un aguita, ir al lababo etc..
Por lo que os recomiendo a los que tengais una Sportster y tengais pensado hacer un viaje relatibamente largo por primera vez, Velociad tranquila, 110Km/h es ideal, consumo y confor maximos, pantalla casi obligatoria, tener mirado el tema de gasolineras, por si las moscas y que tanto en autovia como en nacional, la moto va de lujo.
Espero que mi experiencia sirva para algo para el proximo que haga su primer viaje.
Os voy a contar mi experiencia en el primer viaje largo que le hago a mi burra un Sportster Nightster 1200 del 2007. Nunca hice más de 500 Km en un dia con ella y menos del tiron. Todas las vueltas que e podido dar no superarian los 200 km hasta el destino. asi que los males que sufri en este viaje no los conocia.
El viaje empieza en Logroño, ciudad en la que habito con destino Caceres, lugar de la reunion del Lado oscuro de Triuphm, de donde un colega es miembro. El viernes 6 salimos de Logroño a las 14:30 horas con intencion de ir rapido (autovia) y fuimos direccion via de la plata. Desde logroño hay que ir a Burgos por nacional, ya que La Rioja es pequeña y pobre y no interesa comunicarla con casi nadie por carreteras de doble carril publicas. Asi que a una velociadad apropiada para la via y el trafico hice unos 175 Km hasta que se me encendio el testigo de reserva. El segundo tramo, ya completo en autovia, decidimos apretar un pelin mas por miedo a que se nos hiciese de noche, por ello la velocidad de crucero subio de 120 a 130km/h y he aqui mi primera sorpresa, 150Km hasta la luz de reserva.
En el tercer tramo bajamos la velociadad a 120 y la moto volvio a hacer unos 170 Km, el cuerpo a esta alturas me decia PARA, pero aun me quedaba viaje. Los pocos kilometros hasta destino los hicimos relajados al ver que llegabamos con luz solar. Decir que la plantalla me dio mas problemas que soluciones durante el viaje, ya que el aire que salia por encima me golpeaba en el casco y me movia la cabeza como una maraca (que dolor de cuello y de cabeza).
Pase en sabado ruteando por la zona con los amigos sin problemas anomalos. Comer, rutear, fotos, etc... y llego el domingo dia de regreso.
Al plantearnos el volver teniamos pensado subir por nacionales tranquilas y asi hicimos hasta un pueblo cerca de Béjar. Donde hay un museo de motos clasicas y coches antiguos. Pasamos un buen rato alli hasta que llego la hora de seguir subiendo y otra vez el mismo dilema, autovia o nacionales. Nuestros cuerpos nos pedian quedarnos alli un dia más. Pero el socio con el que viajaba (triumph thunderbird) decidio tirar por autovia pero a 100-110KM/h. sin prisas pero sin pausas.
Rodando en autovia y a una velociad de crucero de 110Km/h empeze a preocuparme cuando a los 185 Km la luz del testigo de la reserva no se encendia. "mierda, se me jodio la lucecita" 195km y nada, 200 nada, 205 el culo muy prieto por que ya me imaginaba chupando de una mangera para pasrme la gasolina de un deposito a otro, 207Km y el testigo se encendio. No daba credito a lo que veia. Jamas hice con un deposito lleno tantos Km hasta la reserva. Es impresionante como consume a unas velociadades y a otras. A esta velocidad la pantalla era un lujo, nada de viento. Solo Km tras Km, hasta los 206 o 208 Km que tardaba en repostar.
La moto no parecia que sufriese, el motor ronroneaba sin ningun tipo de esfuerzo eso si, el asiento parecia volverse de piedra cada vez mas, jajajaj. Creia que en viajes largos la moto sufiria y que yo lo pasaria peor, los inconvenientes que veia antes de marchar, deposito pequeño sobre todo se convirtio en virtud. Ya que venia como anillo al dedo parar cada "poco" a repostar, estirar piernas, tomar un aguita, ir al lababo etc..
Por lo que os recomiendo a los que tengais una Sportster y tengais pensado hacer un viaje relatibamente largo por primera vez, Velociad tranquila, 110Km/h es ideal, consumo y confor maximos, pantalla casi obligatoria, tener mirado el tema de gasolineras, por si las moscas y que tanto en autovia como en nacional, la moto va de lujo.
Espero que mi experiencia sirva para algo para el proximo que haga su primer viaje.