Una pregunta

nino273

Well-Known Member
Muy buenas y que vayan por delante unas birras para todos. Y ahora al grano, estoy interesado en ponerle esta tapa a mi forty eight y como soy un negado en temas de mecánica, la pregunta es si para cambiarlo solo hay que aflojar tornillos, quitar tapa y poner la nueva sin necesidad de nada más o si es preferible que me la monten en el taller.

1356892691211.jpg
 
Última edición:
quitar y poner, pero con la moto derecha, que se te puede salir el aceite, ten cuidado con los tornillos Torx que te puedes cargar las cabezas, pero se puede hacer sin problema
 
yo personalmente haria lo que dicen los compañeros y le sumaria una junta nueva que no cuesta mucho(5€ mas o menos)y evitas cualquier fuga,saludos y felices fiestas:complice:
 
la junta esa es una hija de pu** si tienes pocos km y se queda en su sitio al quitar la tapa vieja mejor no la toques... yo la tuve que cambiar y para dejarla en su puñetero sitio me las vi
 
Con lo que te ahorras si te lo hicieran, te compras alguna chuchería mas o te vas a comer como un señor.

Antes de cambiar la junta, como acertadamente te indica The Machine, probaría a ver si pierde que, como ya habrás comprobado, volverla a quitar son menos de 5 minutos, que los 5 euros de la junta también son buenos para unas cañas. :complice:

Y lleva cuidado al apretarlos no te vayas a pasar y la alegría se transforme en 'hielo en la sangre'. Consejo: llave exacta a la que necesita el tornillo y desde que puedas una dinamométrica que no son tan caras y te evitas sustos, y además te vas haciendo tu pequeño taller.
 
Última edición:
Mejor hacerlo con llave dinamometrica y el par de apriete de los tornillos son de 9.05 a 12.02 newton.
Pero si no tienes la llave, procura apretar los tornillos de extremo a extremo y poco a poco.

Saludos...
 
Con lo que te ahorras si te lo hicieran, te compras alguna chuchería mas o te vas a comer como un señor.

Antes de cambiar la junta, como acertadamente te indica The Machine, probaría a ver si pierde que, como ya habrás comprobado, volverla a quitar son menos de 5 minutos, que los 5 euros de la junta también buenos para unas cañas. :complice:

Y lleva cuidado al apretarlos no te vayas a pasar y la alegría se transforme en 'hielo en la sangre'. Consejo: llave exacta a la que necesita el tornillo y desde que puedas una dinamométrica que no son tan caras y te evitas sustos, y además te vas haciendo tu pequeño taller.

Amén!! Y un buen remedio "casero" que aprendí aquí en el foro es que si por casualidad no tienes una llave dinamométrica y no sabes tampoco el par de apriete, si usas la llave con la medida exacta (apretando lo justo) y le echas antes una gotita de loctite a cada tornillo... mano de santo :complice:
 
El loctite está bien, yo lo pongo siempre, pero cuidado con que loctite y a que tornillo! los tornillos de esa tapa son muy endebles y encima con cabeza torx, un loctite fuerte y adiós tornillo! vamos que lo digo por experiencia :timido:
 
yo en la sporty al quitarlos se rebabaron los muy cabro... y luego te las ves y deseas para volver a apretar.
en la fat bob no tuve problema con los tornillos pero tuve que canviar la junta ya que no apretaba bien.
por tanto necesitas la llave exacta y ten a mano la junta nueva


Viviendo el nuevo mundo maya.
 
Atrás
Arriba