Usad siempre un buen casco

Lo último que he visto en ropa de moto, la primera chaqueta es con airbag:
airbag-motorcycle-jackets-5925.jpg

Este con bolsillos para el mando del garaje, llaves y la tarjeta para la gasolina:
the-dark-knight-rises-4365.jpg

Este para el que tenga una moto como la de Peter Fonda en Easy riders:
captain-america-motorcycle-3596.jpg

Bonito modelo con catadióptricos, para el que le guste salir de noche:
tron-motorcycle-suit-2413.jpg

No es coña, son de moto: Motorcycles Gifts | DudeIWantThat.com
 
Última edición por un moderador:
coñiooooo tío cuanto tiempo sin saber de ti.... joer, vaya putada,, espero que te mejores pronto y me uno a crowley, a ver si nos vemos los caretos un día...
un abrazo (sin mariconadas) y que te recuperes al 100%...
 
sobre el tema de cascos,
evidentemente , un casco integral te cubre mas,, y puedes pensar que estas mas protegido (que lo estas), pero en moto, la ostia puede venir por tantos sitios y joderte vivo.. que ya no se que es mejor,, que me lleve al otro barrio, o que me deje postrado en una cama
lógicamente, las desgracias pueden venir de cualquier lado y de cualquier forma
aun recuerdo hace muchos años un campeón del mundo de no se que especialidad de moto,,,, se desnuco con el único escalón que tenia en su casa... así que ......si te ha de tocar, te tocara igual con una armadura que con chanclas por la calle
 
El casco es seguridad pasiva como el airbag o el cinturón de seguridad, hace que las consecuencias del accidente sean lo menos graves posible, está claro que no lo puede evitar por si solo.
Los límites que pone la ley por debajo es casco homologado y correctamente abrochado, de ahí para arriba podemos ir en moto como nos guste, incluso en bañador y con zapatillas.
 
sobre el tema de cascos,
evidentemente , un casco integral te cubre mas,, y puedes pensar que estas mas protegido (que lo estas), pero en moto, la ostia puede venir por tantos sitios y joderte vivo.. que ya no se que es mejor,, que me lleve al otro barrio, o que me deje postrado en una cama
lógicamente, las desgracias pueden venir de cualquier lado y de cualquier forma
aun recuerdo hace muchos años un campeón del mundo de no se que especialidad de moto,,,, se desnuco con el único escalón que tenia en su casa... así que ......si te ha de tocar, te tocara igual con una armadura que con chanclas por la calle
Esta es la típica tontería asumida por todo el mundo, "si te ha de tocar te tocara igual" de igual nada, si llevas todas las papeletas te toca seguro, te pueden comer las pirañas, pero si te bañas en el amazonas tienes muchas mas posibilidades que si te bañas en una bañera, si tu tenias que tener una moto la ibas a tener igual pero te has gastado un pastón comprándola ¿por que no has esperado que la providencia te la traiga?.
531320_399613643396236_114336271923976_1383392_1380742826_n.jpg

casco.jpg
 
Me toca poner la parte catrastofica pero lamentablemente demasiado real.
Mi accidente en la autovia, la chaqueta de verano la llevaba amarrada al respaldo, supongo que para proteger el respaldo... Si la hubiese llevado puesta, muy posiblemente me hubiese ahorrado 26 asistencias al hospital para cura ( raspado y desinfeccion ) , un mes de baja, la infiltracion del hombro ..., y un paston en taxis y medicamentos. El casco integral de muy buena marca, para tirarlo, pero cero lesiones en cuello y cabeza..
Lo siento,' pero hay cosas, que para mi , no es negociable.
 
Esta es la típica tontería asumida por todo el mundo, "si te ha de tocar te tocara igual" de igual nada, si llevas todas las papeletas te toca seguro, te pueden comer las pirañas, pero si te bañas en el amazonas tienes muchas mas posibilidades que si te bañas en una bañera, si tu tenias que tener una moto la ibas a tener igual pero te has gastado un pastón comprándola ¿por que no has esperado que la providencia te la traiga?.
531320_399613643396236_114336271923976_1383392_1380742826_n.jpg

casco.jpg

aquí nadie dice tonterias Trasto. Y según el ejemplo que dices de las pirañas y tu teoria, si no te bañas nunca en ningún sitio aún menos riesgo de que te coman las pirañas, que nunca se sabe lo que va a salir del grifo de tu bañera...:lengua_fuera:.
 
Esta es la típica tontería asumida por todo el mundo, "si te ha de tocar te tocara igual" de igual nada, si llevas todas las papeletas te toca seguro, te pueden comer las pirañas, pero si te bañas en el amazonas tienes muchas mas posibilidades que si te bañas en una bañera, si tu tenias que tener una moto la ibas a tener igual pero te has gastado un pastón comprándola ¿por que no has esperado que la providencia te la traiga?.

Entonces basándonos en la teoría de reducción de probabilidades de accidente, si a partir de hoy dejas de montar en moto, reduces dicha posibilidad a cero.
 
aquí nadie dice tonterias Trasto. Y según el ejemplo que dices de las pirañas y tu teoria, si no te bañas nunca en ningún sitio aún menos riesgo de que te coman las pirañas, que nunca se sabe lo que va a salir del grifo de tu bañera...:lengua_fuera:.
Vale rectifico lo dicho sobre tonterías y pido disculpas, no quise insultar, quizá debí decir el típico refrán o algo así, mi abuelo lo llamaba "rutinas".
Voy a intentar decirlo de otra manera, por ponerte un buen integral no hace falta ir vestido de astronauta, y te pongo un símil, por aprender a leer no hace falta estudiar la física cuántica, entre el blanco y el negro hay una gran gama de grises.
Para que no te coman las pirañas, lo normal es no bañarte en el amazonas con heridas y en la época seca que están nerviosas, pero en la época de lluvias te puedes bañar, no hace falta asustarse de un grifo.
 
Joder bañaros, que sino os come la mierda en vez de las pirañas.

Yo soy de casco integral y ropa con protecciones, le tengo cariño a mi cuerpo.
 
Última edición:
Entonces basándonos en la teoría de reducción de probabilidades de accidente, si a partir de hoy dejas de montar en moto, reduces dicha posibilidad a cero.

Como decía antes, la teoría es cuántica, ¿cuanto me cuesta dejar de montar en moto? mucho, ¿cuanto me cuesta llevar un casco en condiciones? poco, ¿cuanto me protege un casco bueno?, mucho, conclusión: puedo tener una seguridad aceptable, una comodidad aceptable, y un disfrute grande.
¿Que te parece si te pregunto, tu lees a oscuras?, y me contestas que no, y yo te digo ¿no te parece que un foco de 500.000 vatios es mucho gasto?.
Cada uno se va a poner lo que le dé la gana, pero eso se da por supuesto, aquí no se esta decidiendo por los demás, ni yo ni nadie, solo es un debate o charla o como lo quieras llamar, y el que se sale de contexto y se va por los extremos, se está quitando la razón al hacerlo, por que no es capaz de discernir dentro del tema en cuestión, que es, y lo recuerdo, la diferencia entre un integral y un abierto, no la diferencia entre vivir en un búnker y entre cazar cocodrilos con un cortaúñas.
 
Se que un casco integral protege más..pero sinceramente prefiero seguir llevando mi jet para ver mejor y oír mejor. Estoy seguro que en nuestra modalidad de motos hay más accidentes por culpa de terceros que por nuestra culpa.
 
Última edición:
Yo, desde el principio, he hecho caso de una sabio consejo... no me acuerdo de quién:
"Disfruta de la moto a tope, pero vístete como si te fueras a caer." Ergo, casco integral, chupa con protecciones, etc.
Y, por supuesto, cada uno es libre de ir como le venga en gana. La única regla: respetar al prójimo (este tendría que valer también para los coches... peeeero:temeroso:...).
Vs y birras a todos.
 
