Una Sportster 883 EFI Sonando A Carburación

johnymaracas

Well-Known Member
Que alguien me lo explique porque yo no entiendo como puñetas ha hecho esto este señor:
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/LPUQO1TOwDE&feature=related[/flash]

http://es.youtube.com/watch?v=LPUQO1TOw ... re=related


Anoche me metí en el garaje despues de ver este video y lo unico que consegui fue bajar las revoluciones de la moto hasta 800rpm porque el SERT no me deja bajar mas (entiendo que ese es el límite técnico recomendable para las rpm de las EFI).

Estuve dandole vueltas al tema y el unico modo que se me ocurre es bajar las rpm a 800 y atrasar el encendido al minimo de 0 a 1.000rpm para que saque ese sonido....

Sigo investigando sobre el tema....si la bomba de aceite es la misma que en las carburadas, descarto el tema lubricacion porque si una carburada puede ir a esas revoluciones y no le pasa nada, a la inyectada tampoco deberia.

El tema de que se estropeen los inyectores es un tema que estoy por resolver aun...asi que si alguien tiene un despiece de una bomba de aceite de una carburada y de una inyectada, podriamos salir de dudas en ese apartado

saludos.
 
Hola compañero , te daré mi opinión ,

Primero que nada no creo que sea solo bajar vueltas para que suene como carburada , aunque es verdad que se parece y es un trabajo de riesgo bajarla tanto como bien lo has dicho en una EFI , pero suena muy bien la del video si señor.

Además que debe estar caliente ese motor , en frio te aseguro que no puede arrancar asi .

Respecto a la bomba de aceite son iguales qe en su predecesora carburada , de todas maneras lo miro en el manual y te lo confirmaré porque no me gusta hablar por hablar , pero el problema hasta donde yo sé , es de autonomía de la centralita , a menos de ciertas RPM no funciona correctamente y eso puede joder la marrana.

Espero que logres tu objetivo , en mi opinión además del ralentí , debería ir mas gorda de gasolina , y por supuesto los vacios de potencia pues como que no puede ser , o que es perfecto es asi .

Yo el día que vea con mis propios ojos , una EFI pasada a carburador , a un precio razonable , y sin problemas de ITV ni sorpresas , pues ese día me compro una softail Okm, y tiro al reciclaje todo el atado de cables y sensores , la dejo limpia..

Todo se andará , de momento resisto a la modernidad .

Un saludo :mrgreen: VVVVSsssssssssss
 
Continuando con mi investigación he sacado un despiece de la bomba de aceite de la sportster y según me indica en el despiece usan la misma bomba desde el año 1991 hasta el modelo 2009. Se trata de una bomba mecánica, por lo que cabe interpretar que el funcionamiento de la bomba no tiene nada que ver con la centralita, sino mas bien con la velocidad de giro del cigüeñal del motor. Con lo cual, si una carburada impulsa aceite a cierta presion cuando está a bajas vueltas, en la inyectada se impulsa la misma cantidad de aceite. O sea que el riesgo de quemar la moto por falta de aceite es el mismo en una carburada que en una inyectada....que alguien me corrija si no está de acuerdo.

El tema de fastidiar los inyectores es otro tema a parte...segun un chiptuner que conozco, no tienen por que estropearse, ademas de que para bajar ralenti hay que inyectar mas combustible, no solo bajar rpm como bien apuntas. Hay que tocar mas valores

No es que sea una obsesion y para tener sonido a carburada bastaria con vender la mia y comprar una carburada, asi de simple....la historia es que si se puede hacer, me gustaria hacerlo para hacerla un poco más genuina. Nada mas allá que eso.

Con respecto a lo de "dejar limpia" la moto, pues es lo mejor que se puede hacer....olvidarse de sondas, sensores e historias que no hacen mas que encarecer el precio y forzar a que falle algo. Lo que ocurre es que la evolución es la evolución y hay veces que no hay mas remedio que pasar por el aro, porque todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo el motor de un seat 131 supermirafiori al de un bmw 320d de los nuevos, por poner un ejemplo. Hay mucha potencia de diferencia, menor consumo ahora, mayor finura y ni poco ruido. Todo a cambio de una carga tecnológica mas que notable.

