Varias preguntas a entendidos .. street rod

I

Ivandrago

Guest
Buenas Amigos tengo una street rod de 2018
Tengo varias preguntas que seguro me podreis responder

Soy neofito en esto de las motos
Necesitaria saber ?
Se puede ajustar la altura de las manetas de freno y embrage , vienen demasiado rectas y me fatiga mucho las muñecas creo que deberian ir en una posicion mas natural , tengo un pequeño juego hasta que toque con las barras de la horquilla .

Otra cosa la tija o soporte del manillar veo que tiene un apriete desigual , es decir de los 4 tornillos se ve claramente que unos estan mas ajustados que los otros y no se me da TOC ver eso asi ( soy mecanico profesional de bicicletas pero de motos no tengo ni idea ) creeis que deberia ajustarlo parejo o lo dejo como esta ?

, mas cosas
Sabeis si puedo comprobar los niveles de aceite , repito de motos no tengo ni puñetera idea , se que hay en la parte inferior derecha un tapon por donde se vierte el aceite , este lleva un medidor? O esta lleva alguna ventanita en el carter o algo , si mido con el tapon , la moto debe estar en el caballete o debe estar recta ??


Otra mas . Os pasa que os cuesta bastante encontrar la neutral y a veces entra pero no se marca en el cuadro y al darle un pequeño toque se enciende???

Y por ultimo
A que regimen de vueltas soleis ir . 2800 3000? Llevo una conduccion muy relajada y tranquila me queda mucho por aprender asi que disculpadme por el tocho . Saludos y mil gracias
 
Deberías pasarte por aquí primero y presentarte, a la gente les gustará que lo hagas:


Todas las manetas del mundo se pueden girar, es importante ir cómodo y llevar las manos en línea recta con el brazo al conducir.

Sobre el aceite mejor mírate el manual de usuario, ese gran olvidado, te lo explica mejor y con dibujos y así de paso conocerás otras cosas importantes de tu moto, lo tienes aquí:


 
Lo primero, bienvenido. Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de ti y de tu moto.

Después, creo que te vendría bien echarle un vistazo al manual de la moto. Ahí viene cómo comprobar el nivel de aceite y el resto del mantenimiento. Si no lo tienes, puedes descargártelo de la web de Harley. Vas al final de la página, pulsas en Manuales de propietario y te pedirá el VIN (el número de chasis de tu moto).

Respecto a los tornillos de la tija, lo importante es el par de apriete, no que unos sobresalgan más que otros. Seguro que algún compañero te puede dar el par correcto de esos tornillos (lo puedes encontrar seguro en el manual de taller, pero ese no es gratis... quizás alguien te lo pueda pasar).

El resto de cuestiones te las responderá alguien con esta moto, que yo tengo otra.
 
Nada más que añadir a lo que te indican los compis. Si trasteas bicis, tienes la mitad de lo que necesitas para trastear la bicha.
La mayoría de tus dudas están en el manual del propietario.
Tengo el de taller, pero de las del 2015. Pienso que vendrán datos que se pueden extrapolar a la tuya. Si lo quieres avisa para subirlo, Es un poco 'pesado'.
 
Buenas Amigos tengo una street rod de 2018
Tengo varias preguntas que seguro me podreis responder

Soy neofito en esto de las motos
Necesitaria saber ?
Se puede ajustar la altura de las manetas de freno y embrage , vienen demasiado rectas y me fatiga mucho las muñecas creo que deberian ir en una posicion mas natural , tengo un pequeño juego hasta que toque con las barras de la horquilla .

Otra cosa la tija o soporte del manillar veo que tiene un apriete desigual , es decir de los 4 tornillos se ve claramente que unos estan mas ajustados que los otros y no se me da TOC ver eso asi ( soy mecanico profesional de bicicletas pero de motos no tengo ni idea ) creeis que deberia ajustarlo parejo o lo dejo como esta ?

, mas cosas
Sabeis si puedo comprobar los niveles de aceite , repito de motos no tengo ni puñetera idea , se que hay en la parte inferior derecha un tapon por donde se vierte el aceite , este lleva un medidor? O esta lleva alguna ventanita en el carter o algo , si mido con el tapon , la moto debe estar en el caballete o debe estar recta ??


Otra mas . Os pasa que os cuesta bastante encontrar la neutral y a veces entra pero no se marca en el cuadro y al darle un pequeño toque se enciende???

Y por ultimo
A que regimen de vueltas soleis ir . 2800 3000? Llevo una conduccion muy relajada y tranquila me queda mucho por aprender asi que disculpadme por el tocho . Saludos y mil gracias
Muy buenas. Con las manetas no te puedo ayudar mucho. Yo las tengo tal y como la compré , pero no noto molestia. Noto mas el manillar que tendría que levantarlo, pero lo que es las manetas no me han molestado no te puedo ayudar mucho.
Respecto a la tija, tengo el manual de servicio , si lo necesitas ponte en contacto conmigo y te lo envío de alguna manera, pero como te dice el compañero , pesa bastante. Ahí te vendrá seguramente el par de apriete.
Los niveles del aceite se comprueban desde ese tapón ( que es donde se rellena el aceite cuando haces el cambio ). Teniendo la moto recta ( yo lo hago en frio ) sacas el tapón, lo limpias lo vuelves a colocar , lo vuelves a sacar y te fijas en la medida. Yo la pongo en el caballete recta.
Lo del Neutro, desde que probé la street rod lo he visto, he probado tres , dos y la que tengo actualmente que es la que compré , y en todas pasaba lo mismo. En el foro hay un post en el que un compañero comenta el fallo y que se lo arreglaron en el concesionario. Yo precisamente hoy la he dejado en para que le cambien el retén de la horquilla y se lo he comentado y dado la información, me a dicho que me lo miraría. Pero cuesta horrores, yo es algo que quiero arreglarle.
Ostras del régimen de vueltas ni idea, llevo muy poco llevando moto y voy mas pendiente de la carretera que de las revoluciones. Cambio de oído igual que en el coche.
En lo que te pueda ayudar yo tengo la misma moto y del mismo año. Pero en el foro encontrarás muchísima información, eso si , hay que leer a saco, pero se aprenden cosas.
 

Adjuntos

  • nota.jpg
    nota.jpg
    264,9 KB · Visitas: 15
  • nota2.jpg
    nota2.jpg
    209,5 KB · Visitas: 15
  • nota3.png
    nota3.png
    459 KB · Visitas: 15
Muy buenas. Con las manetas no te puedo ayudar mucho. Yo las tengo tal y como la compré , pero no noto molestia. Noto mas el manillar que tendría que levantarlo, pero lo que es las manetas no me han molestado no te puedo ayudar mucho.
Respecto a la tija, tengo el manual de servicio , si lo necesitas ponte en contacto conmigo y te lo envío de alguna manera, pero como te dice el compañero , pesa bastante. Ahí te vendrá seguramente el par de apriete.
Los niveles del aceite se comprueban desde ese tapón ( que es donde se rellena el aceite cuando haces el cambio ). Teniendo la moto recta ( yo lo hago en frio ) sacas el tapón, lo limpias lo vuelves a colocar , lo vuelves a sacar y te fijas en la medida. Yo la pongo en el caballete recta.
Lo del Neutro, desde que probé la street rod lo he visto, he probado tres , dos y la que tengo actualmente que es la que compré , y en todas pasaba lo mismo. En el foro hay un post en el que un compañero comenta el fallo y que se lo arreglaron en el concesionario. Yo precisamente hoy la he dejado en para que le cambien el retén de la horquilla y se lo he comentado y dado la información, me a dicho que me lo miraría. Pero cuesta horrores, yo es algo que quiero arreglarle.
Ostras del régimen de vueltas ni idea, llevo muy poco llevando moto y voy mas pendiente de la carretera que de las revoluciones. Cambio de oído igual que en el coche.
En lo que te pueda ayudar yo tengo la misma moto y del mismo año. Pero en el foro encontrarás muchísima información, eso si , hay que leer a saco, pero se aprenden cosas.
Buenas , no sabes lo que te agradezco la ayuda . Voy a hecharle un vistazo , lo de medir el aceite lo hice ayer y todo perfecto . Lo del caballete como lo haceis le meteis losas o algo para dejarla recta o hay algun caballete especifico para ponerla recta ? Lo dicho mil gracias por la info poco a poco iremos cogiendo experiencia . Ah mi cuñado es bastante motero y me dijo que algunas ducatis le pasa algo parecido sobre todo que no le termina de entrar el neutral y no se enciende el chivato . Agradeceria mil que me pasases el manual , creo que una opcion es comprimirlo en zip y enviarmelo al correo seria un puntazo . Mil gracias
 
