Utilidad del guardarrail/quitamiedos

jotaj

Well-Known Member
Hola a todos¡
Mirad aqui un buen ejemplo de la utilidad de nuestros queridos guardarrailes,
[video=youtube_share;0lge1WQ9RMw]http://youtu.be/0lge1WQ9RMw[/video]

Birras y salud
 
No se si es con tono ironico,pero por lo menos al conductor le ha dado tiempo de bajarse del vehiculo.
 
Hola pues justamente este fin de semana ha caido un motero por culpa del guardarrail en castilla la mancha, trabajaba de guardiacivil con moto, le ocurrio fuera de su trabajo.:enfado:
DESCANSE EN PAZ
 
Salus y birras:
Lo suyo serian las balas de paja de toda la vida, y renovarlas de vez en cuando, seguro que hasta saldrian mas barato, y como mucho solo el arrastrón, pero no amigos mios, hay muchos intereses en la construcción de carreteras, que le pregunten al ligero de Cascos, y todo lo que chupó por Asturias en autovias, que cuando llueve se vienen abajo (Hostia, en Asturias llueve bastante) pues la mitad de lo que se hizo está reparado con nuestros impuestos:enfado:, eso si, guardarail desde el primer metro
 
Salus y birras:
Lo suyo serian las balas de paja de toda la vida, y renovarlas de vez en cuando, seguro que hasta saldrian mas barato, y como mucho solo el arrastrón, pero no amigos mios, hay muchos intereses en la construcción de carreteras, que le pregunten al ligero de Cascos, y todo lo que chupó por Asturias en autovias, que cuando llueve se vienen abajo (Hostia, en Asturias llueve bastante) pues la mitad de lo que se hizo está reparado con nuestros impuestos:enfado:, eso si, guardarail desde el primer metro

Ahi le has dao los dichosos intereses, que asco macho¡¡
 
Lo del video se comenta solo, como dice (sin decir) LIV2RID hay que ser lelo...
El tema de los guardarrailes es de cárcel, sencíllamente. Si cada vez que cae un compañero metieran a la cárcel al político responsables, otro gallo cantaría. Y hay responsables, con nombres y apellidos, porque existen alternativas y soluciones pero no les sale de la polla de solucionarlo. Ahora es la excusa de la crisis y ¿antes?, porque esto tiene solución desde hace muchos años... Por lo tanto, cada motorista que deja su vida en un guardarrail es un HOMICIDIO cometido por las administraciones correspondientes y sus responsables, ni más ni menos.
 
Venga, no exageremos.
Los guardarrailes son útiles. Son baratos y son fáciles de colocar.
Una simple chapa condulada y unos perfiles.
Se van protegiendo curvas con doble bionda o chapa lisa para evitar el corte de los motoristas, pero seamos realistas: no se puede hacer todo YA, ni se puede rodear las carreteras de almohadones por si acaso alguien se cae.
El vídeo es un acccidente como hay tantos con hielo y un barranco del copón al lado.
 
Venga, no exageremos.
Los guardarrailes son útiles. Son baratos y son fáciles de colocar.
Una simple chapa condulada y unos perfiles.
Se van protegiendo curvas con doble bionda o chapa lisa para evitar el corte de los motoristas, pero seamos realistas: no se puede hacer todo YA, ni se puede rodear las carreteras de almohadones por si acaso alguien se cae.
El vídeo es un acccidente como hay tantos con hielo y un barranco del copón al lado.
¿Te parece que exageramos? díselo a las victimas y a sus familiares...
Decir que en el tema guadarraíles/motoristas se exagera, hombre, a estas alturas del cuento me parece, cuando menos, poco acertado.
Tienes razón al decir que los guardarrailes son útiles y también tienes razón en que son baratos y son fáciles de colocar... lo que hace aún más sangrante que no se esté haciendo, al menos con la rápidez y la voluntad que debieran. Porque si vemos la estadística de cuantos guardarraíles se han adaptado en los últimos años es de risa. Peor aún, no solo no se sustiyen (o adaptan los existentes), es que se siguen instalando los de toda la vida. Claro que no es necesario rodear las carreteras de almohadones por si acaso alguien se cae, hay un montón de soluciones patentadas y algunas de muy bajo coste, solo hay que obligar a que se instalen y comprometer unos plazos para hacerlo.
Para mi está muy claro: si se puede hacer y hay soluciones fáciles y económicas para hacerlo y aún así no se hace, se está actuando de forma negligente y el resultado de esa negligencia es de muertes y lesiones. Yo creo que eso está tipificado en el Código Penal...
 
Yo me conformo con que los quiten...........Tanto en coche como en bici, no se , se me ponen los pelos de punta, toparme con un chisme de estos. Si me dan a elegir, prefiero barranco. O me mato o me salvo, pero no me corto en dos. Mirad a Armstrong cuando se salio en una curva por no pillar a Beloki... No paso nada. Si hubiese habido guardarrail, no sabemos.
 
Por una alusión de steady:
Verás, las "víctimas" de los perfiles de las biondas son una minoría dentro del parque de usuarios de vehículos. Una minoría tan pequeña que, siendo lamentable cada lesión en carretera, no merece un esfuerzo económico ilimitado, habiendo otras prioridades.
La reivindicación de AMM, en la que he participado, está bien, y ha obtenido algunos frutos, como la toma de conciencia del estrato político.
No se pueden poner dobles biondas ni los sistemas patentados por toda España. Simplemente no hay dinero.
 
Bicilindro, dime si estos datos son falsos (te lo pregunto sinceramente, sin segundas, no tengo forma de contrastarlos):


  • A tan solo 29 km/h los postes se convierten en auténticas guillotinas que amputan cualquier miembro con el que se impacte: un brazo, una pierna, la cabeza...

  • Desde que se empezaron a instalar en nuestras carreteras en 1972, han producido un total de 6.465 muertos y 5.238 amputaciones, dejando a miles de familias destrozadas.

  • Un 15 % del total de los muertos de motocicletas son por culpa de los guardarraíles.

  • En un 60 % de las colisiones contra un guardarrail se produce la amputación de algún miembro del cuerpo.

  • Tan solo uno de cada diez de los impactos contra un guardarrail termina con heridas de poca gravedad.

  • Cada año se producen 10.000 heridos graves a causa de accidentes contra guardarraíles, pero no solamente afecta a conductores de vehículos de dos ruedas, ya que cada año 63 automovilistas pierden la vida por culpa de un guardarrail.

  • El coste de instalar la mejor protección existente en este momento solamente es un 0.5 % del coste total de una carretera. Además eso repercute directamente en el ahorro sanitario de nuestro país.
  • Hoy en dia, son mas las muertes que causan los guardarraíles que las muertes por violencia doméstica.
 
Por otro lado, he leido que con el sistema más económico (dentro de los que son efectivos), se necesitaría unos 3 millones de euros para adaptar todos los guardarrailes de nuestra piel de toro. ¿Es mucho dinero sin consideramos las magnitudes de los Presupuestos Generales del Estado?. Y ya que hablamos de cifras frias, obviando el aspecto humano, ¿cuanto dinero cuesta la asistencia sanitaria de los lesionados por guardarraíles? ¿cuanto tardaríamos en amortizar la inversión en protecciones eficientes?.
 
Atrás
Arriba