Valoracion HD usada

el problema de vender una moto personalizada es que en principio al que le gusta de verdad y ha pagado lo que cuesta el al dueño,evidentemente cada uno vende su moto o coche por lo que quiera,siempre hay alguien que puede que lo pague...o no.
Despues de tener muchas motos,marcas etc,solo con una saque exactamente lo que me costo,sin haberme gastado un euro en ella,y fue una bmw r60 que tenia 30 años...el resto y he tenido varias bmws mas en todas se pierde algo,los extras yo aconsejo desmontarlos y venderlos aparte,la moto la vas a vender por un precio parecido,y con los extras sacaras un piquillo extra que ni de coña lo vas a sacar con ellos montados,esto desde mi experiencia,he tenido 12 motos,entre carretera y campo,y he aprendido la leccion,la moto la vendo de serie o como la compre,el resto a ebay.
respecto a por que vale tanto una harley...creo que hay varios factores,suelen estar bien cuidadas por lo general,tienen un envejecimientomuy bueno,no te cambian los modelos totalmente cada año (una rr del 2009 para algun conocido mio ya es vieja...y si para ti es una moto vieja no esperes venderla a buen precio),te permiten hacer tu muchas cosas en tu moto,el mercado de piezas accesorias es el mas amplio,mas que de cualquier otra marca,todas las marcas de una u otra manera han copiado a harley (o lo han intentado),la historia y el espiritu ganado desde hace decadas las hace ser motos con vida propia...como se valora esto? jejeje un saludo y birras
 
Hola Lone Rider,

No creo que debas sumas las revisiones en el total de lo que costó la moto.

En Capital me ofrecieron el mes pasado una 883C con 17.000 Km, un año de garantía, asiento doble con respaldo (no recuerdo la marca, pero era cojonudo, limitación, homologación de la limitación y cambio de nombre por 7.800€ SIN regatear nada...

Con esto quiero decir que, desde mi punto de vista, pagar más de 7,000€ por una 883 a un partícular, añadiendo el cambio de nombre y sin garantía, A MI me sigue pareciendo caro, lo que no implica que a otros compradores no se lo pueda parecer.

Un saludo.



Resumiendo, una Sporster Custom del 2007 que costó:

Moto -> 9.500
Color Bitono 500
Matriculación 300
Revisión de los 1200 300
Revisión de los 8000 300
Escape SE SP 300
Respaldin 250
Progressive 412 11' 400
Defensas de motor 380

Total casi 13.000 pavos ha costado.


Y se vende por 6.800€ ¿os parece cara?, pues lo mejor que se puede hacer es que quien lo piense que se la compre nueva y entonces se va a dar cuenta de lo que es comparse una HD nueva, cosa que no volveré a hacer en mi vida, buscaré un pringao que lo haga por mi y en dos años se la compraré al precio que me pida, eso si que no me pida lo mismo que si fuese nueva.
 
Has mirado alguna vez los precios de los coches tuning?Coches con miles de euros en pintura, extras, homologaciones y que se venden a precios riduculos si comparas el gasto que han supuesto, es que las motos han de ser distintas?

He visto a gente gastarse lo que no tiene en poner 'fardón' un coche que está para el desguace. Y ya se sabe, aunque la mona se vista de seda....

Cada vehículo es un mundo... no concibo ni que se venda una HD de 7ª mano con 25 años a precio de oro solo porque es mega-auténtica (sin importar como está), ni que se pague una HD del año pasado actualizada a SE (con Stage II, Big Bore, cromados de calidad, frenos de calidad, pintura de PM y largo etc) al precio de la de serie solo porque todo eso son "simples extras".
comillas.gif


Cada una valdrá lo que realmente vale, otra cosa es lo que pretenda ganar el que la vende o lo que pretenda pagar el que la compra.

Lo único que no da ningún valor es 'lo sentimental' que le resulte una chatarra al que la vende, aunque para el sea impagable.
 
