Variación en las rpm al ralentí FLHR M8 107

El Mazas

Well-Known Member
Hola a todo, y pedir disculpas lo primero si ya se ha hablado del tema, lo he buscado y no he encontrado ningún hilo que se mencione....

Tengo una Road King del 2020 con 64.000 km, motor M8 107, la cual estrené en agosto de ese año. Ni una sola pega y llevo los manteniemientos al día. La moto desde que la compré se mantien más o menos alrededor de las 850 rpm al ralentí cuando está a temperatura de funcionamiento, pero desde hace unas cuatro rutas (un mes) de vez en cuando, o sea no siempre, cuando pones el punto muerto y bajan las rpm hasta el ralentía a esas más/menos 850 rpm, a continuación se acelera sola y se queda a más/menos 950 rpm.

No entiendo el porqué, las bujías las cambié a los dos años como marca el manual (puse screamingeagle, las de iridio) y el filtro llevo con un K&N desde que la moto tenía un año y nunca me había pasado ésto. ¿puede ser de la batería?....es lo único que se me ocurre, es la original, aunque de momento arranca sin mucha difilcutad...

Gracias de antemano, un saludo y birras.
 
Hola a todo, y pedir disculpas lo primero si ya se ha hablado del tema, lo he buscado y no he encontrado ningún hilo que se mencione....

Tengo una Road King del 2020 con 64.000 km, motor M8 107, la cual estrené en agosto de ese año. Ni una sola pega y llevo los manteniemientos al día. La moto desde que la compré se mantien más o menos alrededor de las 850 rpm al ralentí cuando está a temperatura de funcionamiento, pero desde hace unas cuatro rutas (un mes) de vez en cuando, o sea no siempre, cuando pones el punto muerto y bajan las rpm hasta el ralentía a esas más/menos 850 rpm, a continuación se acelera sola y se queda a más/menos 950 rpm.

No entiendo el porqué, las bujías las cambié a los dos años como marca el manual (puse screamingeagle, las de iridio) y el filtro llevo con un K&N desde que la moto tenía un año y nunca me había pasado ésto. ¿puede ser de la batería?....es lo único que se me ocurre, es la original, aunque de momento arranca sin mucha difilcutad...

Gracias de antemano, un saludo y birras.
Se me ocurre filtro sucio...
 
Gracias por la observación, lo lavaré, aunque no lo creo porque tiene unos 4.000 km de uso desde la última limpieza....
 
Si está sucio lo veo cuando llegue a casa y lo desmonte, lo instalé y lo limpio yo...aún sigo en el curro. El EITMS no sé lo que es....sorry
 
Si está sucio lo veo cuando llegue a casa y lo desmonte, lo instalé y lo limpio yo...aún sigo en el curro. El EITMS no sé lo que es....sorry
Es el sistema que desconecta el cilindro trasero cuando el motor se calienta demasiado. Cambia el ralentí y el sonido de la moto.
 
Es el sistema que desconecta el cilindro trasero cuando el motor se calienta demasiado. Cambia el ralentí y el sonido de la moto.
No sabía ni que existiera, no obstante se debe notar bastante que solo trabaja un cilindro, en el sonido, vibraciones y rendimiento. Se me rompió varias veces un cable de gas de una Morini que tambié tenía motor en V
 
No sabía ni que existiera, no obstante se debe notar bastante que solo trabaja un cilindro, en el sonido, vibraciones y rendimiento. Se me rompió varias veces un cable de gas de una Morini que tambié tenía motor en V
Solo funciona cuando paras y estás al ralentí, como en un semáforo. Lo que hace es funcionar en vacío, sin combustión con lo que bombea aire y se enfría. En cuanto tocas el acelerador vuelve a explotar.
 
Raptor la mía no tiene ese sistema, lo quitaron en los M8 al diseñar el motor con refrigeración de culatas por aceite, o agua según modelo.
Pablomármo ayer cuando llegué desmonté el filtro y estaba sucio pero nada exagerado, comprobé el historial y lo limpié hace 5.000 km no 4.000 km así que le dí un buen lavado, y se está secando. Esta tarde lo engraso y lo monto. Cuando la pruebe os comento. Un saludo.
 
Raptor la mía no tiene ese sistema, lo quitaron en los M8 al diseñar el motor con refrigeración de culatas por aceite, o agua según modelo.
Pablomármo ayer cuando llegué desmonté el filtro y estaba sucio pero nada exagerado, comprobé el historial y lo limpié hace 5.000 km no 4.000 km así que le dí un buen lavado, y se está secando. Esta tarde lo engraso y lo monto. Cuando la pruebe os comento. Un saludo.
No de dónde has sacado eso... Mi moto lleva un M8 107 y lo lleva...
 
Última edición:
Hola a todos....cierto Raptor, estaba equivocado. Si tiene EIMTS mi moto....sorry...

Ayer salí a rodar con el filtro limpito, me dí una buena rutilla por Chinchón y alredores y efectivamente volví a notar la subida del raletí....

Como me quedé con la copla de lo que me dijiste, cogí el manual de propietario y efectivamente, mi moto trae el EIMTS y en los modelos 107 pasa del ralentí de 850 a 950 rpm (en los 114 el raletí ya está incialmente en 950) y desconecta el inyector trasero para enfriar el cilindro y el escape.
Cuando la compré me leí de cabo a rabo el manual y no recordaba nada de ésto...qué cabeza....me estoy haciendo mayor...

Muchas gracias a todos por el interés y en especial a tí, Raptor...te debo unas birras
 
Hola a todos....cierto Raptor, estaba equivocado. Si tiene EIMTS mi moto....sorry...

Ayer salí a rodar con el filtro limpito, me dí una buena rutilla por Chinchón y alredores y efectivamente volví a notar la subida del raletí....

Como me quedé con la copla de lo que me dijiste, cogí el manual de propietario y efectivamente, mi moto trae el EIMTS y en los modelos 107 pasa del ralentí de 850 a 950 rpm (en los 114 el raletí ya está incialmente en 950) y desconecta el inyector trasero para enfriar el cilindro y el escape.
Cuando la compré me leí de cabo a rabo el manual y no recordaba nada de ésto...qué cabeza....me estoy haciendo mayor...

Muchas gracias a todos por el interés y en especial a tí, Raptor...te debo unas birras
No hay de qué... pero me apunto lo de las birras ;P
 
Eso está hecho....practicamente todos los domingos del año (salvo que esté de viaje o caigan chuzos de punta) salgo de ruta desde Valdemoro, o bien para la sierra de Madrid-Avila o al sur por la Vegas del Jarama, Toledo......
 
Eso lo hacen todas, al parar en un semáforo, cruce, etc. Luego se estabiliza. Maracas habló alguna vez de eso por aquí. El tema de la inyección del M8
Saludos
 
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