Urgente necesito ayuda con una posible compra de iron 883 2016

Buenas tardes chicos os explico el tema tengo apalabrada una iron de este año que le a tocado a un chaval en un sorteo el tema es que la moto esta sin matricular y sin ni un km entonces hay esta el tema que me dice que la matricule yo y así constó como primer propietario hay viene mi duda esto si se hace así constaría en hacienda como que yo e recibido el premio? No creo por que haríamos un contrato de compraventa con el número de bastidor de la moto y claro está nuestra documentación. El chaval tiene la factura de harley sellada y a nombre de la empresa que organizó el sorteo y las 3 fichas técnicas que en teoría con las 3 fichas técnicas yo ya la podría matricular o me haría falta algo más? El tema es que si la matriculó yo me ahorro el pago del cambio de nombre y tal pero no se hasta que punto es legal. E ido a ver la moto en vivo esta impecable vamos nueva como es lo que es, e comprobado el número de bastidor de la moto con el de la ficha técnica e llamado a harley dando el número de factura y me an confirmado que todo fue como me a explicado ami el chico, e llamado a gestorias y unas me dicen que si que la matricule yo y otros que la tiene que matricular el chaval, es un desembolso importante de dinero y tengo miedo de tener problemas al matrícularla o pase algo raro agradezco las respuestas de antemano con unas birras para todos "es urgentillo" merci
 
A nombre de quien se matricule la moto dudo mucho de que influya en quien consta en hacienda que haya recibido el premio. Y mas si hay un contrato de compraventa de por medio.

Harley (o el que hacia el sorteo) declarara que la moto se la ha regalado al otro.

La unica manera de que aparecieras tu como beneficiario (tambien) es que el tio declarara que te la regala, pero con el contrato y el resguardo del pago podrias demostrar tranquilamente que no

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te diria mas, comprar una moto y matricularla a nombre de otro tras venderla es exactamente lo que hacen los concesionarios.

Nadie compra directamente a la marca, sino a un concesionario que ha comprado la moto previamente a Harley

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias de algo me sirve pero resguardo de pago no habría pero bueno estaría el contrato de compraventa me falta el tema de si la podré matricular sin problemas si alguien sabe del tema lo agradezco el chaval también me ofrece matricular el pagando yo claro y luego cambiar de nombre pero claro eso es más pasta pero no se si sería mejor de cara a la legalidad
 
Muchas gracias de algo me sirve pero resguardo de pago no habría pero bueno estaría el contrato de compraventa me falta el tema de si la podré matricular sin problemas si alguien sabe del tema lo agradezco el chaval también me ofrece matricular el pagando yo claro y luego cambiar de nombre pero claro eso es más pasta pero no se si sería mejor de cara a la legalidad
Eso ya depende de que lo que hagais le guste a Montoro o no, jejeje. Pero si pagas lo que realmente pones en el contrato, tendras que hacer transferencia o cheque, por lo que si que habra resguardo.

Y dificilmente hacienda te dejara valorar la Iron nueva sin matricular por debajo de 3000€. Es mas, si no recuerdo mal te la valorara por 7500€ almenos, o si es mas, lo que pongais en el contrato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Compra sin matricular y luego matricula. Es lo correcto. Es más puedes comprar y no matricular si no vas a circular.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Eso ya depende de que lo que hagais le guste a Montoro o no, jejeje. Pero si pagas lo que realmente pones en el contrato, tendras que hacer transferencia o cheque, por lo que si que habra resguardo.

Y dificilmente hacienda te dejara valorar la Iron nueva sin matricular por debajo de 3000€. Es mas, si no recuerdo mal te la valorara por 7500€ almenos, o si es mas, lo que pongais en el contrato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No puedo llegar y pagar 8000 euros en efectivo?
 
Creo que no hay que confundir el ser agraciado con un premio de un valor determinado, que está sujeto al IRPF y existe la obligación por parte del que efectua el sorteo, de practicar una retención a cuenta del mismo e ingresarla en Hacienda, con el IVA de la adquisición o los gastos de la primera matriculación del vehículo.
Lo primero que deberías comprobar, a mi entender, son las bases de ese sorteo y ver si el vehículo se ha de entregar matriculado o no y si el agraciado ha de correr con el IVA de la moto o ya se entrega el premio con este impuesto pagado.
A partir de que queden claros todos estos conceptos, tomar las decisiones oportunas.
Sobre todo, se supone que el precio que te piden es lo suficientemente atractivo como para que te compense el no comprarla directamente tu y ahorrarte todo este tinglado...
Suerte. V´sss
 
Mira las bases del sorteo, ya que algunos tienen como clausula la imposibilidad de transferencia del premio.

¿Cual es el problema de que la matricule el y te la venda después?
 
cualquier gestoria te puede asesorar la mejor y mas economica opcion,pero mi consejo es que descuentes o al menos consideres los gastos de adquisicion en el valor final q pagas,asi te quedara compensada la compra,

desconozco el valor venal o si corresponde a quien,seguro las opiniones anteriores ya lo explican mejor q yo,pero un profecional te diga y luego compras tranquilo.

saludo desde barna.
 
Visto que las gestoias no se aclaran, yo directamente preguntaría en Hacienda y así sales de dudas si o si.

Salu2
 
Mira las bases del sorteo, ya que algunos tienen como clausula la imposibilidad de transferencia del premio.

¿Cual es el problema de que la matricule el y te la venda después?

Que tendría que pagar por el cambio de nombre y la matriculacion de la otra manera solo es la matrículacion me ahorraría unos 500 euros, gracias por las respuestas
 
Sólo por curiosidad, esa iron la sorteaba una cafetería? Porq estuve apuntó de ir a ver una en Barcelona. Exactamente el mismo caso, en julio de el año pasado. No se andate con ojo porq dudó q se sorteen tantas Sporters. La mía también era una ganga y el mismo caso q comentas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que me contaron a mi esq el chaval traspasaba el negocio y se iba al sur creó, me informe, llame a la Harley y parecía estar todo en regla pero ahora q te he leído... No se



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba