vale la pena unas tijas Mid Glide??

zeuscv

Well-Known Member
Buenas! un saludo y birras para todos.

He estado buscando y no encuentro fotos de alguna Iron o nighster con tijas mid glide. Veo que se estila mas cambiar a unas anchas (wide glide).
Me rondaba por la cabeza la idea de cambiar a unas mid glide para darle una apariencia un poco mas robusta/ancha a mi Iron.
La idea seria conservar la llanta delantera original, y solo cambiar el neumatico (cuando toque) y poner el mas ancho posible en la llanta original (un avon).
Es un gasto considerable y me da palo gastarme 500 pavos en unas tijas Mid (mas unas pocas horas de taller), como para que luego no se aprecie mucho el efecto optico que quiero buscar.
Imagino que al valer lo mismo, gente se lanza directamente por las anchas, pero como quiero conservar la rueda original, he pensado que con las tijas medianas quizás quede el conjunto mas compacto y a la vez mas robusto (ancho) que la tija de serie.
Alguien las tiene asi??


por cierto, la idea completa del cambio es: tijas medias; mas mini ape de 10"
 
Buenas compañero. Este tema va en gustos....yo estoy ahora mismo con ese proceso. He elegido unas tijas midglide con 3º de avance porque las wide se me hacen demasiado anchas para la sportster. Quiero conservar la rueda de 19 delante tambien asi que ya te pasare fotos cuando lo tenga hecho.
Te dejo algunas fotos de la web.
 
Última edición:
Porque dices que unas tijas mid son la muerte segura??

Yo he llevado de las dos y todo sin problema y con grados y sin grados

se refiere el compi a que hay que homologar. Es decir, pasar por caja. Si haces ese trámite administrativo pasas la itv (son seguras), pero si no haces ese trámite administrativo, entonces por arte de magia negra, esas tijas se convierten en una pieza "súper peligrosa" con la que no se puede circular. :partiendose_de_risa
 
Muchas gracias por las respuestas, igualmente a ver si aparece alguna foto de iron o nighster, que podré comparar mejor respecto a la mía.
 
Respecto al tema ITV recientemente la pasé con el filtro Kuryakin de las palometas que llevo y tijas anchas sin homologar.
Vino el ingeniero y me dijo que había cambiado la admisión y le dije que no. Se metió un rato en el despacho y me dijo que la sportster de mi año lleva el filtro alargado.
Le pregunté si lo sabia por las fotos de Google o tenia un documento oficial. Se quedó pasmado y me dijo que por su experiencia pasando ITVes.
Todas la ITVes las he pasado en el mismo sitio y le dije que si era así su exeriencia no valia nada y que para mi las fotos de Google no valían nada (me cabree bastante). Total que finalmente la pasé bajo la advertencia que lo cambie o homologue para la próxima.
Ellos tienen que ceñirse a la ficha técnica porque dudo mucho que tengan documentación con todas la medidas y piezas de todas las motos.
De las tijas ni pio. Si algún año no me la pasan por las tijas exigiré ver dónde pone eso y que me lo enseñen, sinó reclamación al canto y que lo demuestren sin documentación. Eso si, el filtro sí lo cambiaré el próximo año para que no me toquen las p*****s.
 
Por cierto una tija con grados si que modifica la longitud de la moto que consta en la ficha técnica, por lo que eso no pasa.
 
Yo llevo tijas mid con 5 grados y neumatico de 140 delante. Todo sin homologar y llevo pasando la itv quizás 8 años sin problemas, al menos con eso jejeje. El neumático es equvalente con la de 19 pulgadas de serie, se tiran un rato calculando eso y de lo demás no dicen nada.
 
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