En lo que si estoy de acuerdo en que preferiría una moto "limpia" de cables e historias para poder ponerla a mi gusto. Pero por ahora tengo esto y si puedo customizarlo al maximo, lo hare

gracias compi

saludos
 
hombre Johnymaracas he estado intentando hacer eso desde que tengo la moto pero lo unico que he podido bajarla es a 800 rpm, por favor si encuentras la forma de poder bajarla dilo.
haber si se puede preguntar a ese hombre como cojilindringis ha consegido hacer eso.
 
[quote user="johnymaracas" post="49798"]Continuando con mi investigación he sacado un despiece de la bomba de aceite de la sportster y según me indica en el despiece usan la misma bomba desde el año 1991 hasta el modelo 2009. Se trata de una bomba mecánica, por lo que cabe interpretar que el funcionamiento de la bomba no tiene nada que ver con la centralita, sino mas bien con la velocidad de giro del cigüeñal del motor. Con lo cual, si una carburada impulsa aceite a cierta presion cuando está a bajas vueltas, en la inyectada se impulsa la misma cantidad de aceite. O sea que el riesgo de quemar la moto por falta de aceite es el mismo en una carburada que en una inyectada....que alguien me corrija si no está de acuerdo.

El tema de fastidiar los inyectores es otro tema a parte...segun un chiptuner que conozco, no tienen por que estropearse, ademas de que para bajar ralenti hay que inyectar mas combustible, no solo bajar rpm como bien apuntas. Hay que tocar mas valores

No es que sea una obsesion y para tener sonido a carburada bastaria con vender la mia y comprar una carburada, asi de simple....la historia es que si se puede hacer, me gustaria hacerlo para hacerla un poco más genuina. Nada mas allá que eso.

Con respecto a lo de "dejar limpia" la moto, pues es lo mejor que se puede hacer....olvidarse de sondas, sensores e historias que no hacen mas que encarecer el precio y forzar a que falle algo. Lo que ocurre es que la evolución es la evolución y hay veces que no hay mas remedio que pasar por el aro, porque todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo el motor de un seat 131 supermirafiori al de un bmw 320d de los nuevos, por poner un ejemplo. Hay mucha potencia de diferencia, menor consumo ahora, mayor finura y ni poco ruido. Todo a cambio de una carga tecnológica mas que notable.

En lo que si estoy de acuerdo en que preferiría una moto "limpia" de cables e historias para poder ponerla a mi gusto. Pero por ahora tengo esto y si puedo customizarlo al maximo, lo hare

gracias compi

saludos[/quote]

Hoy en dia tampoco puedes comparar el motor de un seat arosa con el motor de un 320d... pero la evolucion en otras marcas si ha sido salvaje, pero en harley??en prestaciones?? tanta electronica para que?? en potencia tampoco es para tanto... en consumo pues bueno... y en fiabilidad ya lo veremos

Saludos
 
[quote user="GRANA2" post="49804"][quote user="johnymaracas" post="49798"]Continuando con mi investigación he sacado un despiece de la bomba de aceite de la sportster y según me indica en el despiece usan la misma bomba desde el año 1991 hasta el modelo 2009. Se trata de una bomba mecánica, por lo que cabe interpretar que el funcionamiento de la bomba no tiene nada que ver con la centralita, sino mas bien con la velocidad de giro del cigüeñal del motor. Con lo cual, si una carburada impulsa aceite a cierta presion cuando está a bajas vueltas, en la inyectada se impulsa la misma cantidad de aceite. O sea que el riesgo de quemar la moto por falta de aceite es el mismo en una carburada que en una inyectada....que alguien me corrija si no está de acuerdo.

El tema de fastidiar los inyectores es otro tema a parte...segun un chiptuner que conozco, no tienen por que estropearse, ademas de que para bajar ralenti hay que inyectar mas combustible, no solo bajar rpm como bien apuntas. Hay que tocar mas valores

No es que sea una obsesion y para tener sonido a carburada bastaria con vender la mia y comprar una carburada, asi de simple....la historia es que si se puede hacer, me gustaria hacerlo para hacerla un poco más genuina. Nada mas allá que eso.

Con respecto a lo de "dejar limpia" la moto, pues es lo mejor que se puede hacer....olvidarse de sondas, sensores e historias que no hacen mas que encarecer el precio y forzar a que falle algo. Lo que ocurre es que la evolución es la evolución y hay veces que no hay mas remedio que pasar por el aro, porque todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo el motor de un seat 131 supermirafiori al de un bmw 320d de los nuevos, por poner un ejemplo. Hay mucha potencia de diferencia, menor consumo ahora, mayor finura y ni poco ruido. Todo a cambio de una carga tecnológica mas que notable.

En lo que si estoy de acuerdo en que preferiría una moto "limpia" de cables e historias para poder ponerla a mi gusto. Pero por ahora tengo esto y si puedo customizarlo al maximo, lo hare

gracias compi

saludos[/quote]

Hoy en dia tampoco puedes comparar el motor de un seat arosa con el motor de un 320d... pero la evolucion en otras marcas si ha sido salvaje, pero en harley??en prestaciones?? tanta electronica para que?? en potencia tampoco es para tanto... en consumo pues bueno... y en fiabilidad ya lo veremos

Saludos[/quote]

No se cual es la potencia de una 883 carburada en banco, pero no creo que sea mas que una inyectada. Desde luego en terminos de consumo, eficiencia y suavidad si que ha mejorado...y una persona que sepa manejar bien el SERT puede dejar una inyectada perfectamente carburada al milimetro, controlando en cada momento todos los valores que arroja el motor de la moto. Con una carburada no se pueden controlar tantas cosas aunque la carburacion se deje perfecta. Con el SERT puedes decirle al inyector cuanta cantidad de combustible debe dejar a "X.XXX rpm" y con el acelerador en la posicion "YY". Con una carburada eso no se puede hacer tan milimetricamente. En algun lado esta la evolucion. Ahora que fallos dará, estoy seguro porque tanta electronica junta al final siempre traera problemas.

Logicamente no puedo comparar un seat con un bmw...me quedo mas cerca: bmw 320d E46 con sistema de bomba radial de combustible -->136cvs (144 en banco)....bmw 320d E46 con sistema common rail -->150cvs (165 en banco). Entre estos dos modelos hay 4 años de edad y 20cvs de diferencia, con la misma cilindrada. Solo cambian el sistema de inyeccion de combustible y alguna cosa mas. Prueba de la evolucion....y ahora van por 204cvs con la misma cilindrada....

saludos amigo y a ver si nos vemos leches!!!
 
[quote user="ori" post="49801"]hombre Johnymaracas he estado intentando hacer eso desde que tengo la moto pero lo unico que he podido bajarla es a 800 rpm, por favor si encuentras la forma de poder bajarla dilo.
haber si se puede preguntar a ese hombre como cojilindringis ha consegido hacer eso.[/quote]

Le he preguntado un par de veces pero no me responde...sigo a la espera
 
[quote user="LaZy" post="49805"]Y a todo eso. qué tal a 800rpm? Se nota la diferencia?

Saludos[/quote]

pues mira, con respecto a las 1000rpm a las que viene la moto de serie, se nota una barbaridad. Con respecto a las 950rpm a las que la tenía tambien se nota. Ahora mismo la llevo a 820rpm y esperando a ver si se puede bajar.

sigo con la investigación
 
Entonces quieres decir que con un SERT puede funcionar parecido a una carburada incluido el sonido :?:
 
La moto va con una pegatina de ABUTRE'S MC BRASIL quizas..... por ahi salias de dudas :roll:
 
[quote user="Duke666" post="49819"]La moto va con una pegatina de ABUTRE'S MC BRASIL quizas..... por ahi salias de dudas :roll:[/quote]

¿que quieres decir?
 