Buenas , no sabes lo que te agradezco la ayuda . Voy a hecharle un vistazo , lo de medir el aceite lo hice ayer y todo perfecto . Lo del caballete como lo haceis le meteis losas o algo para dejarla recta o hay algun caballete especifico para ponerla recta ? Lo dicho mil gracias por la info poco a poco iremos cogiendo experiencia . Ah mi cuñado es bastante motero y me dijo que algunas ducatis le pasa algo parecido sobre todo que no le termina de entrar el neutral y no se enciende el chivato . Agradeceria mil que me pasases el manual , creo que una opcion es comprimirlo en zip y enviarmelo al correo seria un puntazo . Mil gracias
¿En el manual de usuario no te dice como mirar el aceite?
Pues vaya mierda de manual, qué menos que decirte eso.
 
Por cierto, menuda mierda eso de tener que poner la moto recta, llevan veinte años mirando el aceite con la moto apoyada en la para y ahora se inventan la tontería esa de ponerla recta. A ver si ahora hacen falta dos personas para mirar el nivel de aceite.
 
Buenas , no sabes lo que te agradezco la ayuda . Voy a hecharle un vistazo , lo de medir el aceite lo hice ayer y todo perfecto . Lo del caballete como lo haceis le meteis losas o algo para dejarla recta o hay algun caballete especifico para ponerla recta ? Lo dicho mil gracias por la info poco a poco iremos cogiendo experiencia . Ah mi cuñado es bastante motero y me dijo que algunas ducatis le pasa algo parecido sobre todo que no le termina de entrar el neutral y no se enciende el chivato . Agradeceria mil que me pasases el manual , creo que una opcion es comprimirlo en zip y enviarmelo al correo seria un puntazo . Mil gracias
Pásame tu correo por privado y te envío el manual. Yo compré este caballete :
 
Por cierto, menuda mierda eso de tener que poner la moto recta, llevan veinte años mirando el aceite con la moto apoyada en la para y ahora se inventan la tontería esa de ponerla recta. A ver si ahora hacen falta dos personas para mirar el nivel de aceite.
La verdad no se si es obligatorio o no. Yo la pongo recta porque creo que lo leí en el manual, pero por salir de dudas, la próxima vez que mire el aceite lo haré de las dos formas a ver si hay diferencia.
 
La verdad no se si es obligatorio o no. Yo la pongo recta porque creo que lo leí en el manual, pero por salir de dudas, la próxima vez que mire el aceite lo haré de las dos formas a ver si hay diferencia.
No, no. De las dos formas no. Solo como diga el manual. Porque si rellenas con ella en la pata, y luego miras el nivel con la moto recta, te va a salir baja de nivel y rellenarás. Y si el nivel hay que mirarlo con la pata puesta estarás poniendo más aceite del que toca, y eso es malísimo para el motor.

Mira el manual y sigue las instrucciones. No improvises con esto.
 
No, no. De las dos formas no. Solo como diga el manual. Porque si rellenas con ella en la pata, y luego miras el nivel con la moto recta, te va a salir baja de nivel y rellenarás. Y si el nivel hay que mirarlo con la pata puesta estarás poniendo más aceite del que toca, y eso es malísimo para el motor.

