Usáis guantes de trabajo para la moto?

Juniors

Member
Hola compañeros, he visto que había un hilo sobre guantes, pero nadie comenta nada sobre los "guantes de trabajo" y ando encaprichado en pillarme los típicos guantes de trabajo de piel color camel para la moto y quería preguntar si alguien los usa qué tal van para el frío, la sensación al agarrar los puños, etc... vaya, si son prácticos o no. Gracias y birras para todos!
 
Realmente es que no sé a que tipo de guantes te refieres, pero si son los que pienso para el invierno no deben ser muy calentitos no ¿?.
En fín, que para la moto, guantes de moto...:complice:
 
Los hay de moto con aspecto de trabajo... no creo que los de la rotaflex sean muy cómodos para conducir... :partiendose_de_risa
 
Si te refieres a los de este tipo, van bien y son cómodos pero para el frío mal.



6R1LAWZ.png
 
Precisamente estoy detras de encontrar unos. Eran de electricista, de cuero marron mu mu guapos que para el verano vendran de p.m. Que se jodan los guantes para moto que pagamos jamon serrano de hembra por jabugo. Para invierno guantes de nieve y para verano de oficios.
 
Yo siempre llevo esos ya que no me gusta no tener tacto y con estos es como no llevar nada, ojo para el frio no valen.
 
En el Brico-Depot los tienes tirados de precio y encima con elastico en muñeca.

Para verano cojonudos, para invierno olvidate.
 
los tipicos de trabajo, el gran problema que tendrias es que no tienen la capita que los protege del agua, y como un dia te llueva, adios guantes y hello cacho de carton en forma de mano
 
Los amarillos/grises de mas arriba van feten, pero protección 0,0.
Qué valoras mas , las manos o el precio? .
Entra en varias web de accesorios/complementos y creo que podrás conseguir material muy, muy asequible con unaexcelente relación protección/precio.
 
Es como los típicos mitones negros...llevar los dedos al aire está bien, mucho refrigerio pa'l veranito (el que lo tenga...) pero como tengas la mínima, a tomarpolculo la mano y sus cinco amiguitos...:uohhh:...y esto lo dice un tio que los tiene...y que para trayectos cortos usa un casco tipo alemán...que compré por 5$ en Bali...:partiendose_de_risa

Tened en cuenta que Lugo no es que sea una urbe peligrosa...:lengua_fuera:

De todos modos, tengo unos de HD que me regalaron en el conce, son específicos para el verano, tejido ventilado por el anverso de la mano y cuero por la palma. Tacto perfecto y muy cómodos...:complice:

98183_99VM.jpg
 
Con la de fabricantes de guantes de moto que hay... modelos, tallas, precios... de todo. Si los quieres caros, caros; si los quieres baratos, baratos. Y todos te van a dar más protección para el frio y las caidas que unos guantes de trabajo que no están diseñados para eso.

Lo de buscar guantes fuera del gremio lo hubiera entendido hace 40 años, cuando lo que había era caro, poco y malo.
 
La verdad es que tengo varios pares de guantes de HD...cuando se podían pedir a USA salían por 4 perras...y además tuve la feliz idea de hacer un pedido de 50 pares de varios modelos/tallas para venderlos por eBay y me quedé un par para cada estación...:cachondon:
 
Curiosamente rebuscando, encontré que unos de mis guantes "tipo curro" que compre en ebay tienen tres cualidades que no tienen los de trabajo. Uno es la capita de protecion para agua y otra es que usa hilo de kevlar y no hilo comun, que en caso de accidente la costura estalla y la tercera es un pekeñisimo forro para que no destiña y sea mas agradable. Y lo mas gracioso, me costaron 12 euros. Por lo cual interesa mas buscar unos del gremio a buen precio, ya que los hay.
 
Mucho mejor guantes para Motos, que han sido diseñados para este fin. Tendrás más protección en caso de caida (tocamos madera), que unos guantes de trabajo...
Como bien dice Osborne, tienes de todos los precios y modelos. Con protecciones en dedos, palma y nudillos. Se ajustan mucho mejor y sobre todo son más flexibles.
 
Efectivamente con el precio de hoy en día mejor unos de moto. Antes yo también buscaba ofertas "paralelas". Guantes de nieve con gore-tex mucho más baratos que los de moto. Pero hoy en día se ha dado la vuelta a esto.
 
Creo que tenéis razón en lo que decís. Me he dejado llevar por la estética sin pensar en la seguridad... Mejor guantes de moto. Los habrá parecidos pero de motos? Voy a indagar...
 
Como te des una piña a mas de 100kmh aunque lleves guantes con airbag si te toca la mano te quedas sin mano.

He visto a un tio caerse con la moto en parado y partirse un dedo llevando guantes con protecciones. Igual fue su dia de mala suerte... Las unicas protecciones que vale la pena en invertir sin mirar la pela son en casco integral, chaqueta, pantalones con protecciones en las articulaciones y botas. Las manos son otro cantar mu delicado dificilmente de proteger ante una caida precisamente porque necesitamos de ellas agilidad y hay guantes de muchos cientos de $ que pareces robocop.
 
Atrás
Arriba