Valoracion HD usada

Interesante hilo
Actualmente tengo mi Iron a la venta y discrepo de algunas opiniones vertidas aquí y estoy muy de acuerdo con otras.
En el precio final influyen muchos otros factores que el estado de la maquina o lo nueva o mas, menos extras que lleve.
El motivo por el cual sea vendida también marca el precio.
Regalar no se regala nada. Yo la compre de 2 con 1200km y ahora 6 meses mas tarde me veo vendiendola por temas familiares con 3460km.
No esta puesto el anuncio en el foro, porque no me deja.
En resumen. El precio lo marca el vendedor, lo que no puede ser es que la gente proponga ofertas de 3000 euros por abajo...eso son insultos.
Ofertas razonables si, con ellas se puede negociar, pero duros a 4 pelas......
La mia es una iron del 2014 con extras y 3400km por 8500.
Os aseguro que pague mas, y no con lo que lleva.
Pero ofertas de 5000?????
Perdon por el tocho


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Depende de las prisas.
Si te no te urge vender no aceptarás ofertas ridículas pero sí te hace falta la pasta al final claudicarás.
Suerte con la venta


Mi opinión es muy variable
 
Creo que cualquier oferta planteada con educación no tiene porque ser una ofensa al igual que el precio que pone un dueño a su producto. Yo por ejemplo no pagaría más de 6000 eu. por una sportster ya que por 8.000 tengo una dyna. Pero por supuesto al vendedor no le diré nada sobre el precio que ha puesto.
 
Al final, el precio es el que impone el mercado. Pero en España tenemos muy mala costumbre de intentar estafar y hacer negocio de todo, y se llegan a dar situaciones tronchantes en las que el vendedor, si no vende algo por el precio que quiere, se lo queda... inconscientemente sin darse cuenta de que por más tiempo que se lo quede, menos valdrá con el tiempo y habrá perdido dinero si o si.

Lo siento, pero una HD usada, por muchos extras que tenga (que son a fondo perdido), no puedes pretender venderla como si fuese nueva. Es un disparate.

No se si sería algún hilo en el que participé yo, pues recuerdo haberme enzarzado en alguna discusión de este tipo en el foro de Compra/Venta por la sencilla razón de que me parecían meras estafas o engaños lo que pretendían muchos.

En su día yo también tuve que lidiar con el rockambolesco mercado de segunda mano allá por el año 2009/2010 y de verdad que aquello me parecía de vergüenza ajena. Finalmente mi Dyna la conseguí de segunda mano en el concesionario, con bastantes extras (centralita, parabrisas, alforjas rígidas de cuero, asientos, manillar, etc...) y sobre 2.000 euros menos de lo que indicaban los vendedores particulares de segunda mano por múltiples sitios.

Y una cosa muy importante: al ser de concesionario, con garantía sin discusiones.
 
En cuanto a los extras, mientras buscaba mi harley vi anuncios que aun siguen puestos a precios desorbitados ya que la moto había sido transformada radicalmente. La misma moto y modelo sin esos cambios se vende casi a la mitad. El dueño a la hora de venderla valora su personalización lo cual en harley es muy caro. Es normal que los extras se valoren. A veces, sin hacer cambios radicales y simplemente con cambiarle piezas dañadas por las mismas pero nuevas, ya se va una pasta, ya sea una maneta arañada, un intermitente, un depósito, ruedas etc...

Así que lo que cuesta la moto es la suma de su precio básico mas un porcentaje de lo que lleva invertido en extras y un poco mas si el cuidado y aspecto es meticuloso o casi nuevo.

Y en cuanto a las motos antiguas carburadas, es normal que se valoren mas. Su conducción es distinta (mejor según gustos), su sonido mas característico y su mecánica mas básica.
Una harley de carburación bien cuidada vale mucho porque además de lo dicho, hay menos oferta en comparación con iron o forty por ej que el mercado de segunda mano está saturadísimo, al igual que hoy en dia se valoran muchos vehículos históricos o motos antiguas como vespas, bultaco, etc..
:complice:
 
Última edición:
Solo hay que ver lo que cuesta vender las CVO. Normalmente caen por debajo del precio de las nuevas del año siguiente a velocidad de vértigo. Y si no, se quedan sin vender por los siglos de los siglos ...
 
En los grupos del fb hay muchas a precios invendibles, hoy mismo he visto una heritage del 97 en nada menos que 13 000€, vamos un regalo como quien dice, a ver en que año la vende.
 
En los grupos del fb hay muchas a precios invendibles, hoy mismo he visto una heritage del 97 en nada menos que 13 000€, vamos un regalo como quien dice, a ver en que año la vende.


Eso va en gustos. Yo por ejemplo valoro más una heritage del 97 a igualdad de estado que una del 2008 por ejemplo. Por exclusividad, por ser carburación que cada día quedan menos.... Tc hay muchos, evo cada día menos, shovel apenas nada, y ya no hablemos de panhead, knuckle......


Los shovel hasta hace 4 días no los quería nadie y ahora están muy cotizados. La exclusividad tiene el pro de que si encuentras el comprador te lo paga, pero el contra del tiempo hasta que aparezca ese comprador.
 
En los grupos del fb hay muchas a precios invendibles, hoy mismo he visto una heritage del 97 en nada menos que 13 000€, vamos un regalo como quien dice, a ver en que año la vende.

Lo dicho: tronchante :partiendose_de_risa

Desconozco de cuál se trata (demasiados grupos y demasiadas publicaciones en el FB), pero si esa Heritage está de serie, o al menos poco modificada, no tiene demasiados kilómetros y en general posee buen aspecto... 13k es un precio justo, tal vez se podría rebajar a 12k... pero por debajo de ese precio ya es malvender. Tal vez esto que digo no se puede aplicar a esa moto en concreto pero si a otros muchos casos.

Por otro lado, el mercado de HD no se puede comparar al de otras marcas, se supone que a esto ya estamos acostumbrados... y además añadiéndole que una Harley nunca se vuelve "vieja"... se vuelve "clásica", eso se paga.

Hoy por hoy un Evo, Shovel, Pan... o cualquier Harley de una generación pasada tiene más valor que un TC, esto es así y hay que aceptarlo. Quien se va a comprar una Harley y le da igual la mecánica de su futura moto... entonces le importa un pepino pagar un poco menos por un TC, porque el que quiere un Evo (u otro modelo más antiguo) lo compra porque lo busca a propósito, valora lo que es y sabe lo que está comprando.

Y para finalizar, me da sentimiento cuando alguien tiene una necesidad económica urgente y tiene que "regalar" un vehículo clásico muy por debajo de su precio justo, esto pasa muy a menudo y es una lástima porque el comprador se está llevando chollo... si, pero a costa de la necesidad de otro.
 
Atrás
Arriba