Última edición:
Parte del problema es que vemos las HD con los ojos de los pisos de hace unos años: lo vendo lo más caro que pueda porque el mercado lo paga y con eso me meto en otro piso.

Con las HD igual, una moto del 2007, es una moto con 4 años, que lleva unos extras que igual yo no le habría puesto, con lo que de 9500 que marcaba en la tienda, habría que aplicarle la devaluación que todo producto tiene en 4 años. Si la moto tiene 10.000 kms, pues vale, si ha dormido siempre en garaje, no tiene óxidos, no está rayada, no se ha ido al suelo, pues vale. Pero empieza a sumarle el uso diario de la moto en 4 años y a ver cuánto baja el precio.

Hay marcas que se devalúan menos, BMW y HD, pero pensar que porque me he gastado mucho en paños de microfibra y cera de carnauba me la van a pagar a lo que pida, no lo creo. No sé que trato tendrá el motor, si lo han llevado exprimido o no, etc....

De todas formas, mucha suerte con las ventas y que a todos os paguen lo que justamente valen.
Saludos.
 
Con las HD igual, una moto del 2007, es una moto con 4 años, que lleva unos extras que igual yo no le habría puesto.....

Pero que tu no se los hubieses puesto no quita que los lleve puestos jajaja

De acuerdo con todo lo demás. De echo por mi moto pagué lo que para mi valía y el dueño pedía; 12mil euros menos que nueva.
Y ojo, estaba de serie y flamante (cuatro años y medio y 3.490km).
 
El sector profesional tampoco colabora demasiado.
El otro día acompañé un amigo a ver una moto y claramente tuve la sensación ( sensación ) que ese modelo lo habían comprado por menos de la mitad de lo que pedían. No me parece mal, porque cada cual sabe cómo hacer funcionar su negocio, pero vaya...
En otro sitio fui a preguntar por una moto para un conocido. Bueno, pues me dan un precio de un escuter de segunda mano...más caro que nuevo. Error del comercial o cara dura?
Supongo que siempre hay uno que pica.
Como dicen en Las Vegas: un tonto y su dinero pronto se separan.
Sea por el clima, los impuestos o lo que sea, este mercado, el español, tiene precios más caros que países con mejor nivel de vida ( el caso fabuloso de la Goldwing que se vende en Alemania por 31.000 y aquí por 35.000 es un buen ejemplo ).
Esto repercute en los precios de segunda mano a paticulares, que si venden para comprar no quieren vender barato, como es natural.
 
Está claro que cada uno puede intentar vender (particulares y empresas) sus productos al precio que considere oportuno o le deje la oferta. Por eso mismo cada uno puede buscar las alternativas que considere más beneficiosas para sus intereses (por ejemplo en USA o Alemania). Esto lo hace flagrantemente la MoCo u Honda (de escarnio lo de Goldwing) y por eso en mi caso las compré en USA.

Lo que más me jode de las multinacionales de los cojones, es que siempre aplican la ley del embudo: prohibir a los demás lo que hacen ellos así para que les den mucho por ahí, sigo comprando todo fuera de los "circuitos que nos imponen".

Por cierto, y aunque puse otro hilo, lo dejo aquí: Sobre las cojonudísimas cazadoras H&D auténticamente americanas (fabricadas en China) que en España te cobran en torno a los 600 pavos y en USA sobre 350 (con impuestos), unos amigos las han comprado (en la pag que ya puse y que repito) directamente a la fábrica de China que las hace por 150 y las he visto y ¡son las mismas!.

Así que si alguien quiere que mire aquí (si lo se antes no me clavan 350 pavos por mi Skull):

Harley Davidson Motorcycle Leather Jackets - China Harley Davidson, Motorcycle Jacket, Harley Jackets in Sports Wear

Y disculpad por mi lenguaje de hoy, pero estas cosas me encienden (como el colector de una H&D en un semáforo en verano)
 
Voy a intentar ser escueto.

