V Rod Muscle; pero ¿cuánto músculo?

moriwoki

USER
Hola a todos.


En Super7 vamos a hacer un reportaje un tanto particular dirigido a poner de relieve el potencial de la Harley más potente. Para esta ocasión, la marca nos ha prestado, además, el modelo Muscle, que nos viene que ni pintiparado para jugar con su nombre, las palabras y el concepto.
Haremos dos pruebas: una seria y rigurosa, y otra más espectacular y un tanto estrambótica.

La primera: Llevaremos la Muscle al banco de ensayo habitual de Super7, en el que se preparan alguno de los motores punteros del Campeonato de España de Velocidad. Allí veremos los resultados reales, científicos, se puede decir, y los publicaremos en sus gráficas.

La segunda: Vamos a enfrentar, cara a cara, en la recta de un circuito, la V Rod Muscle y nuestra KTM RC8 R Track, de competición. Con todo ello, como hacemos habitualmente, grabaremos un vídeo que estoy seguro de que resultará bastante divertido.

Bien. Se admiten apuestas sobre quién ganará y por cuántos metros esa carrera de aceleración sobre unos 300 metros.

Muchas gracias.
 
La prueba sera realizada por el mismo piloto en las dos motos? Depende mucho del piloto los resultados que se obtengan.
Sin duda apostaria por la V-Rod.
 
La prueba sera realizada por el mismo piloto en las dos motos? Depende mucho del piloto los resultados que se obtengan.
Sin duda apostaria por la V-Rod.

Hola.

No, no. Lo más importante será grabar el vídeo, ver después las imágenes de las dos motos arrancando a la vez. Lo haremos varias veces, no sé cuántas harán falta, tal vez 6 o más. Cada vez iremos sincronizando mejor la salida y, por supuesto, intercambiaremos los pilotos.

¿Apuestas por la V Rod? interesante. ¿Cuánto apuestas? Jajajajajajaja. Es broma.
 
Tenemos dos días para hacerlo. Habíamos pensado hacerlo igualmente si llueve, pero, luego, pensándolo mejor, he recordado los neumáticos slicks de la KTM... No sé, tal vez para la ocasión le montemos los peludos de lluvia, si, efectivamente llueve, y así poder hacer la prueba igualmente.
 
La KTM ganará por su origen, Sport de competición, su mayor potencia y escaso peso. La VROD es una Cruiser, con músculo, pero limitada a paseos rápidos mostrando lo guapa que es.
 
Por cierto, he olvidado deciros que enfrentamos las dos porque las empujan motores de idéntica arquitectura y cubicaje. Así se justifica un poco más una pequeña carrera que no tiene otro sentido que la curiosidad o el espectáculo.
 
yo no apostaría nada por la Muscle, la KTM seguro q le da pal pelo aunq espero q no le gane por demasiado (mas deseo q otra cosa jaja)
 
Creo que si fuese un tetra y quizas así la HD tendría alguna posibilidad (no de serie), pero con el dosperolos de la austriaca, sus 150 caballicos.... eso tiene que tener un par motor del carajo!!
 
Creo que si fuese un tetra y quizas así la HD tendría alguna posibilidad (no de serie), pero con el dosperolos de la austriaca, sus 150 caballicos.... eso tiene que tener un par motor del carajo!!
No quería ir adelantando datos, pero tampoco son ningún misterio.

La versión biplaza de la RC8 rinde, según fábrica, 155 CV

La versión erre monoplaza rinde, según fábrica, 170 CV. Lo podéis ver en nuestra prueba recientemente publicada:

KTM RC8 R 2012. El Carácter del Metal - Super7

La versión Track, que, como he dicho, es la de circuito, carreras, etc, rinde, según fábrica, 180 CV al extremo del cigüeñal. Nosotros hemos comprobado en banco 169,7 a la rueda.
 
Bueno, que sepáis que dentro de Super7 ya se está animando cierto pique, sobre todo con los colegas del 7 Grasiento. Aun así, entre los que corremos habitualmente, también surgen conjeturas, sobre todo si llueve, porque no es ya cuestión de potencia y ligereza, sino de poder transmitir toda esa fuerza al suelo.
Confieso que empiezo a albergar una curiosidad con la que no contaba.
No sé cuántos se irán colocando al final en la salida de la recta, pero desde luego ya os podéis imaginar quién va a ser uno de los que haga la prueba con una y con otra moto.
 
Bueno. Ahora el pique se está desplazando. Ya está en qué moto será más rápida y por cuánto, sino en quién será más rápido con cada una de ellas. En fin, yo con concentrarme ahora en la carrera que se me presenta el sábado en Jerez, ya tengo bastante.

Muchas gracias, Isman.
 
A ver el resultado de la competición, y sobre todo los datos de aceleración.
Pero vamos yo no apostaría por la muscle, aunque vaya por delante que me encanta la moto.
 
La "prima" de competición de la Muscle (VRod Destroyer):

[video=youtube_share;Nm7XjmVDwgw]http://youtu.be/Nm7XjmVDwgw[/video]

Si enfrentamos una KTM RC8R preparada para circuito, en realidad su rival "justo" sería la Destroyer ¿no?:cachondon:
 
Voy a ser malo y os voy a dar datos:
KTM quarter mile: 10,14 seg
Muscle quarter mile: 11,3 seg
¿Está bastante apretado no? con lo que igual el piloto va a tener mucho que decir.
Fuentes:
KTM: 2010 KTM RC8R Comparison Track - Motorcycle USA
Muscle: 2002 Harley V-Rod vs. Yamaha Warrior - Motorcycle USA (al final del artículo)
PD: ME alegra que aquí se hagan cosas así también. :timido:
Esa KTM no es la misma, ésa es la RC8 R, que he mencionado antes con nuestra prueba. Ésa moto es de calle, ya has visto el faro, y carece de muchos elementos de los que monta la nuestra. Uno de ellos, por cierto, está estropeado, es el cambio semiautomático, algo que influye unos dos metros en la aceleración. Así que saldré en desventaja. Otra desventaja es la facilidad con la que se levanta la KTM acelerando -ya lo he visto en la salida de las carreras-, hay echar todo el cuerpo sobre el manillar para sujetarla.
En fin, una levantando rueda, la otra sacando humo del neumático. Esperamos que nos salga bien y que podamos mostrar un espectáculo inédito.

Muchas gracias.
 
La "prima" de competición de la Muscle (VRod Destroyer):

[video=youtube_share;Nm7XjmVDwgw]http://youtu.be/Nm7XjmVDwgw[/video]

Si enfrentamos una KTM RC8R preparada para circuito, en realidad su rival "justo" sería la Destroyer ¿no?:cachondon:

¿Venden la Destroyer en la tienda, tal y como se ve en el vídeo? Si así fuera, sería lo justo, sí. Lo digo porque nuestra KTM sí que se vende así, tal cual, en la tienda (sólo cambia la decoración de serie). En cualquier caso, si la Harley se vendiera así, no estaría disponible para esta prueba... A falta de Destroyer, vamos a probar la Muscle. Veamos pues cuánto músculo tiene.

Sobre la técnica que emplean en estas carreras, siempre me he preguntado por qué no utilizan calentadores: siempre he visto emplear el método de sacar humo del neumático.

Un abrazo, compañero.
 
Lo que esta claro es que la KTM es un lacasito para echar carrereritas y la VROD es una moto estrictamente de serie, por tanto, simplemente que la Harley sea capaz de tutearla ya supone un rid´iculo para la austriaca. Las Harley pueden correr y mucho, pero s´olo si queremos
 
¿y el precio se compara?. Mejor no responder a eso.

Me apunto a la porra, dos €uros a la KTM 10 metros por delante.
 
Última edición por un moderador:
¿Venden la Destroyer en la tienda, tal y como se ve en el vídeo? Si así fuera, sería lo justo, sí. Lo digo porque nuestra KTM sí que se vende así, tal cual, en la tienda (sólo cambia la decoración de serie). En cualquier caso, si la Harley se vendiera así, no estaría disponible para esta prueba... A falta de Destroyer, vamos a probar la Muscle. Veamos pues cuánto músculo tiene.

Sobre la técnica que emplean en estas carreras, siempre me he preguntado por qué no utilizan calentadores: siempre he visto emplear el método de sacar humo del neumático.

Un abrazo, compañero.

Si, si que la vendian de serie asi como se ve en el video, el motor no tiene nada que ver con el original esta potenciado por screaming eagle que con una mejorada injección que declaraba 165 cv y venia con algunas mejoras frente a la vrod normal, como el largero anticaballitos, el cambio neumatico y un grueso slick trasero cuadrado de carreras dragster.

Aquí el artículo.

Harley Davidson V-Rod Destroyer: Única
 
Atrás
Arriba