Vance&Hines shorts: dudas para una moto nueva y limitada

Dzafra

Well-Known Member
Hola a todos, os escribo porque quiero instalar los escapes V&H en 883 nueva y limitada. Tengo algunas dudas respecto a esta situación peculiar:

1. Existe un Kmetraje mínimo recomendado para cambiar de escapes? actualmente la moto no llega ni al rodaje.
2. Pierdo la limitación física al cambiarlos? considerais esto algo muy peligroso? sobre todo en temas de seguros.
3. Es obligatorio poner centralita y filtro? Esto hace que se dispare el precio y la instalación a casi el triple (unos 1400 en concesionario oficial..) Los pongo esencialmente por estética y sonido, no por potencia.

Muchísimas gracias! birras!
 
Sí, si cambias colas pierdes la limitación física.
Igual pasa si cambias el filtro por uno de alto flujo.

Estos cambios no los compensa el llevar la brida de limitación, está dimensionada para trabajar con los componentes de escape y filtro originales.
Esto es irrefutable, lo he testado.

Luego ya viene la ideonidad o no de remapear para que la moto vaya bien y no sufra el motor. Pero lamento decirte que para esa configuración por el momento no hay mapa salvo que te lo hagas. Para la 1200 sí lo hay, algún pirado se ha dedicado a hacerlo.

Cuando lo haya tambien se podrá limitar electrónicmente. Es decir podrás llevar escapes y filtro no originales, tener la moto perfectamente afinada y seguir teniendo la limitación real demostrable en banco de potencia en caso de intervención de las autoridades.
 
Entonces no hay manera ninguna de cambiar escapes y mantener la moto limitada? Se que no tiene mucho sentido, por el rendimiento que se le saca a la moto con la centralita, los cv que se ganan etc.. pero mi idea era ponérselos por motivos estéticos y de sonido, y al 2 año hacer centralita y demás ya para conseguir el resultado completo.
 
Entonces no hay manera ninguna de cambiar escapes y mantener la moto limitada? Se que no tiene mucho sentido, por el rendimiento que se le saca a la moto con la centralita, los cv que se ganan etc.. pero mi idea era ponérselos por motivos estéticos y de sonido, y al 2 año hacer centralita y demás ya para conseguir el resultado completo.

A ver, creo que te estas liando... si hablamos de escapes (silenciadores mas los "tubos"), hace falta remapear si o si, y valen una pasta larga; en teoria, cuando cambias las colas no hace falta remapear, la moto va mas fina si lo haces, eso si; si cambias filtro, hace falta remapear, por eso mismo, la gente cambia las colas (los silenciadores) primero, ya despues ponen centralita y filtro a la vez...

Y como consejo, yo tuve la moto limitada, esperate a cumplir el periodo de limitacion para cambiarle piezas que incrementen la potencia, mas que nada porque es como si estrenaras moto nueva cuando le quites la limitacion.

Yo le puse los mandos avanzados y no puedo estar mas contento, incluso tomo mejor las curvas (y deberia de ser al reves :partiendose_de_risa)

Birras :cachondon:
 
yo tengo la moto limitada y con unos SEII, te aconsejaria, si quieres cambiar solo el ruido pillarte unas screaming eagle o unas ss. Los vincestes o vh tienen una salida del tubo escape mas ancha por eso la moto pide mas aire al filtro y como la moto tienes limitada (en tu caso nose) como pero, en la mia esta puesta una arandela en el filtro para regular la entrada del aire no entra tanto aire como pide el motor y por eso a velocidad elevada se ahoga y no va fina
saludos! para lo que quieras privado!
 
Ok! Entendido! vaya que si es solo por estética y sonido, voy tirando con unas colas y me planteo el resto en un par de años no? Me encanta la moto pero no me gusta mucho el sonido de serie.. voy diesel.
 
yo tengo la moto limitada y con unos SEII, te aconsejaria, si quieres cambiar solo el ruido pillarte unas screaming eagle o unas ss. Los vincestes o vh tienen una salida del tubo escape mas ancha por eso la moto pide mas aire al filtro y como la moto tienes limitada (en tu caso nose) como pero, en la mia esta puesta una arandela en el filtro para regular la entrada del aire no entra tanto aire como pide el motor y por eso a velocidad elevada se ahoga y no va fina
saludos! para lo que quieras privado!

Hola Jondiesel! gracias, si la mia está igual con una arandela en el filtro. Que son unos SEII? Voy a investigar mas sobre las colas S.Eagle y las SS a ver que encuentro por youtube :) busco algo negro mate y sobre todo que mejore el sonido
 
son las screaming eagle 2, las mias suenan perfectas. Te doy un consejo? piensa en los vecinos los Vance&Hines shorts son preciosos y tal pero enciende la moto a las 8 de la mañana de para salir de ruta o llega a las 11 de dar una vuelta, luego que no te extrañe que si un dia dejas la moto afuera encuentres rayada por que la gente es asi....
 
Atrás
Arriba