Mira el manual y sigue las instrucciones. No improvises con esto.
Yo la miro siempre estando recta, lo que quería hacer es mirar estando recta y luego mirar que hace el nivel con la pata puesta , si sube o baja. Pero yo lo que diga el manual, recta pues recta.
 
Hola también tengo una Street Rod 2018, la compré al Conce en agosto de ese año hace unos 80 mil km , uno : el aceite se midé con la pata puesta y con su inclinación , lo del apriete de la tija lo que ponga el manual de taller, yo le levante el manillar home made es decir me fui a una ferretería pregunté si tenían algúna tuerca de fontanería de acero inoxidable de unos 4 cm y me dijeron que si , allí mismo saque uno de los tornillos se lo enseñe y le compré dos iguales solo 4 cm más largos y las dos tuercas fueron 12€ salí y lo instale . Compre un spray negro mate , ojo con uno de esos empiezas con una tuerca y no se sabe dónde acabarás , esos sprays son adictivos a tope . Lo del neutro es todo un drama hasta que te acostumbras y un día ya te olvidas de él y empueza a entrar el solito incluso se enciende casi todas las veces, si entra y no se enciende solo un ligerísimo toque y se enciende. Pero cada vez que piensas en el deja de entrar es como las anomalías cuánticas, si lo miras y estás pendiente la cagaste burlancaster. Es parte de la esencia Harley si funcionará todo bien sería una Ducati y ojo que es una Harley, hecha en la india y mega eficiente , 70 CV de Puro placer .

Birras , Nuestros & Rutas....
 
Yo la miro siempre estando recta, lo que quería hacer es mirar estando recta y luego mirar que hace el nivel con la pata puesta , si sube o baja. Pero yo lo que diga el manual, recta pues recta.
Yo la medi el otro dia recta y me salia clavada , lo hice estando yo montado , se puede acceder sin problema y en el manual pone que hay que hacerlo asi estaba todo ok
 
Lo dicho lo de las manetas , las baje en inclinación un poco y voy bastante mejor , antes parecia muy lento manipular los mandos . Lo de la tija me sige dando grima pero en cuanto de con el par de apriete , echare pasta de friccion y ajustare como debe ser que ma da un toc tremendo ver eso asi . Ya os ire contando gracias amigos
 
Yo la medi el otro dia recta y me salia clavada , lo hice estando yo montado , se puede acceder sin problema y en el manual pone que hay que hacerlo asi estaba todo ok
Asegúrate de que realmente lo pone en el manual (todas las Softail M8 se miden así, por ejemplo). El compi Luis Calafat tiene la misma y lo revisa con la moto sobre la pata...
 
Result
Asegúrate de que realmente lo pone en el manual (todas las Softail M8 se miden así, por ejemplo). El compi Luis Calafat tiene la misma y lo revisa con la moto sobre la pata...
A que el manual pone que es con la moto recta , pero creo fue en un conce que me dijeron lo contrario , pero no me acuerdo bien , pero ahora leo lo del compañero y lo revise y si pone que en posición vertical, rellenar en frío 2,4 litros y verificar en caliente , en el caso de ser necesario rellenar el faltante., En caliente no debe de estar por debajo del mínimo , supongo que en frío tampoco.. En frío lo intento rellenar a tope pero sin llegar , Pero en caliente nunca lo he verificado.

Birras, Aceite & Rutas...
 
En el manual de la street rod indica que a de ponerse la moto en posición vertical. Yo por eso me compré el caballete de servicio para dejarla recta. Yo le veo mas lógica estando recta, con la pata queda inclinada y parte del aceite se va al lado contrario de la barilla, que es donde está la pata, y debería marcar menos nivel. Ojo mi opinión que yo de mecánica mas bien poco.
 

Adjuntos

  • CAMBIO ACEITE.pdf
    144,9 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba