vade primaria

manuel13

Well-Known Member
buenos dias y birras para todos y todas. la cuestion es que la burra me pega tirones en marchas cortas lo que segun he podido leer por aqui es culpa de la primaria.....es decir que tengo que tensarla, cuanto me puede costar tensarla ???lo malo es que aqui en Puertollano no hay talleres buenos......gracias
 
Pues a ver compañero... en el manual viene como tensarla... debajo hay un tornillo para ello... saludos
 
Nada de talleres!! herrameintas en pulgadas y en 5 minutos esta hecho!
mira el manual de propietario y te viene como realizarlo,es sencillisimo,un truco para comprobar la tensión: después de tensar,dale un toque al boton de arranque para que gire un poco la cadena y vuelve a comprobar la tensión,si es necesario tensa más o al revés....asi un par de veces.Montas con la junta de goma bien limpita la tapita cromada y arreglado!(no te pases apretando los tornillos,jejeje)

Saludos!
 
buenos dias y birras para todos y todas. la cuestion es que la burra me pega tirones en marchas cortas lo que segun he podido leer por aqui es culpa de la primaria.....es decir que tengo que tensarla, cuanto me puede costar tensarla ???lo malo es que aqui en Puertollano no hay talleres buenos......gracias

te los pega cuando circulas lento en ciudad? coges medio embrague ? o vas sin embragar y tironea? si es esto ultimo, recuerda que las marchas son largas y en bajas tironea, pillas medio embrague.
 
Para los que no tenemos manual. Algún alma caritativa que copie y pegue? Por cierto mi problema es que desde hace un mes noto que la primaria "silba" cuando subo algo de vueltas. Hace más ruido que antes. Creo que puede venir porque cambie el aceite de la primaria y le puse un bel-ray. Desde que lo cambie tengo la sensación que hace más ruido y ahora ha empezado hacer este silbido y quiero descartar que sea por la tensión de la cadena.
Saludos
 
Yo esta mañana he intentado tensar la primaria, pero cuando le doy un toque al arranque la cadena esta dura, y al siguiente toque está blanda, no sé si tendrá algún eslabón gripado,pero me está volviendo loco.
Lo de dura y blanda está claro que es con la misma tensión del tornillo de abajo:enfado:
 
Atrás
Arriba