Vaciar colas SE SP

angelorro

Active Member
Que tal socios, unos quintos para todos
Me he repasado todos los post de escapes y no me queda del todo claro
Tengo unos SE SP y me saben a poco necesito algo mas de volumen en la musica, mi pregunta es si llevan fibra o algo que se puedan vaciar o si no la llevan si se pueden taladrar en alguna parte del bafle ya que tengo los originales para pasar la itv.
He visto que con cambiar los bafles por otros se consigue mas volumen, pero si alguien los ha taladrado y va bien pues eso que me ahorro
 
En uno de los sponsors del foro venden baffles para que las SESP suenen como dios manda, y creo que por 50 pavos...:complice:

Lo que no tengo muy claro es como se sacan los originales...:me_pregunto_que_ocu...porque en las SEII llevan tornillos de sujeción a la cola, pero creo que en las SESP van soldados...:uohhh:
 
Gracias pero yo lo que quiero es mantener el sonido de los SE SP pero con algo mas de decibelios, por eso lo de vaciar ( si llevan fibra por dentro) o lo de taladrar en alguna parte del baffle.
Al final me armaré de valor y los abriré a ver lo que me encuentro y lo que se puede hacer
 
Si he entendido lo que quieres hacer, pero para taladrarlos o quitarles la fibra tendrás que sacar los silenciadores de todos modos.

Si finalmente lo haces, sacales una foto o describe lo que te has encontrado, tengo un amiguete que quiere que sus SESP suenen un poco más y desconozco como sacar los baffles...:complice:
 
Ok Tazman, voy a esperar unos dias por si alguien lo ha hecho ya y si no lo intentaré.
De todos modos haré fotos
 
Yo tengo los SE SP sin la fibra, llevan un tornillo pequeño al final de la cola que es el que hay que quitar, y despues el interior lo saqué a martillazos. Luego le quitas la fibra y montas de la misma manera. Ponte guantes y alguna camiseta que no sea demasiado nueva y hazlo en un sitio decente porque yo puse la casa perdida de fibra y eso pica que da gusto. El sonido es un poco mas seco y mas alto, nose como describirlo exactamente.
Al pricipio me parecia que sonaba demasiado aunque me acostumbre en unos dias jeje.
Quiza mas adelante le meta una capa de fibra pero fina para amortiguar un poquito el sonido, de serie vienen con bastante.
Saludos.
 
Última edición:
Jonhd los vació y metió otros baffles... creo que había algo en algún post, sino, mándale un privi y que te comente...

v´ssssssssssss
 
Yo tengo un post con fotos incluidas, pero a saber donde esta, yo compre el otro buffle pero no te hace falta, el original es muy parecido y te encaja mejor.

Saludos
 
Yo los he vaciado, sacas los dos tornillos que hay al final de las colas y luego tiras del baffle con fuerda y WD40. Cuesta trabajo, pero se consigue. Sin fibra suenan un poco mas gordos pero sin llegar a se molestos. Yo estoy muy contento.
 
Yo los tenía instalados en una Dyna y me los vaciaron en un taller. No sé cómo ni por qué, pero sudaron bastante.
Ahora, no esperes unos V&H. Suenan más que al principio, pero tampoco atruenas....
 
Esta visto que nunca llueve a gusto de nadie...Yo llevo unas colas S&S y me gustaría bajarlas el volumen :lengua_fuera:
 
Gracias por la ayuda, ya veo como funciona he intentado sacar los baffles pero no hay manera de moverlos ni un poco, creo que tengo que dar mas fuerte, lo volveré a intentar porque lo que al final quiero hacer es quitar la fibra y si todavía quiero mas sonido hacer mas agujeros o taladrar la tapa en diagonal
Para sacar los dos tornillos que llevan las colas para sacar el baffle tambien me dieron problemas porque tienen la cabeza para una punta que parece de seguridad que no tenían en la ferretería
Estoy sacando fotos y las pondré cuando vaya avanzando.
 
El interior cuesta un poco pero salir sale, yo lo hice con un cortafrios y a martillazos desde donde se une con el resto del escape
 
por si sirve de inspiracion de como sacar los bafflers....
minuto 0:52"

[video=youtube_share;eNGKgB0-f5A]http://youtu.be/eNGKgB0-f5A[/video]
 
Atrás
Arriba