[quote user="HD" post="49822"][quote user="Duke666" post="49819"]La moto va con una pegatina de ABUTRE'S MC BRASIL quizas..... por ahi salias de dudas :roll:[/quote]

¿que quieres decir?[/quote]

.. que si entras en la pag del MC seguro que es uno de ellos y se le podria preguntar, incluso con el nick del youtube del que colgo el video se puede intentar rastrear.... son ideas...
 
AL colega ya lo tengo fichado en un foro brasileño. Estoy a la espera de que me responda porque le he hecho algunas preguntas a ver que me dice.

Si realmente este hombre ha hecho esto con la moto, se puede hacer con el SERT...a ver que pasa...sigo al lio
 
bueno e encontrado su correo electronico y le e mandado un e-mail unicamente que yo de portuues , cero.
 
Creo que si avanzas encendido también tendrás que tener en cuenta que en el 2007 sustituyeron los árboles de levas.
Te pongo algunas diferencias con los anteriores. Lo que era válido en un modelo puede no serlo en otro, las levas no son ni parecidas.


Año.........admisión open/close..........escape open/close..........duración admisión/escape.........Elevación TDC adm/esc

88-91...........2 BTDC/41 ABDC...............41 BBDC/2 ATDC............................223/223...................................0.094/0.094
91-06...........8 BTDC/36 ABDC...............36 BBDC/14 ATDC..........................224/230...................................0.122/0.122
07-up.........10 BTDC/25 ABDC...............38 BBDC/12 ATDC..........................215/230...................................0.133/0.138



Sirva de referencia el gráfico de las SE-257 del Twincam

se257.png
 
Según he leido la configuración de Stock en las Sportster pre-07 ya se quedaba sobre avanzada a 700 rpm y podía provocar detonaciones. De stock las 883 traian 35º totales

Las recomendadas son:

avance inicial de 10-12 grados
22-25 grados a 2000 RPMs
28-30 grados totales a 3200 RPMs (mejor 28º)

Para las 07 en adelante aun no ha salido ningún libro especializado. Mucha gente espera como agua de mayo la 4ª edición del Harley-Davidson Sportster Performance Handbook de Buzz Buzzelli's
 
Yo es que no entiendo algo , y ustedes me perdonarán .

Hacem muchos años , ya venían motores franceses y británicos con un avance manual , para que pueda encender en frio , ya que darle patadas a pesar del descompresor , no era tarea fácil, en el caso de algunos coches mas de lo mismo , darle a la manibela , y tener mas brazos que piernas..

El truco era simple , un mecanismo de rosca , giraba la base del distribuidor atrasando la chispa de los platinos y asi arrancaba con mas facilidad aunque solo servía para los primeros minutos , carecía de efectividad y las válvulas zapateaban por bulerias...

Mi pregunta es , habiendo tantas esporters tiradisimas de precio ( 5000 -6000€ ) , de carburación , es necesario complicarse haciendo la tarea inversa de que se parezca una EFI a una carburada ? honestamente me parece que no , y lo digo sinceramente .

Prestaciones ? para prestaciones me compro una japonesa, mas ágil , mas suave , mas liviana y casi diría mas cómoda .

De serie , las carburadas anotan en la ficha técnica un par de cv mas , a mi eso me da igual , pero como preguntas lo de la potencia , pues no creas que ganaron tanto , eso si contaminan menos ....

No sé , espero que cada cual pueda tener la moto de su sueños , o disfrute de lo que le guste hacer , de eso se trata de ser feliz con lo que uno tiene , solo quea me parece que el compañero estaría mas cerca pillando una carburada o bien disfrutando la EFI con sus pros y contras sin arriesgar la moto, digo yo vamos.


una opinion personal , a seguir trasteando !


VVssssssssssssss :mrgreen:
 
[quote user="Elgonza" post="49880"]Yo es que no entiendo algo , y ustedes me perdonarán .

Hacem muchos años , ya venían motores franceses y británicos con un avance manual , para que pueda encender en frio , ya que darle patadas a pesar del descompresor , no era tarea fácil, en el caso de algunos coches mas de lo mismo , darle a la manibela , y tener mas brazos que piernas..

El truco era simple , un mecanismo de rosca , giraba la base del distribuidor atrasando la chispa de los platinos y asi arrancaba con mas facilidad aunque solo servía para los primeros minutos , carecía de efectividad y las válvulas zapateaban por bulerias...

Mi pregunta es , habiendo tantas esporters tiradisimas de precio ( 5000 -6000€ ) , de carburación , es necesario complicarse haciendo la tarea inversa de que se parezca una EFI a una carburada ? honestamente me parece que no , y lo digo sinceramente .

Prestaciones ? para prestaciones me compro una japonesa, mas ágil , mas suave , mas liviana y casi diría mas cómoda .

De serie , las carburadas anotan en la ficha técnica un par de cv mas , a mi eso me da igual , pero como preguntas lo de la potencia , pues no creas que ganaron tanto , eso si contaminan menos ....

No sé , espero que cada cual pueda tener la moto de su sueños , o disfrute de lo que le guste hacer , de eso se trata de ser feliz con lo que uno tiene , solo quea me parece que el compañero estaría mas cerca pillando una carburada o bien disfrutando la EFI con sus pros y contras sin arriesgar la moto, digo yo vamos.


una opinion personal , a seguir trasteando !


VVssssssssssssss :mrgreen:[/quote]


Estoy de acuerdo contigo en el tema de comprar una carburada si quieres sonido a carburada que una inyectada e intentar hacerla parecer lo que no es. Es simple sonido estetico, ni mas ni menos, carente absolutamente de utilidad. El video lo he colgado porque me ha parecido interesante el logro de este compañero brasileño y muchos que compran EFI's porque la diferencia de precio entre una EFI nueva y una carburada de segunda mano en buenas condiciones es menos de 1.000€ tienen ese picorcillo de hacerla un poco mas "auténtica" por así decirlo. Cuando yo compré mi moto podría haber comprado una carburada, pero mirando precios me di cuenta de que no me ahorraba mas de 1.000€ entre comprarla nueva o no. Así que estreno montura y encima la customizo a mi gusto.

Lo de la potencia es mención a parte. Simplemente un compañero lo refirió y la cosa salió por otro lado. Me da igual la potencia que declaren ambas. Simplemente la inyeccion es mas eficiente que la carburacion en terminos de suavidad, consumos, emisiones y alguna chorrada mas. Que no saca mas potencia? Pues seguramente no...que se ha "mariconeado" la moto???pues seguramente si. Pero es la evolucion hacia la que van todas las marcas. El que quiera lo auténtico de siempre, tendra que buscárselo.

Yo solo trato de que mi moto sea diferente a las demas por eso estoy dandole vueltas al coco de intentar hacer lo que ha hecho el compañero, pero no por pegarme la vacilada de decir: mira que ralentí tengo...eso me parece ABSURDO!!. Simplemente por el gusto de escucharla un rato cuando paro en un semáforo, nada mas alla de eso.

Tampoco quiero cargarmela, pero lo que tengo claro es que no me voy a comprar una carburada por su ralenti. Sigo prefiriendo una EFI con sus pros y sus contras. Pienso que aunque tiene mas posibilidades de romperse por la carga electronica que tiene, para mi es mas bonito controlar una inyeccion de gasolina con un portatil enchufado a la moto que hacerlo con un destornillador (aunque sea mas auténtico)....

En fin, seguimos con el tema
 
Atrás
Arriba