Valoracion HD usada

Yordas

Well-Known Member
Hola :
En otro hilo en que se anunciaba una venta, http://www.foroharley.com/f61/sportster-modificada-5-000-eurillos-todo-homologado-19803/
se está comentado lo desfasados que están los precios de las HD de segunda mano, entiendo que seguir haciendo aportaciones allí es reventar el anuncio, así que abro el presente, de paso puede que haya más gente que de su opinión.

Coincido en que, de normal, se piden cantidades altas para motos HD de segunda mano, de hecho algunos anuncios llaman la atención, sobre todo en Sportster, porque prácticamente piden lo mismo que cuestan nuevas, para ello se citan los extras y que es "autentica" = carburada.
Personalmente siempre entendí que los extras en un vehículo eran a fondo perdido, puedo estar equivocado, pero en todo caso preferiría estrenar la moto que pagar lo mismo por una usada con extras.
 
Mi opinión es bien distinta. Que no se me enfade nadie pero para mi gusto, cuanto más antigua es una Harley, más simple y entendible es su mecánica y más facil es trastear con ella. Entiendo que las mas nuevas tienen más velocidad, potencia, prestaciones, pero en mi opinión, a cada año que pasa, los modelos Harley van perdiendo algo.

Lo de los precios, pues que quieres que te diga, cada uno pone el precio que le da la gana. El precio que se pone es el que se supone que vale para el dueño y esto es como todo, muy relativo.

Para acabar mi ladrillaco, creo que es muy feo decirle a alguien que está pidiendo demasiado por su moto, su casa o lo que sea que tenga en venta. Si crees que el precio es alto para lo que ofrece, no lo compres y punto.

Saludos,
 
Ya se sabe, esto es un mercado libre y cada uno pide lo que le parece correcto en función del estado, accesorios, detalles, etc. Es cierto que los precios de las H&D son siempre muy altos por el "valor" que se le da entre los usuarios y porque se compran mucho con el "corazón", por lo que para optar a un modelo "personalizado" y que encaje con el gusto, a veces hay que pagarlo.

En general hay modelos y marcas que se cotizan mucho (H&D, Goldwing, GS1200, etc) y otros que casi nadie los quiere (Hayabusa, RR en general, etc).

Ley de oferta y demanda... (y de las modas, legislación,...)
 
Personalmente siempre entendí que los extras en un vehículo eran a fondo perdido, puedo estar equivocado, pero en todo caso preferiría estrenar la moto que pagar lo mismo por una usada con extras.
En una ocasión, hace ya unos años, un querido amigo andaba buscando una moto de segunda mano. Vió una que le encantó y además cerca de casa, una Hyosung Aquila de 650, de aquellas primeras tan problemáticas... la moto tenía poco uso y muchísimos extras, pero el precio era prohibitivo. Mi amigo llamó y le dijo al dueño que le compraba la moto si le quitaba los extras, y el dueño le respondió que "la moto sin extras no valía una mierda", cuento esta curiosa anécdota para que veáis que la gente valora los extras una barbaridad, a veces casi más que a la propia moto...

Anécdota aparte, tenéis que reconocer que en España el mercado de segunda mano es un disparate sin paliativos. La conciencia del españolito medio es que las cosas hay que venderlas sin perderles absolutamente nada, y tenemos que ser conscientes de que un vehículo, por poco uso que se le de, se devalúa que da gusto. Me hace gracia cuando la gente discute del porqué los coches de segunda son más baratos en centroeuropa, o porqué las Harleys de segunda mano en los States están a precio de risa... pues muy fácil, porque tienen un mercado mucho más maduro que el nuestro y son conscientes de lo que es un vehículo de segunda mano, que no deja de ser eso, algo usado que se devalúa, nos duela más o menos, con el paso del tiempo.

Ya se sabe, Spain is different... en todos los sentidos :partiendose_de_risa
 
Pues yo en lo de los extras discrepo. Y si no lo que hago es quitarle todo, ponerla de serie y vender los extras aparte.

Por ejemplo, si llevo unos amortiguadores chulos, escapes, filtro y centralita (lo tipico vamos) en lo que pongamos he desembolsado 1000€ (por decir algo). Y en el mercado se vende una moto X con años y Km similares a los mios pero sin extras por 6.000€, yo no vendere la mia por 6.000€ con todo lo demas gratis. Si la quieres con todo pagaras 6.500€ con extras o 6.000 sin ellos.

A mi es que lo de las suposiciones me hace mucha gracia.

Es mas, soy de la opinion de que cada uno vende como quiere y al precio que quiere al igual que el que compra hace lo mismo. Y al que no le guste que mire mas ofertas.

No se trata de establecer una ley no escrita de que si los extras se pagan o no.

¿Tu los darias gratis? Yo no, y si el que me quisiera comprar la moto los quisiera tendra que pagar y si no se la lleva pelada que ya me sacare yo los leurillos correspondientes vendiendo las piezas por mi cuenta.

Por esa regla de tres tu imaginate que tienes un pisito reformado, con su instalacion electrica y de calefaccion nuevecita y legal, recien pintado y con ventanas de la leche recien puestas. Y tu vecino lo tiene de "serie" con una instalacion de hace 20años ñapeada, sin calefaccion, con lamparones en las paredes y ventanas de una hoja de cristal sencillo. Por no hablar de los muebles, si los quieres los pagas y si no los prendo fuego antes que regalarlos.

Sirven las dos para vivir? SI
Deberian tener el mismo precio de venta? CLARAMENTE NO

Es mi opinion.

V'ss
 
Pues yo en lo de los extras discrepo. Y si no lo que hago es quitarle todo, ponerla de serie y vender los extras aparte.

Por ejemplo, si llevo unos amortiguadores chulos, escapes, filtro y centralita (lo tipico vamos) en lo que pongamos he desembolsado 1000€ (por decir algo). Y en el mercado se vende una moto X con años y Km similares a los mios pero sin extras por 6.000€, yo no vendere la mia por 6.000€ con todo lo demas gratis. Si la quieres con todo pagaras 6.500€ con extras o 6.000 sin ellos.

A mi es que lo de las suposiciones me hace mucha gracia.

Es mas, soy de la opinion de que cada uno vende como quiere y al precio que quiere al igual que el que compra hace lo mismo. Y al que no le guste que mire mas ofertas.

No se trata de establecer una ley no escrita de que si los extras se pagan o no.

¿Tu los darias gratis? Yo no, y si el que me quisiera comprar la moto los quisiera tendra que pagar y si no se la lleva pelada que ya me sacare yo los leurillos correspondientes vendiendo las piezas por mi cuenta.

Por esa regla de tres tu imaginate que tienes un pisito reformado, con su instalacion electrica y de calefaccion nuevecita y legal, recien pintado y con ventanas de la leche recien puestas. Y tu vecino lo tiene de "serie" con una instalacion de hace 20años ñapeada, sin calefaccion, con lamparones en las paredes y ventanas de una hoja de cristal sencillo. Por no hablar de los muebles, si los quieres los pagas y si no los prendo fuego antes que regalarlos.

Sirven las dos para vivir? SI
Deberian tener el mismo precio de venta? CLARAMENTE NO

Es mi opinion.

V'ss

Totalmente deacuerdo. Anque pienso que las HD estan sobrevaloradas en el mercado de segunda mano y eso que me la compré de 2ª mano, pero bueno.
 
Pues yo en lo de los extras discrepo. Y si no lo que hago es quitarle todo, ponerla de serie y vender los extras aparte.

Por ejemplo, si llevo unos amortiguadores chulos, escapes, filtro y centralita (lo tipico vamos) en lo que pongamos he desembolsado 1000€ (por decir algo). Y en el mercado se vende una moto X con años y Km similares a los mios pero sin extras por 6.000€, yo no vendere la mia por 6.000€ con todo lo demas gratis. Si la quieres con todo pagaras 6.500€ con extras o 6.000 sin ellos.

A mi es que lo de las suposiciones me hace mucha gracia.

Es mas, soy de la opinion de que cada uno vende como quiere y al precio que quiere al igual que el que compra hace lo mismo. Y al que no le guste que mire mas ofertas.

No se trata de establecer una ley no escrita de que si los extras se pagan o no.

¿Tu los darias gratis? Yo no, y si el que me quisiera comprar la moto los quisiera tendra que pagar y si no se la lleva pelada que ya me sacare yo los leurillos correspondientes vendiendo las piezas por mi cuenta.

Por esa regla de tres tu imaginate que tienes un pisito reformado, con su instalacion electrica y de calefaccion nuevecita y legal, recien pintado y con ventanas de la leche recien puestas. Y tu vecino lo tiene de "serie" con una instalacion de hace 20años ñapeada, sin calefaccion, con lamparones en las paredes y ventanas de una hoja de cristal sencillo. Por no hablar de los muebles, si los quieres los pagas y si no los prendo fuego antes que regalarlos.

Sirven las dos para vivir? SI
Deberian tener el mismo precio de venta? CLARAMENTE NO

Es mi opinion.

V'ss

Has mirado alguna vez los precios de los coches tuning?Coches con miles de euros en pintura, extras, homologaciones y que se venden a precios riduculos si comparas el gasto que han supuesto, es que las motos han de ser distintas?
Por otra parte no mires los tuning, sino un coche normal, si lo vendes con 15 años y le has cambiado las llantas o le has puesto unos amortiguadores mejores y le has dado un pintadito pa quitarles los rayajos, eso tb hace que solo cueste mil euros menos que cuando lo compraste?obviamente no, como tampoco que le hayas puesto un CD o una vaca pa ir de viaje, solo que en el caso de las motos y en particular de las sportster parece que no podemos venderlas por menos de 6000 euros, yo dentro de 5 años si no pasa nada tendre una sportster que de marcador, dara mas de 100mil kilometros. Si la vendiera, con más de 10 años y esos kilometros solo por conciencia la vendere por lo q valga, osea no mas de 3000 euros,(o menos si es asi) no la vendere por el manillar ni la pintura, ni los amortiguadores o accesorios que le ponga, saludos
 
Sobre todo cuando te viene el listo de turno con el cuento de que por poco mas se la pilla nueva, que los extras no se valoran, etc. Y luego ellos la quieren vender mas cara que tu. Yo pido por la mia lo que creo que vale, ni mas ni menos, pero cada uno puede pedir por su moto lo que crea oportuno.....
 
Eso de que los extras son a fondo perdido... hasta cierto punto. Hay extras y extras. El problema de una moto "excesívamente" personalizada es encontrar a alguien que le guste como a tí. Ahora bien, ya que hablais de las Sportster, también está la postura contraria: los que van a comprar creen que si dices la palabra sportster no puedes pedir más de 5.000 euros (eso si está como nueva).
Para no poner un ejemplo extraño ¿qué vale mi sportster? (1200 Roadster del 2007 con más de 3000 euros en extras; precio de compra 11.500 euros), ¿tengo que pedir 5000 euros para ser "lógico"? ¿tengo que perderle 9.500 euros en tres años y medio y 20.000 Km?. Va a ser que no...
 
Es evidente que el vendedor pondrá el precio que "quiera", pero si quiere vender tendrá que poner un precio razonable. Lo mismo se podría aplicar al comprador...
Lo que es innegable es que los precios, por lo general, están inflados, y así pasa, que ves motos que ya estaban hace 6 meses en el mercado y continuan sin venderse.
Ya se ha hablado de este tema en varias ocasiones. Por si os interesa ...
http://www.foroharley.com/f12/motos-venden-cuestan-11208/
 
un saludo para my todo va relacionado segun el estado de la moto y los años los extras hay que pagarlos porque es un capricho del dueño luego si ati te gusta o no es tu poblema, para my es un bien para la moto birras para tpdosssssssssssssssssss:complice:
 
Yo tengo claro que si mi iron me ha costado 15.000 euros no la venderé por 7.500... Se la venderé a quien le guste ese modelo y la quiera o entusiasme como la tengo yo.

Saludos
 
Has mirado alguna vez los precios de los coches tuning?Coches con miles de euros en pintura, extras, homologaciones y que se venden a precios riduculos si comparas el gasto que han supuesto, es que las motos han de ser distintas?
Por otra parte no mires los tuning, sino un coche normal, si lo vendes con 15 años y le has cambiado las llantas o le has puesto unos amortiguadores mejores y le has dado un pintadito pa quitarles los rayajos, eso tb hace que solo cueste mil euros menos que cuando lo compraste?obviamente no, como tampoco que le hayas puesto un CD o una vaca pa ir de viaje, solo que en el caso de las motos y en particular de las sportster parece que no podemos venderlas por menos de 6000 euros, yo dentro de 5 años si no pasa nada tendre una sportster que de marcador, dara mas de 100mil kilometros. Si la vendiera, con más de 10 años y esos kilometros solo por conciencia la vendere por lo q valga, osea no mas de 3000 euros,(o menos si es asi) no la vendere por el manillar ni la pintura, ni los amortiguadores o accesorios que le ponga, saludos

Los coches tunning son personalizaciones de gustos muy pero que muy personales y en muchas ocasiones (al menos bajo mi punto de vista) de escaso gusto. Si tu pones a tu moto cosas muy muy personales esas cosas puede que en lugar de darle mas valor la hagan menos valiosa para el comprador. Si yo te compro una moto con una pintura estridente valorare si tengo que pintarla de nuevo y eso para mi la devalua. Pero estamos hablando de que por norma general los usuarios normales suelen poner extras de uso generalizado y ampliamente aceptados no extridencias. Si te gusta el tunning valoraras un coche tunning como tal y lo pagaras. Pero si se lo vendes a un concesionario al comprarte un coche nuevo el escaso mercado de ese coche por no decir nulo hace que su valor sea cero patatero. Y eso no pasa con las HD por suerte.

Y sin irme al tunning. Yo vendi un Golf V5 con 8 años. Motor flaman, todo de serie y petado de extras (higline con algun lujo mas) y lo unico que le cambie fue la suspension cuado tocó cambiarla por una suspension Bilstein de competicion. La valoracion que se le hizo fue por su estado. Y al valorarlo el comprador (taller mecanico que se dedicaba a la compra venta) valoro los arreglos que tenia que hacerle. Es decir pintura y algun detalle de chapa. Y se lo desconto a la valoracion. Si hubiera tenido que cambiar ruedas y suspensiones tb lo hubiera tendo en cuenta de igual manera que se tubo en cuenta la mejora que suponian esas suspensiones. Es decir que en lugar de descontar 500€ para poner unas nuevas se sumaron 500€ (a mi me costaron 1000€). De el mismo modo que el nivel de acabado de dos golf de iguales caracteristicas hubieran tenido distintas repercusiones. O se paga igual un TDI 115CV basico que uno de igual motor tope de gama? No se pagan igual.

De todas maneras se habla de diferencias de precio de 1000€ respecto a una moto nueva (pelada claro). Caso comun, Iron con pasajero ITV y demas, 8750€ (en unso sitios mas en otros menos) , si te la venden en 7500 por ejemplo eso es un 15% (a groso modo) del valor de la moto. Con cuantos Km? Cuantos puede llegar a hacer ese motor aun? Una HD con 20.000 Km si me apuras ha hecho como mucho un 15% de su vida util (apurando mucho) y cuenta con la ventaja de ser un modelo intemporal, cosa que con un coche no pasa ya que la estetica de estos es muy cambiante, factor que hace que no se devalue por antiguedad.

Te encuentras en el mercado una Sporty por 7.000€ y con las modificaciones que seguramente haras con 10.000 Km (incluso menos!) que representara un 8% de su vida util y te parece caro? Teniendo en cuenta que poniendole todo eso a una iron entre pitos y flautas se te va a 10.000€ es decir tienes una rebaja del 30%!!!. A mi me parece un muy buen precio.

Es normal que con 100.000 Km no pidas mas que 3.000€ pero es que tu habras hecho el 75% (me atreveria a decir que el 50%) de su vida util. Es normal que su precio sea ase. Pero has de tener en cuenta que a esos Km ya entran en juego una serie de mantenimientos que te supondran meterle a la burra al menos 1.000€. Creo que pides demasiado, porque segun tu razonamiento no se deberia valorar la intemporalidad de tu HD y su longevidad. En cuanto se vende una Intruder por ejemplo con 100.000 Km? ups quizas no lleguen... eso tambien se paga.

Aqui cada uno que se apañe. Pero si la gente lo vende es porque se paga y si se paga es porque lo vale.

Por cierto, un R5 Turbo II se paga entre los 25K y 35K de lereles. Sin extras. Pero con mucho glamour.

V'ssss
 
Lo bueno del precio es que no lo pone el que vende (aunque algunos se lo crean). Podéis mirar los precios de desvarío que marca la peña. He visto motos de segunda mano mas caras que las de serie, por el hecho que el tío cambio colas y remapeo. Demencial.

Existe un portal que ha pasado de tener unas 900 harleys en oferta a unas 1200. Este incremento de mas del 30% demuestra un absoluto parón en las ventas y unos precios que siguen anclados en época pre subprime. La realidad es tozuda. El que quia vender debe bajar el precio un 20/30 % de como cotizan esas motos.

Suerte y salud
 
Sobre todo cuando te viene el listo de turno con el cuento de que por poco mas se la pilla nueva, que los extras no se valoran, etc. Y luego ellos la quieren vender mas cara que tu. Yo pido por la mia lo que creo que vale, ni mas ni menos, pero cada uno puede pedir por su moto lo que crea oportuno.....
Cierto, hay muchos listos de esos que te racanean y te dicen que por poco más se la compran nueva y no tienen ni puñetera idea, a mi lo que me gustaría es que todos estos listos que dicen eso se la comprasen nueva y que luego me contasen la experiencia. De hecho durante la oleada de las Iron yo vendía mi moto y muchos decian que por tres mil o cuatro mil euros más se compraban la Iron, pues bién, despues de un año vendian su Iron a un precio que está como si la comprases nueva y claro está que la valoraban mucho más que la tuya.

Resumiendo, las HD son auténticas obras de arte sobre ruedas, quien tiene una lo sabe, quien se la compra nueva sabe la cantidad de pasta que desembolsa, que si revisiones, que si matriculación, etc. Yo animo a todos los listos de "por ese precio me la compro nueva" pues eso que se la compren nueva y así sabrán lo que es comprarse la moto nueva, claro que no son 6.500, ni 7.500, ni 8.500, ni 9.500, eso echa números verás lo que es una moto nueva.
 
También hay mucho listo que compra una Sportster de 2ª mano por 6000-6500 euros (o menos) y luego la quiere vender por lo mismo (o más incluso)....¿estamos locos?:extranyado:.
 
Resumiendo dijo:
joder amigo no lo digas muy alto, no sea que los americanos y alemanes se enteren y se joda el asunto de importar harleys baratas de segunda mano, yo creo que ese es el gran problema que la gente se cree que las harleys son algo sobre natural, las motos no son stradivarius, son vehiculos que les tengamos aprecio o las cuidemos como niños, no tendran mas valor, yo de hecho a mi 125 laa he mimado más por ser la primera y no por ello me van a dar 3000 euros por ella.
Una cosa es que me ofrezcan una heritage springer blanca y roja del 97, que me tiene enamorado desde que la vi y pague 20mil euros por ella, porq me gusta y porq no hay manera de comprarme otra, pues ya no se fabrican o lo mismo con cualquier versión limitada, que sportster que las hay como churros.aunque te hayas gastado 15mil euros como dice el compañero, seras libre de pedir 15000 si la quieres vender pero sabras que nadie te dara el doble de lo que vale, cuando hay una oferta tan grande de motos incluso mejores, otra cosa seria una moto hecha por un artesano del custom o algo unico, hay podrias pedir más, pero pasa como dice el amigo con los coches tuning igual es tan personal que tampoco la consigues vender jeejej
Y luego nos queda el tema de todas las cosas que le hayas hecho y no tengas homologadas, de nada me vale que hayas puesto unas tijas de 600 euros unos escapes de 1000 con dolby surron y un hipercuelgamonos, si luego no pasas la itv y a los 7000 euros que pides hay q sumarle no se cuantos para que te den la pegatinita y la puedas rodar.
Pero enfin aqui cada uno es libre, y como dice el Juez el precio no lo marca el que vende, por desgracia, saludos y birras compañeros
 
También hay mucho listo que compra una Sportster de 2ª mano por 6000-6500 euros (o menos) y luego la quiere vender por lo mismo (o más incluso)....¿estamos locos?:extranyado:.
mira esto tb se da mucho, hay quien disfruta una moto X años y luego no le pierde un duro al revenderla jejeje
 
En mi experiencia vivida, los extras no me han aportado nada en la venta de vehículos, y sí el estado, los kms y los años.
Que cada cual fije el precio que quiera, el mercado pone a cada cual en su sitio. Si la venta no te corre prisa, pon lo que te dé la gana en el precio y ahí se quedará. Si no te importa esperar un año para venderla, pues pide, si lo que quieres es venderla ya, ajusta el precio a las circunstancias.
Soy de la opinión de que no hay absolutamente nada material que se reevalúe, cualquier cosa por el simple desgaste pierde su valor, y las HD lo mismo. Y por más que nos joda, los extras en los que hemos puesto los riñones y parte de un pulmón no valen a la hora de la venta.
 
Resumiendo, una Sporster Custom del 2007 que costó:

Moto -> 9.500
Color Bitono 500
Matriculación 300
Revisión de los 1200 300
Revisión de los 8000 300
Escape SE SP 300
Respaldin 250
Progressive 412 11' 400
Defensas de motor 380

Total casi 13.000 pavos ha costado.


Y se vende por 6.800€ ¿os parece cara?, pues lo mejor que se puede hacer es que quien lo piense que se la compre nueva y entonces se va a dar cuenta de lo que es comparse una HD nueva, cosa que no volveré a hacer en mi vida, buscaré un pringao que lo haga por mi y en dos años se la compraré al precio que me pida, eso si que no me pida lo mismo que si fuese nueva.
 
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