Unas Dudas Acerca De Duspensiones...

miguelbc

Well-Known Member
Paulaner para todos antes de molestar con mis preguntas cotidianas....

Bueno, me gustaria bajar la suspension de la chiquilla que duerme en mi garage y no tengo ni pajolera idea de que se le puede poner... He encontrado esto por internet en un pedido que estoy haciendo:

http://www.realhog.com/detail.cfm?model ... on_Softail

¿Que consigo con ello? ¿Cuanto conseguiria bajar la moto? Sobretodo me interesaria bajarla de atras aunque la caña de España seria poner un sistema como el que tiene montado Spanishflyer en su Dyna; ¿cuanto vale eso?

Un saludo y muchas gracias!
 
Me pillo una birra.

Con el kit que hay en el enlace puedes bajar la moto de delante y de atrás, pero colocarlos no es tarea nada sencilla, sólo decirte que para los amortiguadores traseros necesitas una desmontadora de amortiguadores específica para Softails.

Que qué consigues bajando la moto? pues normalmente uno busca estética, nó?

Si te refieres a cómo se verá modificada la manera de llevarla, tendrás el centro de gravedad mas bajo, es decir será mas maniobrable, pero al estar tan baja es probable que toques con las estriberas o plataformas, y también pueden tocar os escapes si van bajos.

Otra cosa que notarás es mayor incomodidad al tener los amortiguadores mas cortos.

Yo lo que haría es algo mas caro, en caso de querer bajar la moto, y es pillar un drop in lowering kit de progressive y unos 422 para atrás.

Vsss!!!!!
 
Cambia los amotiguatas, que los de serie son muy malos y aprovecha para bajar la moto.

Píllate unos Progressive. :wink:
 
Ni caso a ninguno de los dos
Los amortiguadores de softail son "mas" que aceptables, si no encuentras nada raro en ellos no tienes porque cambiarlos
Para bajar de atras,
no necesitas ninguna "desmontadora" (¿que coño sera eso????)
solo que SI, has de desmontarlos del cuadro y sustitulles el tornillo de la cabeza por esos, que normalmente son graduables
tiempo.. si sabes (un par de horas minimo) si no sabes, una caja de cervezas paciencia y en una tarde lo haces
eso si.. si vas a ir dos personas en la moto, NO LA BAJES MAS DE 2 pulgadas (depediendo de vuestro peso y si viajas del peso extra que puedas llevar), pues lo que te pasaria es que harias tope y no es muy aconsejable
yo la llevo a si, y va de muerte... no es que baje mucho.. pero eso si, lo mejor que puedes hacer es bajarla tambien de alante, sobre todo para compensar pesos y distribucion
SUERTE,
 
Lo de que bajando el centro de gravedad la moto es mas maniobrable tengo mis dudas. Bajarlo hace que en el paso por curva tengamos que inclinar mas para mantener el equilibrio.
Por decir alguna burrada a modo de ejemplo: si en una curva inclinabas 30 grados a 50 km/h, con el centro de gravedad mas bajo tendrás que inclinar 35 grados para pasarla a 50 km/h o pasarla a 45km/h para no inclinarte mas que cuando la tenias mas alta, no porque no quieras inclinar sino porque las plataformas no te dejan (y eso sin contar con que ahora tocarán antes!).
Una trail es muy manejable gracias a su centro de gravedad alto porque permite pasos rápidos por curvas muy cerradas sin tener que tirar la moto ni descolgarte de ella...
 
[quote user="CROWLEY" post="68840"]Lo de que bajando el centro de gravedad la moto es mas maniobrable tengo mis dudas. Bajarlo hace que en el paso por curva tengamos que inclinar mas para mantener el equilibrio.
Por decir alguna burrada a modo de ejemplo: si en una curva inclinabas 30 grados a 50 km/h, con el centro de gravedad mas bajo tendrás que inclinar 35 grados para pasarla a 50 km/h o pasarla a 45km/h para no inclinarte mas que cuando la tenias mas alta, no porque no quieras inclinar sino porque las plataformas no te dejan (y eso sin contar con que ahora tocarán antes!).
Una trail es muy manejable gracias a su centro de gravedad alto porque permite pasos rápidos por curvas muy cerradas sin tener que tirar la moto ni descolgarte de ella...[/quote]

YA te vale.....que sueltes eso "TU"....
una cosa es maniobrabilidad... (que no tiene mucho que ver con que entren bien o no en curvas)
y otra muy distinta es el centro de gravedad...
porque... como coño entonces coje una curva un Kar???.... por su centro gravedad o por su altura ¿?¿?¿?
nunca has visto a los "enanos" de 4 años bajar las pistas de esqui??... ni se inclinan ni na...