Primero, todos os guiáis por los anuncios para saber cómo está el mercado. Error. Eso es la carta de reyes del vendedor, no el precio real que se paga por las motos.

Segundo, el vendedor siempre va a querer sacar lo máximo posible por su moto y el comprador pagar lo mínimo. Esto es de cajón, ¿no?. Pues entonces no vale generalizar ni insultar llamando listillos a unos y a otros.

Tercero, los extras tienen su valor, pero una vez los montas en la moto disminuye muchísimo. ¿Sabéis lo que cuestan las piezas de vuestra moto compradas como recambios?. Comparadlo con el precio de la moto montada. Pues eso.

Cuarto, las HD se tienen que devaluar como cualquier otro vehículo a motor. No hay diferencias ni por calidad, ni por prestaciones, ni por estética con muchas otras marcas. Otra cosa es toda la parafernalia que la marca ha sabido montar alrededor y que ha influido en muchos compradores/vendedores. Eso se llama márqueting y es un factor muy importante en el mercado, no subestimar. Por eso la marca se gasta lo que se gasta en publicidad, imagen, Harley Days y otras chucherías.

Quinto, el único hecho objetivo que veo para que las HD se devalúen menos que la media es el amplio mercado de recambios existente para todas las épocas. Eso permite tener operativas motos muy antiguas, pero en otras marcas como BMW pasa lo mismo.

Sexto, si las HD os parecen caras, no las compréis, comprad otra marca y veréis como bajan. Os juro que yo lo he hecho en ocasiones anteriores y no he tenido sarpullidos, ni he sido infeliz, ni se ha caido mi casa.

Saludos
 
Se me olvidaba: si ya metemos hasta las revisiones en el valor de una moto de 2ª mano, estáis olvidando también la gasolina quemada. Importante.

Saludos
 
Resumiendo, una Sporster Custom del 2007 que costó:

Moto -> 9.500
Color Bitono 500
Matriculación 300
Revisión de los 1200 300
Revisión de los 8000 300
Escape SE SP 300
Respaldin 250
Progressive 412 11' 400
Defensas de motor 380

Total casi 13.000 pavos ha costado.


Y se vende por 6.800€ ¿os parece cara?, pues lo mejor que se puede hacer es que quien lo piense que se la compre nueva y entonces se va a dar cuenta de lo que es comparse una HD nueva, cosa que no volveré a hacer en mi vida, buscaré un pringao que lo haga por mi y en dos años se la compraré al precio que me pida, eso si que no me pida lo mismo que si fuese nueva.