Hog883 espero que te recuperes pronto.

En cuanto a cascos y demás, yo siempre uso jet, hasta para viajes de 600 km, es mi opción, no lo recomiendo, pero es lo que hago
 
Joder bañaros, que sino os come la mierda en vez de las pirañas.

Yo soy de casco integral y ropa con protecciones, le tengo cariño a mi cuerpo.

:partiendose_de_risa me parece muy bien por tu parte lo que te pongas para ir en moto, el problema del tema que hablamos es que somos muy dados a dar lecciones de moralidad y responsabilidad por ir de una forma o de otra en moto. Pero eso, bañaros....:partiendose_de_risa
 
:partiendose_de_risa me parece muy bien por tu parte lo que te pongas para ir en moto, el problema del tema que hablamos es que somos muy dados a dar lecciones de moralidad y responsabilidad por ir de una forma o de otra en moto. Pero eso, bañaros....:partiendose_de_risa
Tío no se puede hablar contigo, todo lo que no sea decirnos lo guapos que somos y hacernos la pelota es dar "lecciones de moralidad y responsabilidad", pero eres el único que usa esas palabras. Aunque no te lo creas, hay gente de distinta opinión que son capaces de hablar de muchos temas, que parece que todo tenga que ser o matarnos a ostias o chuparnos las poyas, pero te digo lo mismo de antes, entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises. Y encima no te vale con decirlo una vez, que pareces el Imanol Arias.
 
Pues a mi lo de ir declarando las bondades de los cascos yet, las chaquetras sin protecciones, los guantes de lana o las pantuflas de andar por casa en lugar de fomentar el uso de las prendas mas adecuadas no solo me parece una tonteria sino que ademas me parece una irresponsabilidad.

Y esto ya lo he dicho en este foro y ya me trajo algún problema pero no me cansare de decirlo.

No se pueden negar los datos ni las bondades de unos sistemas de protección frente a los otros.

Eso es simplemente irrefutable.

La elección de llevar unos u otros es de cada uno. Es como el tabaco pero sin adicción Señores fumar mata, yo fumo bajo mi responsabilidad pero te recomiendo que no lo hagas.

Proclamar que si te tiene que tocar te toca o lo real biker que soy por llevar un jet o cualquier otro argumento que se de en este sentido es irresponsable. Y sinceramente mi opinion personal es que son argumentaciones que buscan la conformidad del resto a una forma de pensar que en el fondo sabemos que no es la adecuada.

Pero como he dicho antes y antes de esto mi opinión no cuenta, lo que cuenta son los datos. Que de creiques, oiques y penseques están llenos los hospitales y los cementerios.

V'sss
 
Con la experiencia en todo tipo de motos y ciclomotores que tengo, ademas de haber sido mensajero, de usar un scooter semanalmente por motivos laborales y tantaa cosillas mas, tuve que tener el accidente en la autoviacon una moto como son las H.D ( para bien o para mal ) ,, para valorar la superimportancia de usar un buen casco integral, ademas de un equipamiento medianamente bueno. Y en mi caso particular discuti varias veces con migos acerca de esto, no dando jamas mi brazo a torcer. Muy lamentable! Tuve un mes para pensar y repensar lo que vale la seguridad en un vehiculo tan fragil como el nuestro, dependan o no los siniestros,,de nosotros..
Por supuesto no voy a ser yo, quien de lecciones a nadie de como debe ir en su vehiculo.
 
Yo uso integral buena parte del año menos cuando el calor aprieta de tal manera que lo hace muy poco cómodo, entonces uso el abierto aunque soy consciente de que como me toque ostiarme en esos meses de verano igual toca rasparse la barbilla. Es una elección mixta entre comodidad versus protección en una epoca concreta. Desde luego por el aspecto que tenga no es pero respeto mucho la opción de que cada uno se ponga lo que considere oportuno, que ultimamente somos muy de legislarlo todo y hacer patrones de comportamiento para todo y eso no creo que nos haga bien como individuos.
Saludos
 
Atrás
Arriba