La estabilidad de una moto... va en funcion de la distancia entre los ejes
ejemplo, una bici y una monociclo... ¿en cual estas mas tiempo de pie?, no hace falta verlo graficamente verdad?
segundo punto a tener en cuenta
La estabilidad tambien la consigues con el diametro de la rueda, a mayor diametro mas estabilidad, a menor... pues lo contrario
"truco" puedes poner una moto muy estable con ruedecitas pequeñas, siempre y cuando amplies la distancia entre ejes
en cuanto al centro de gravedad propiamente dicho, lo correcto seria que este ademas se encontrase entre medio de la distancia de los ejes de las ruedas
un choperon normalmente tiende a subvirar
osea si adelantamos el peso o lo retrasamos se comportara diferente, subviraje y/o sobreviraje

como idea .. una moto de carreras suele tener unas ruedas pequeñas (centro gravedad bajo) y reparto de pesos AUN MAS BAJO
asi pues,,, para que una moto sea MUY estable deberia de ser.
RUEDAS ALTAS+ CENTRO GRAVEDAD (PESOS) MUY BAJO+ A ser posible orquilla delantera adelantada (le dara mas aplomo)... a que se parece eso???... si señor crowley... a una TRAIL (EDITO) perdon TRAIL NO, queria decir TRIAL :)
 
[quote user="grows" post="68862"] nunca has visto a los "enanos" de 4 años bajar las pistas de esqui??... ni se inclinan ni na...[/quote]
Ya... y las hormigas se caen de un 20º piso y no se matan :lol: :lol: :lol: :lol:


Oséa, que si a tu moto, después de bajarla las suspensiones, la tienes que inclinar mas para meterla en la misma curva a la misma velocidad, ¿la consideras mas maniobrable?
 
leete lo que he puesto arriba, es que lo he editado mientras tu contestabas
Es una SUMA de variantes
ALTURA (ruedas) que no moto (o piloto) o porque te crees que la gente va tirada encima del deposito???
Peso MUY BAJO
y separacion de ejes

Una de carreras es lo menos maniobrable que hay, ya que la orquilla casi esta metida en el chasis, pero esos inclinan muchisimo a expensas de tener todo el peso de la moto (incluso la lastran) a nivel de suelo
 
por cierto.. ¿que coño tiene que ver la maniobrabilidad con una curva???
maniobrabilidad para mi es a muy bajas velocidades... a mas altura, y distancia entre ejes mayor grado de giro (aqui y en roma)
pillate una moto con las ruedas pegadas y veras como coje curvas o si no esa mierda de minimotos... haber si las sigues tu en una curva
 
[quote user="CROWLEY" post="68865"]Oséa, que si a tu moto, después de bajarla las suspensiones, la tienes que inclinar mas para meterla en la misma curva a la misma velocidad, ¿la consideras mas maniobrable?[/quote]

PUES NO
Simplemente tendra más "aplomo", pero la maniobrabilidad si no he variado distancias de ejes y altura de ruedas.... sera la misma :)
¿convencido o no??
 
[quote user="grows" post="68871"] ¿convencido o no??[/quote]

No jajajaja soy cabezota :roll:

yo no he hablado de estabilidad, contestaba al comentario:

[quote user="vgreno2000" post="68725"]Si te refieres a cómo se verá modificada la manera de llevarla, tendrás el centro de gravedad mas bajo, es decir será mas maniobrable[/quote]

y repito como el pepino, si tengo que tirar mas la moto, que puede ser mas estable si así lo quieres, no la convierte en mas maniobrable, al contrario, en curvas cerrasdas las pasarás mas putas, y en curvas rápidas tendrás que ir mas despacio que antes porque rozarás los posapiés a menos velocidad, tanto por la ley física que trataba de explicar, como por que los llevarás mas bajos que antes. Y por ello el margen de maniobra llevando los pies saltando chispas me temo que no es ni mucho ni mejor.
 
Sacudiros la pereza y leedlo entero.

http://www.motociclismo.es/rcs/noticias ... oci_04.pdf

Aunque pueda parecer lo contrario un centro de
gravedad bajo -caso de las custom- perjudica notablemente
la manejabilidad
en movimiento (en parado lógicamente
no), en la fase de entrada, es malo para la
velocidad de paso por curva y perjudica la adherencia
al acelerar saliendo de ellas.
 
Pues discrepo muchisimo, lo siento
el tio que ha hecho eso, solo tiene en cuenta una cosa para decir esa brutalidad, el ancho de los bajos de nuestras motos y nada mas

ademas, encima..... la comparacion que hace es poniendo un ruedaco de 240....
ahora dile tu que tu ultra monta un 130 y veras como te dice que no te hace falta plegar tanto... (aunque ya se que no puedes plegar todo lo que quieras porque los bajos son anchos)

coño, ¿porque el de una rr se cuelga de la moto si no es para bajar el centro de gravedad?... vale si, ya lo se,,, pa salir mas "chulo en la foto" :)
 
Bueno, entonces ¿cuales me recomendais?.

Yo suelo ir solo en moto salvo dos o tres veces (en dos años) que he tenido que llevar a alguien encima de la niña. Lo que deciis al principio yo no se, pero es mi primera moto y a mi me parece que esta muy bien; de hecho mi padre ya lleva 25 años en moto entre R's y Goldwing y nunca se me ha quejado de la suspension de la mia.

Si me gustaria bajarla de abajo, pero ¿es realmente una mejora o solo una cosa estetica?
 
Atrás
Arriba