buff pues a un euro el litro de gasofa por 13 litros, las tropecientas veces que he hechado gasofa a la moto, igua me la tendra que compra el Bill Gates porq será carisima jejejej enserio creees que meter el precio de las revisiones es lógico, yo la compre de segunda mano y también le he hecho revisiones, como si la hubiera comprado nueva, de hecho la primera la hice según la compre y fue completita porq queria dejar todo oks, el precio del mantenimiento no condiciona el precio de venta. birras
Y ahora que lo he pensado hago una lista.
moto del 2005 (medio autentica por ser carburada medio maricona por llevar gomitas en el motor)
precio 7000
color negro vivido (el básico vamos)
extras. hipermega tapón con llave (super extra que vale 35 euros)
Tapitas de motor skull(100 euros, indispensables para ser la viva imagen de un duro sobre ruedas)
Sparto hipermegarepetido y sin luz de matricula para se lo más..
guardabarros recortado y pintado con pincel el borde(una obra de arte)
ruedas gordas sin homologar, q eso es caro y un jaleo
asiento de muelles (el original indispensable para ir a la itv, si la moto es para dos, lo vendio por ebay a otro que tb compro una moto parecida y le pedian el asidero en el sofa)
manillar de 20"(el original se lo envio al del sofa pa ahorrar gastos de envio)
foco delante no homologado (es mejor que llevar la fea tapa de las sportster)
Colas hipermeestridentes autenticosonido harley (sonido autentico pero te jura que las originales te las da cuando se las devuelva el colega del bar que se las presto pa pasar la itv)
Guardabarros delantero sin poner(sin poner y sin aparecer, igual lo vendio es que fue lo primero q quito a la moto y con las prisas no sabe donde lo metio)
Seguro que alguna cosa más se queda por ahi, el caso es que tiene un ""bobber" mega fashion a la venta con 6 años, sin cuentakilometros porq no lo lleva desde que se le rompio el soporte artesanal pa quitarlo de la vista, eso si la moto casi no rula solo los domingos pa ir por el pan, la itv pasada hace un año y 8 meses, eso si de 7000 no se baja porque es autentica tio, que es carburada y le he hechado muchos leuros encima.
Ahora la cuenta del comprador:
7000 moto, 300 de traspaso, unas colas originales pa dentro de cuatro meses, 200, guardabarros otros 200 de Zodiac y pintado por un amigo que deja churretes pero es mas barato, guerdabarros trasero lo mismo porq resulta que cortado el de la itv nanai, faro trasero en el foro 50 euros, delantero 30 (la tapita es q no la quiere nadie) manillar y cables pues 400(lo mismo que cuesta ponerlo grande sera ponerlo chico digo yo) asiento por ebay 150, y poner la ruedas homologadas pues no se, pero vamos a dejarlo en 300, al final te has comprado una sportster por 8830 euros, que solo le has dejado el tapon con llave y las tapitas skull que con suerte te hubieran regalado en el conce.
Moraleja te has gastado lo mismo casi q por una nueva y la q tienes no lo es, por muy harley que sea
Y no me digan que exagero que aunque es poco drastico motos como esa que describo hemos visto mas de una, y antes de la crisis ese era su precio de salida mas o menos, saludos y birras
 
Última edición:
Joder... a este paso voy a salir a la calle y regalar la moto al primero que pase. Pidiéndole perdón por las molestias, claro :partiendose_de_risa
 
Yo creo que el precio de las motocicletas de segunda mano no son lo que se piden por ellas, sino lo que se paga en realidad cuando se cierra la operación. No soy partidario de desechar un anuncio por el hecho de que el precio sea alto. Creo firmemente en el regateo, siempre que sea un acto sano, nunca entendido como la acción del típico toca pelotas. Pero cuando encuentras un vehículo que te interesa, es totalmente lícito hacer una contra oferta al vendedor. Los hay que se ofende, pero ahí es cuando realmente comienza la venta. Y en ese tira y afloja es cuando se llega a justar el precio.

Siempre hay vendedores que, por los motivos que sea, no son capaces de mover ni un ápice sus posturas, de ahí que sus propiedades se eternicen en el mercado. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

En cualquier caso, dado que estoy en proceso de sondeo del mercado de segunda mano en busca de mi primera HD, si que coincido con los que opinan que el mercado está algo subidito a la parra...

Saludos

Segario
 
Y en cuanto a las HD americanas más económicas, supongo que os referiréis a las que se venden en los USA, porque las que he visto en una tienda madrileña que las importa de segunda mano, no veo que, una vez homologadas, sean mucho más económicas que las nacionales. O a lo mejor es que no se apreciarlas (no está hecha la miel para la boca del asno, jejejeje)
No quiere ser esto una mala crítica. Me gustaría que, si alguien lo cree oportuno, me arroje algo de luz, o me arroje a la hoguera

Saludos

Segario
 
El problema es cuando ese manillar, puños y espejos te los ha cambiado el concesionario, esos progressive también, igual los mandos avanzados y el súper filtro, mas de lo mismo con el remapeo, y luego junto a los escapes montados regalas los originales nuevos, lo mismo haces con el asiento de muelles y el original y para acabar tanto el portamatriculas lateral como la megarueda trasera están homologadas...

