V Rod Destroyer: reivindicando el origen de la V Rod

steady

Well-Known Member
El modelo V Rod ha sido el gran incomprendido de la gama Harley desde que nació allá por el año 2001. Y no es raro que así sea, porque es un modelo que se apartó de todo lo que había hecho Harley hasta ese momento, tanto en el apartado ciclo con su chasis de tubos hidroformados, como por el motor Revolutión que lo equipa.

Esta incomprensión propicia que, a veces, se digan algunas tonterías acerca de su origen y su fuente de inspiración. En este mismo foro, hace unos días, un compañero escribió que la V ROD es una vulgar copia; desde luego, si hay algo que precisamente no es la V Rod, es una copia de nada. Es un modelo absolutamente original y está inspirado en las muy famosas -en USA- carreras de DRAGSTER. Es una moto para acelerar rápido, en línea recta. De ahí su longitud, baja altura, lanzamiento de horquilla, rueda trasera/delantera, etc…

Para no dejar muchas dudas, Harley Davidson ya hace unos años (2006/2007) puso en el mercado una versión estrictamente de competición, que ha sido varias veces campeona del mundo en la categoría DRAGSTERS PRO STOKS con el equipo Harley Screamin Eagle-Vance&Hines con Andrew Hines como piloto.
Esta moto es la V ROD DESTROYER (VRXSE), realizada en una corta serie y, obviamente, no matriculable. Hasta donde yo sé, ya no se comercializa y hoy solo la podrás comprar de segunda mano o a algún distribuidor que se quedase alguna unidad en propiedad.

Es una moto capaz de bajar, tal como sale de serie, de los 9 segundos en el cuarto de milla (400 metros +-), aunque su piloto estrella, Andrew Hines baja de los 7 segundos. ..

43010-v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493229.jpg
43011-v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493234.jpg
43012-v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493231.jpg
 

Adjuntos

  • harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493229.jpg
    harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493229.jpg
    114,2 KB · Visitas: 402
  • harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493234.jpg
    harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493234.jpg
    160,2 KB · Visitas: 392
  • harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493231.jpg
    harley-davidson-v-rod-destroyer-unica_pf_493231.jpg
    92,6 KB · Visitas: 395
a mi me encanta, pero como las nuestras cortita de frenos :partiendose_de_risa
 
Increíble. Prefiero otro estilo pero la V-Rod me parece preciosa y original. Si algún día quisiera un pepino me la compraría antes que cualquier R.
 
Valoro la valentía de la marca en su día para sacar esta gran motocicleta. Puede gustar o no, pero el ejercicio de diseño y mecánico está hecho. Y no se ha vendido muy mal por lo que tengo entendido. Quizas abarcaba un segmento nuevo para Harley.
 
Increíble. Prefiero otro estilo pero la V-Rod me parece preciosa y original. Si algún día quisiera un pepino me la compraría antes que cualquier R.

En serio ? Pues yo pienso lo contrario, es fea y no debería llevar harley davidson en el tanke.

En cuanto a comprarme otra moto tengo muchas opciones :enamorado: :enamorado:

zard-paul-smart-sport-exhau_thumb_l.jpg


norton_thumb_l.jpg


Saludos
 
Me encanta la V-rod, estuve tanteando pillar una hasta que oí como sonaba.. Eso, no será Harley en la p.... vida! (aunque al paso que vamos con las motos de fabrica, ya no sé que pensar je je)
 
Thorpedito, lo que tu pones son Café Racers y la VRod es un dragster como bien se ha dicho por ahí, son conceptos totalmente distintos.. La única que podría competir con ella (en cuanto a concepto-prestaciones) sería la Yamaha Vmax.
 
En serio ? Pues yo pienso lo contrario, es fea y no debería llevar harley davidson en el tanke.

En cuanto a comprarme otra moto tengo muchas opciones :enamorado: :enamorado:

zard-paul-smart-sport-exhau_thumb_l.jpg


norton_thumb_l.jpg


Saludos

La Norton es preciosa, pero esa Ducati en particular me parece horrible, sobre todo la parte de atras.

Saludos_____y________Birras!!
 
Yo creo que la V Rod fué una apuesta valiente y arriegada de la MoCo. De hecho, yo creo que si ese modelo no hubiese suscitado tanta controversia y, en cierto modo, rechazo entre los clientes tradicionales de Harley, posíblemente hoy tendríamos bastantes más modelos con el motor Revolutión. Lo cual no me habría hecho mucha gracia, la verdad. Aprecio la V Rod por lo que es y por lo que inspira, y por eso la respeto, pero no es mi moto, ni quiero que mi Harley lleve motor Revolution.
 
Por lo que respecta al recurrente comentario de que "no es una Harley", tampoco estoy de acuerdo. Me parece una moto tan especial y tan original, que creo que solo puede llevar la marca Harley en el depósito. No creo que ninguna otra marca hubiese sido capaz de hacer algo así.
Insisto, no es mi moto, pero es un modelo que respeto y que no me molesta que figure en el catálogo de la Moco.
 
Yo creo que la Vrod está orientada al cliente que viene de las R´s y que quiere una Harley sin renunciar a las prestaciones de aquella..
 
Yo creo que la Vrod está orientada al cliente que viene de las R´s y que quiere una Harley sin renunciar a las prestaciones de aquella..
Ese argumento me parece correcto... en Europa. Aquí tenemos una imagen de la marca Harley algo distinta a la que tienen los americanos.
Para nosotros Harley es sinónimo de Custom, pero en los USA Harley Davidson tiene una tradición de competición muy arraigada desde la misma creación de la marca. En USA, Harley no solo huele a custom, también huele a pistas de carreras, y en ese ambiente la V Rod no "desentona" tanto como en Europa.
 
Ese argumento me parece correcto... en Europa. Aquí tenemos una imagen de la marca Harley algo distinta a la que tienen los americanos.
Para nosotros Harley es sinónimo de Custom, pero en los USA Harley Davidson tiene una tradición de competición muy arraigada desde la misma creación de la marca. En USA, Harley no solo huele a custom, también huele a pistas de carreras, y en ese ambiente la V Rod no "desentona" tanto como en Europa.

Totalmente de acuerdo. Nuestra imagen Harley viene relacionada con el custom. Pero en el ambito americano, el dirk track, las BBQ y el cross tienen mucho peso.
Aquí algún enlace interesante:
Historia de H-D « excalibur
 
En serio ? Pues yo pienso lo contrario, es fea y no debería llevar harley davidson en el tanke.

Será fea, depende de para quien, y si la fucktory la fabrica tiene todo el derecho de poner su logo en ella.

En muchas de las transformaciones radicales que se ven por ahí de HD solo queda el motor y aún así se las sigue llamando Harleys. No se porque desmerecer a la V-Rod.

Para mi no la quiero, pero no se puede discutir que como muscle-bike es una moto cojonuda.



En cuanto a comprarme otra moto tengo muchas opciones :enamorado::enamorado:

Saludos

Tantas como marcas y modelos hay :complice:
 
ami cuando salio me parecia horrible, y que no merecia llevar el nombre, el motor, el sonido etc..... pero con los años la han ido mejorando, y yo tambien me fuy acostumbrando , hasta que sacaron la night rod, esa si que me gusto y mucho, lo comento con un amigo comprarla asin como asin no creo, pero teniendo una harley normal, como otra moto la considero como una buena opcion, yo creo que crearon esa moto para ampliar el mercado hacia otro tipo de personas que no pertenecian o no habian tenido nunca una harley, e hicieron esta maravilla, porque el motor y el resto de la moto, esta muy avanzada respecto a las otras, pero claro no tiene lo que tienen las otras, yo tengo un evolution y contentissimo, pero claro parace de otra epoca, sino me equivoco este motor refrigerado por agua se hizo conjuntamente con porsche, o algo asin, saludos.
 
Última edición:
Thorpedito, lo que tu pones son Café Racers y la VRod es un dragster como bien se ha dicho por ahí, son conceptos totalmente distintos.. La única que podría competir con ella (en cuanto a concepto-prestaciones) sería la Yamaha Vmax.


con otra que se puede codear es con la m1800 de suzuki , otro dragster de cuiadado , y que va myyyyy bien .

a mi la v rod me gusta mcho y tambien megustaria que mas modelos llebaran ese motor . de hecho mi moto ideal seria una electra con el motor revvolution , esos 112 cv le hirian muy biennn a sus 400 y pico kg.

vrod-glide.jpg
vrod-glide.jpg
 
Atrás
Arriba