Vaciar carter sportster

cryotank

Active Member
Teniendo claro que son motos de carter seco y que el aceite no se almacena en el carter:
Sabe alguien como se pueden sacar los 100 o 200 ml que quedan en el carter cuando has vaciado todo el aceite del deposito, me lo miro una y otra vez y no consigo encontrar ningun tapon o tornillo, no se si es que no lo miro bien o es que no hay.
Creo que si quieres canviar de tipo de aceite o pasar a sintetico es algo a tener en cuenta.
Sabe alguien algo del tema?
Estamos hablando de una sportster ok? gracias de antemano
 
para canviar el tipo de aceite debes hacer un lavado de motor, a saber...vacias el aceite, echas un litro de aceite del que deseas cambiar, la pones en marcha 5 minutos, sin miedo, por que esa cantidad al relenti, es mas que suficiente, eso hara que el aceite que te quede sea parcticamente el nuevo, vacias otra vez y a llenar
 
ok, pues no se me habia ocurrido, aunque tiras un litro de aceite me gusta el sistema, gracias por compartir la informacion.
Entiendo que no existe ningun tipo de orificio para evacuar.
 
Viendo que estrenas moto... ¿Te has informado bien a la hora de pasar de mineral a sintético? El diseño del motor es determinante en ese aspecto por las holguras entre pistón y el cilindro y solo las V-Rod usan sintético. Yo lo he dejado mineral y no gasta nada de aceite si la dejas calentar un par de minutos al ralentí antes de salir.
Mira bien las especificaciones del aceite recomendado en el manual puesto que un aceite 20-50 no es igual en mineral que en sintético. Hay unas normativas para el mineral y otras para el sintético.
Por otro lado decirte que tu moto tiene que tener un tapón de vaciado del carter igual que la mía (Una 883 de 2008), puesto que le he cambiado el aceite y filtros en casa yo mismo.
Informate bien, no soy mecánico y es hasta donde llego por la experiencia que tengo, un saludo.
 
Peanut, En cuanto lo que dices de las holguras tienes razon, puede ser que al pasar a sintetico te empiece a consumir aceite, la duda que tengo, que ahora en invierno seguro que no, pero en verano veo que estas motos se ponen a 120-140 grados centigrados y me da miedo que el mineral se oxide y eso si que es una putada para el motor. El sintetico aguanta mas la temperatura.
Pero vaya de momento no he hecho aun nada seria para de cara a verano para la proxima revision.
De todos modos me gustaria saber todas las opiniones possibles ya que soy un poco novato con ese tipo de mecanicas.
Gracias, un saludo y inas birras.
 
No lo sabia. Me toca revision pronto, lo voy a consultar, pues con 39000 km, la voy a llevar al taller, ya te contare, si me entero de algo.
 
El sintético le va bién, mirar por el foro y veréis opiniones sobre este tema. Si acaso estará sobrada de calidad con un sintético, que los hay que cumplen con las especificaciones HD. Yo llevo sintético y casi no gasta nada. Pero lo del aceite como otras cosas es custión de preferencias o gustos.
 
Atrás
Arriba