Así el comprador suma y a parte del cambio de hombre no tiene que invertir nada mas que en un babero!!!

Saludos
 
El problema es cuando ese manillar, puños y espejos te los ha cambiado el concesionario, esos progressive también, igual los mandos avanzados y el súper filtro, mas de lo mismo con el remapeo, y luego junto a los escapes montados regalas los originales nuevos, lo mismo haces con el asiento de muelles y el original y para acabar tanto el portamatriculas lateral como la megarueda trasera están homologadas...

Así el comprador suma y a parte del cambio de hombre no tiene que invertir nada mas que en un babero!!!

Saludos

entonces una CVO con extras jejeje la pagarias mas cara que nueva? esas motos tienen el 95% de cosas que muchos deseamos, valen entonces lo mismo que nuevas si las vendes? Quizas la reflexion hay que hacerla entendiendo a las sportster y al resto por separado, porque no me cuadra que alguien compre una moto de 20 pico mil euros largos en otro pais por 12000 e incluso en España pierda mas valor que una sportster que solo pierden unos pocos miles de euros, en por ej 10 años
 
entonces una CVO con extras jejeje la pagarias mas cara que nueva? esas motos tienen el 95% de cosas que muchos deseamos, valen entonces lo mismo que nuevas si las vendes? Quizas la reflexion hay que hacerla entendiendo a las sportster y al resto por separado, porque no me cuadra que alguien compre una moto de 20 pico mil euros largos en otro pais por 12000 e incluso en España pierda mas valor que una sportster que solo pierden unos pocos miles de euros, en por ej 10 años

Si leemos mi anterior aportación al post, veremos que me refería a que si me gasto 15.000 euros en una iron para dejarla como a mi me gusta, todo legal y homologado, no la voy a vender en un año por 7.500 euros.... creo que eso es de cajón, no? Y si me hubieran ofrecido una iron de segunda mano tal y como yo la he dejado, con unos 5.000-8.000 km y del año pasado, por unos 10.000 euros (contando que nueva y de serie sale por 8.750) claro que la hubiera comprado. Me habría ahorrado 3 meses de espera, las itv, las homologaciones y mil llamadas a alemania y USA en busca de unas piezas que aquí no encontraba y luego se han "iteuveizado", a parte de un buen pico también, no vamos a ser hipócritas; de la misma manera que lo sería si supusiera que ese tiempo, ese dinero, esas itv, esas homologaciones no tienen valor alguno y exigiera el "precio" de moto virgen y segunda mano.

En fin, que es mi opinión y no pretende ser nada más que eso.

saludos
 
Última edición:
claro y te entiendo porq ademas es logico, pero luego tendras q ver si te la compran, yo colque hace poco un anuncio de una 883 por 12000 euros con supuestos 700 km, la cosa es q esta en venta desde hace muchisimooooooooo tiempo, las demas harleys se han vendido y esa vuelve y revuelve a la pagina, sera logico pero el comprador tambien tiene su logica, mas que nada porq hablamos de sportster que para muchos es solo una moto de transicion, si tienes 12mil euros pa una 883 igual los das por una dyna u otra cosilla
 
Ahí te doy la razón, pero yo ya he tenido una sportster que cambie por una softail show Bike... y he vuelto a la sportster!!! Cada uno sabe lo que quiere y a mi me costó pasar por dos....

Saludos
 
En todo caso, es de suponer, en los tiempos que corren habrá un ajuste del mercado de segunda mano porque la "cosa" está "mu jodida" y oferta hay mucha, en el poco tiempo que llevo como propietario conozco un montón de motos en venta (particulares) la mayoría de esas que no han recorrido km. La última, un empresario de 67 años al que se le cayó (en parado) la última vez que intentó salir con ella y ya no se ve en condiciones.
 
Como dice Segario "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar..." :cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba